Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día

<< < (11/16) > >>

B.Santiago:
Ya veo que estamos de acuerdo en casi todo.
Es una magnitud, y como tal es ponderable.
Su unidad el segundo (s)
Y como aquello de san Agustín: " Si no me lo preguntan..." etc.

Amon-K:
San Agustín vivió intensamente y seguro que sabía muy bien lo que tenía que responder. Yo solo soy un aprendiz y estoy aprendiendo que lo importante no es discutir sino dialogar.

Saludos.

Amon-K:
El pasado día 12 de Octubre llegaron las tan deseadas lluvias al Sur, y casualmente llovió en los últimos minutos del día (horario UTC) lo cual me va a permitir escribir esta "Crónica de una Inconsistencia Anunciada".

Como recordatorio, Meteoclimatic actualiza datos en los minutos 06, 21, 36 y 51 de cada hora.

Actualmente yo tengo configurado la raspi para que envíe el registro de las 00:00h y no envíe el siguiente registro de las 00:05h para que cuando Meteoclimatic actualice a las 00:06h lo haga con el registro de las 00:00h.

Hasta las 23:50h del día 12 habían caído 12,6mm por lo que Meteoclimatic a las 23:51h tenía como precipitación acumulada esta cifra. Entre las 23:50h y las 00:00h cayeron 0,4mm más. Cuando Meteoclimatic a las 00:06h actualizó, como considera este registro como perteneciente al día siguiente (día 13), tomó, erróneamente, como precipitación del día 13 los 13mm del registro de las 00:00h, y como Episodio Precipitación 25,6mm (2 días), (12,6 + 13 = 25,6).

Todo esto es lo que nos muestra la imagen adjunta de la página web Meteoclimatic de mi Estación tomada pocos minutos despues de las 00:06h del día 13.

Amon-K:
Entre las 00:00h y las 00:20h cayeron otros 0,4mm por lo que en la siguiente actualización, a las 00:21h, Meteoclimatic toma correctamente, como precipitación del día 13 estos 0,4mm, pero ignora los primeros 0,4mm (los caídos entre las 23:50 y las 00:00h) ya que toma ahora como Episodio Precipitación 13mm (2 días)