Hardware > Davis Instruments
Consola marca velocidad anemo pero no dirección
Siruela:
Buenas tardes!
Tengo el siguiente problema. La consola de la Davis Vantage pro2 cabled no me marca correctamente la dirección del viento pero sí la velocidad. Como tengo la estación en el tejado hasta esta tarde no podré subir, pero he echado un vistazo desde abajo y la veleta gira correctamente.
¿Puede ser problema del cable de conexión? A ver si alguien me echa una mano o le ha sucedido algo similar. De momento, si es posible, pido que me desconecten el campo de dirección del viente si es posible, puesto que el resto de registros están correctamente...
Muchas gracias compañeros!
jmviper:
Buenas Siruela
Puede ser como dices un problema en la conexión del cable así que limpia bien el conector rj-11. Si aún así sigue haciendo lo mismo y el cable no se ve ni deteriorado ni con algún corte habría que mirar ya las conexiones con soldadura que hay en los terminales del potenciómetro. Sería cuestión de con un multímetro probar continuidad entre los dos extremos del cable y que no hayan cortos.
Si entonces está todo bien podría ser problema o de la resistencia que hay entre dos de los terminales del potenciómetro de la veleta o del potenciómetro en sí lo cual ya no tendría solución por no poderse desmontar.
Esperemos que sea el mal menor y sea sólo una mala conexión de alguno de los cables.
Saludos
Siruela:
Gracias amigo!
Tengo que subir tranquilamente el finde a limpiarlo todo bien, y a esperar que como mucho sea el cable, porque viendo el precio del anemo me ha entrado un dolor de barriga que no veas...
:'( :'(
Os voy contando...y gracias por la ayuda...
Siruela:
Hola compañeros,
Bueno pues después de ahorrar un poco, y sabiendo ya que el problema de mi anemo era el potenciómetro, me he comprado un nuevo anemo. Pero ahora para volver a enviar datos no sé si tengo que borrar algo en la consola u otro paso que tenga que dar para volver a aparecer en el mapa. Si alguien me ayuda le estaría muy agradecido...
Muchas gracias.
jmviper:
Hola Siruela
Actualmente no llega ninguna plantilla de tu estación desde septiembre del año pasado. Deberás de ver si pone alguna clase de error Visual Start o Start meteoclimatic al intentar subir la plantilla.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa