Como mi especialidad son las simplezas, me permito intervenir para aclarar alguna cuestión de base. Y exclusivamente con ánimo de no liar más las cosas.
El tiempo no se superpone, ni "coexiste", como se dijo más atrás.
Como todos sabemos, es una magnitud física sin solución de continuidad.
Cuando termina y se cumple por completo la hora 23:59 comienza la siguiente 00:00
Se acabó un día de 24 horas y comenzó otro que durará lo mismo
Estoy de acuerdo, solamente precisar que el tiempo es una dimensión, una de sus características es ser un flujo continuo. Por ser una dimensión es medible y para ello los humanos hemos tomado inicialmente una escala cuya unidad es el dia, posteriormente el día lo dividimos en horas, subdivididas en minutos y estos últimos a su vez divididos en segundos. Todos lo sabemos, pero lo expreso aquí para mostrar que las divisiones están en la escala, no en el tiempo.
Dejémonos de hora 24:00:00, de hora 24:59:60 (intercalar) o de hora 00:00:00, que -si bien pueden formularse teóricamente- no responden a ninguna realidad ni necesidad práctica.
Supongo que se refiere a la expresion:
0d 23:59:59 + 1segundo = 0d 23:59:60 = 0d 23:60:00 = 0d 24:00:00 = 1d 00:00:00.
Quiero expresar que a 23:59:59 le falta un segundo para ser un dia completo y ese segundo no es intercalar.
Por otro lado, lo demás sencillamente es como decir que 60 segundos equivalen a un minuto y que 60 minutos equivalen a una hora. Todo ello efectivamente es una obviedad pero me parece que la expresión nos muestra algo que era oportuno en su momento.
Dice Amon- K "Si yo utilizo 24:00 me parece que gráficamente y sutilmente me estoy refiriendo al final de un día y si utilizo 00:00 me estoy refiriendo de la misma manera al comienzo de otro. Pero estoy hablando del mismo punto en el tiempo"
No hay tales puntos más que "gráfica y sutilmente". Y en la norma ISO y en los calendarios, todos imperfectos.
Seguramente no he sabido expresarme, pero para aclarar lo que quiero decir voy a poner un ejemplo:
José tiene un hijo llamado Manuel, quien a su vez tiene un hijo llamado Pedro (no le pongo a cada hijo el mismo nombre que al padre para hacerlo más real, porque en ese caso no nos aclararíamos
).
Cuando José ve a Manuel piensa "Es mi hijo".
Cuando Pedro ve a Manuel piensa: "Qué peñazo, es mi padre". (Pedro tiene 16 años
)
Pero no cabe duda, ambos están viendo a Manuel, lo mires por donde lo mires y lo mire quien lo mire.
Si Meteoclimatic, Weex o cualquier otro ente interpreta de un modo u otro esta simpleza, que el tiempo es un continuo sin interrupciones, y recopila, o envía, o apunta datos de una u otra manera, es asunto particular de cada uno.
Habrá que adaptar nuestros intereses al formato que cada sistema utilice o establezca.
Muy encomiable tu interés, Amón -K, por el rigor y la perfecta exactitud cronométrica.
Te animo a perseverar en la consecución de tus fines para minimizar la pérdida de datos, y a ser posible eliminarla por completo.
Gracias B.Santiago.
Yo he concluido y he expuesto mis conclusiones, y entiendanse estas como sugerencias. Solo he conseguido minimizar el problema a los 5 últimos minutos del día. Progresar en el camino ya no depende de mí.
Saludos.