Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día
Amon-K:
--- Cita de: B.Santiago en 10 de Septiembre de 2016, 09:43:40 ---En cuanto al retraso en la actualización de los mapas (que es algo que particularmente me incomoda mucho, pero que tampoco me causa mayor trastorno) animo al lector a calcular el número de mapas que genera Meteoclimatic cada quince minutos, cada hora, cada día...
--- Fin de la cita ---
Y yo lo entiendo. Mi intención era manifestar e informar de algo que me llamaba la atención y que según parece era conocido.
Pero quizá me llama más la atención la diferencia tan alta de temperaturas máximas entre Estaciones próximas y a la misma hora, que se produce entre las 00:00 CEST y las 02:00 CEST con sus respectivos retrasos, motivada por la diferencia de hora establecida por cada Estación (UTC o CEST), que implica que las que establecen la hora CEST están dando la temperatura máxima del nuevo día, y las que establecen la hora UTC estan dando la temperatura máxima del dia anterior desde el punto de vista de las primeras (esto lo he analizado y sabido despues de que llamara mi atención).
Y entiendo que es todavía mas complicada la solución de este hecho, que reducir el retraso en la actualización de los mapas, aunque no imposible.
Saludos.
jantoni:
Ya lo hemos dicho muchas veces.....pero otra tampoco viene mal.
Fijarse mucho en las estaciones cercanas, no es bueno, no es sano y al final uno se puede obsesionar, cuando las diferencias de temperatura pueden ser reales.
Fijaros en las diferencias que hay entre las 3 estaciones de Rivas-Vaciamadrid.....y las 3 temperturas son correctas.
En definitiva, las estaciones cercanas solo valen como referencias.....
Bueno.....en la presión, si tu vecino tiene bien calibrada la presión, es otra historia
Amon-K:
No quiero polemizar en absoluto pero creo que te estas refiriendo a diferencias debidas a las diferentes calibraciones e instalaciones de las Estaciones, a causas naturales e inevitables.
Yo me estaba refiriendo a diferencias de 15°C o mas.
Saludos jantoni.
jantoni:
Totalmente de acuerdo, no te había entendido correctamente.
Controlar 1600 estaciones de firma totalmente artesanal, es decir leyendo la pantalla, es complicado, muy complicado
Pero podemos tener vuestra ayuda, bien con el sistemas de comunicación de errores que hay integrado en cada estación, o bien por correo a [email protected]
Saludos
Amon-K:
Bien, lo informaré a esa dirección de correo a ver si allí le ven solución.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa