Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día

<< < (2/16) > >>

Amon-K:
No nos liamos jantoni, justamente pretendemos aclararnos y con tus respuestas avanzamos en ese camino aunque se ve que no es posible del todo porque existen incertidumbres que no podemos salvar.

Aunque con tus tres respuestas me recuerdas a algún político ( ...y que parte del no no......) yo siempre te imagino como un Jefe de Estado que está por encima del mal y nos guías a todos.  ;) ;) ;) ;)

Además de esos noes están tus aclaraciones que nos están diciendo que no existe un método fiable al 100%, y que el método que propones es el que más se acerca.

Por otro lado hay que suponer que si tú no has obtenido la respuesta de Meteoclimatic no es posible obtenerla.

Gracias pues.

Saludos.

jantoni:
 ;D ;D ;D ;D

Bueno....es que no puede haberla. Salvo que Meteoclimatic cambiase drásticamente el código de programación e incluyera, por ejemplo, a las 2:30 del día siguiente un resumen del día anterior

Este tema, ya se debatió hace años y, en un sistema con información agrupada cada 15 minutos, o incluso cada menos, es imposible de evitar al 100%.

Y como digo, la mejor manera de estar permanentemente atento a la estación y a la información de Meteoclimatic, es mirando al día siguiente que no se haya generado ningún problema o inconsistencia. Los que confían en que todo va bien, terminan con la estación desatendida y, además, pensando que sus estación es fantástica, que si, que lo és, pero el software y las máquinas se vuelven en contra de uno mismo. ;D ;D ;D ;D ;D

Amon-K:
Gracias por todo jantoni.

En cuanto a la ubicación del hilo creo que yo no puedo modificarlo.

Saludos.

Amon-K:
En estos días que han pasado desde mi último post, he estado probando las soluciones que me han dado jantoni y Ubik y paso a relatar mis conclusiones al respecto, siempre teniendo en cuenta que lo hago desde mi instalación en el sistema operativo Linux.

En primer lugar probé la solución de jantoni, es decir, hacer los envíos a Meteoclimatic cada 5 minutos. Para ello introduje en etc/crontab  la siguiente línea:

1-57/5 * * * *      root    /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh

De esta manera Meteoclimatic actualiza solo con los datos enviados en los siguientes minutos: 06, 21, 36 y 51, aunque esporádicamente puede tomar los datos correspondientes a 5 minutos antes de los relacionados, los demás envíos los recibe pero los ignora. Esta solución tiene la ventaja de que Meteoclimatic tiene en cada momento los datos más actuales, es decir, por ejemplo en el minuto 06 o como mucho en el minuto 07 actualiza con los datos enviados en el minuto 06 y de la misma manera con los envíos de los minutos 21, 36 y 51. Y el inconveniente de que al menos el registro correspondiente al minuto 55 de las 23 horas, enviado en el minuto 56, Meteoclimatic lo ignora, lo que implica que si en ese registro se modifica el acumulado de lluvia o alguno de los máximos o mínimos del día, estos datos se pierden y ello implica una inconsistencia para Meteoclimatic (es verdad que esa inconsistencia es muy fácil de comprobar y modificar).

En segundo lugar he probado la solución propuesta por Ubik,  es decir, hacer los envíos a Meteoclimatic en los minutos 11, 26, 41 y 56. Para ello introduje en etc/crontab  la siguiente línea:

11,26,41,56 * * * *      root    /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh

De esta manera Meteoclimatic actualiza en el minuto 06 con los datos enviados en el minuto 56 (los últimos enviados) y está así hasta el minuto 21, momento en el cual Meteoclimatic actualiza con el envío del minuto 11. Pero segundos antes de actualizar en el minuto 21 (no más de 30 segundos) Meteoclimatic empieza a dar el mensaje de que la Estación no está actualizada, porque han pasado 25 minutos (desde el minuto 06 hasta ese momento). No estoy seguro de que esto sea o no un inconveniente. Por contra tenemos la seguridad que el envío realizado en el minuto 56 de la 23 horas queda registrado para Meteoclimatic, y por tanto eliminamos la posibilidad de que pueda aparecer una inconsistencia en los datos registrados por Meteoclimatic con motivo del dato acumulado de lluvia, máximos y mínimos del día.

Una vez diseccionados los inconvenientes y las ventajas de cada solución cada uno puede elegir, conociendo lo que está haciendo, es decir espero que os sirva todo este tocho de minutos y envíos.

Saludos.

Amon-K:

--- Cita de: Amon-K en 03 de Septiembre de 2016, 00:32:14 ---......
......
.......................................................................... Pero segundos antes de actualizar en el minuto 21 (no más de 30 segundos) Meteoclimatic empieza a dar el mensaje de que la Estación no está actualizada, porque han pasado 25 minutos (desde el minuto 06 hasta ese momento). No estoy seguro de que esto sea o no un inconveniente. ..................
......
......

--- Fin de la cita ---

He podido comprobar que esto no es un inconveniente porque este mensaje lo da siempre y en el momento exacto en que Meteoclimatic está actualizando los datos, independientemente de que hayan pasado 15, 20 o 25 minutos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa