Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día

<< < (8/16) > >>

jantoni:
Solo lo podrás saber con tiempo, anotando los datos y viendo como responde Meteoclimatic.

Es una antigua guerra......lástima que de tus conclusiones, solo se podrán beneficiar los usuarios que se pasen al "lado oscuro" de Linux....bueno en Windows se podría hacer.....pero como el envio coincida con un episodio de rascarascarascarasca del proceso svchost....pues apaga y vámonos, ja ja

jantoni:
Y sobre todo, las conclusiones vendrán con un episodio majo de lluvias.

Amon-K:
Gracias jantoni por tus respuestas. Es decepcionante pensar que estas escribiendo y nadie  te está leyendo.

Sigo pensando la manera de comprobar qué consideración hace Meteoclimatic del registro de las 00:00 enviado a las 00:00:21 y notificada su aceptación a las 00:00:26, que son los tres momentos recogidos en meteoclimatic.log, para la configuración que tengo actualmente.

Aún no he dado con ella, con la lluvia natural podría ser pero con lo poco que llueve va a ser una lotería. Estoy dándole vueltas a una lluvia artificial. Ya veremos.

Saludos.

jantoni:
No, no.

conectado a meteoclimatic no uses la manguera ;D

Amon-K:
Bueno esta noche a las 00:00 UTC he podido comprobar que (por la presión atmosférica que estaba subiendo por encima de cualquier valor del día, y sin embargo Meteoclimatic no lo ha considerado como máximo del día que termina) que los datos del registro de las 00:00h Meteoclimatic no los tiene en cuenta para el día que termina, los pasa como datos del día que comienza, supongo que es porque considera la hora de esos datos la de envío, las 00:00:21. De hecho esa es la que utiliza como hora  de la actualización (cuando el registro de las 00:00 se envía a las 00:01:21, Meteoclimatic informa que la última actualización es de las 00:01)

Weewx, sin embargo, considera que los datos del registro de las 00:00 pertenecen al día que termina y al día que empieza. A esta conclusión se llega del análisis de este registro, del anterior y del siguiente. El máximo de una medida del día que termina está también como máximo en el registro de las 00:00. Cuando una medida está subiendo, el valor del registro de las 00:00 aparece en el siguiente registro como mínimo de esa medida.

Yo creo que Meteoclimatic debería tener las mismas consideraciones que Weewx y además tomar como hora de actualización la hora de cada registro leído, no la hora de envío.

Tal y como está la situación, el problema no es resoluble al 100% sin modificar las consideraciones de Meteoclimatic. Los datos de los últimos 5 minutos del día se perderán irremediablemente (en el supuesto de registros cada 5 minutos).

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa