Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día

<< < (11/16) > >>

B.Santiago:
Ya veo que estamos de acuerdo en casi todo.
Es una magnitud, y como tal es ponderable.
Su unidad el segundo (s)
Y como aquello de san Agustín: " Si no me lo preguntan..." etc.

Amon-K:
San Agustín vivió intensamente y seguro que sabía muy bien lo que tenía que responder. Yo solo soy un aprendiz y estoy aprendiendo que lo importante no es discutir sino dialogar.

Saludos.

Amon-K:
El pasado día 12 de Octubre llegaron las tan deseadas lluvias al Sur, y casualmente llovió en los últimos minutos del día (horario UTC) lo cual me va a permitir escribir esta "Crónica de una Inconsistencia Anunciada".

Como recordatorio, Meteoclimatic actualiza datos en los minutos 06, 21, 36 y 51 de cada hora.

Actualmente yo tengo configurado la raspi para que envíe el registro de las 00:00h y no envíe el siguiente registro de las 00:05h para que cuando Meteoclimatic actualice a las 00:06h lo haga con el registro de las 00:00h.

Hasta las 23:50h del día 12 habían caído 12,6mm por lo que Meteoclimatic a las 23:51h tenía como precipitación acumulada esta cifra. Entre las 23:50h y las 00:00h cayeron 0,4mm más. Cuando Meteoclimatic a las 00:06h actualizó, como considera este registro como perteneciente al día siguiente (día 13), tomó, erróneamente, como precipitación del día 13 los 13mm del registro de las 00:00h, y como Episodio Precipitación 25,6mm (2 días), (12,6 + 13 = 25,6).

Todo esto es lo que nos muestra la imagen adjunta de la página web Meteoclimatic de mi Estación tomada pocos minutos despues de las 00:06h del día 13.

Amon-K:
Entre las 00:00h y las 00:20h cayeron otros 0,4mm por lo que en la siguiente actualización, a las 00:21h, Meteoclimatic toma correctamente, como precipitación del día 13 estos 0,4mm, pero ignora los primeros 0,4mm (los caídos entre las 23:50 y las 00:00h) ya que toma ahora como Episodio Precipitación 13mm (2 días)

Adjunto la imagen de la página web Meteoclimatic de mi Estación tomada pocos minutos despues de las 00:21h del día 13, donde aparecen estos datos.

Amon-K:
Como comprobación de lo dicho anteriormente, adjunto una imagen de la ficha Mis Datos de la Estación tomada poco despues de la anterior. Efectivamente se han perdido los primeros 0,4mm.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa