Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Migración a Linux

(1/3) > >>

Alka Seltzer:
Buenas noches a tod@s,
Desde el año 2012 uso Virtual Weather sobre windows y desde hace 15 dias tengo problemas con los puertos serie y windows 10.  Después de 1500 problemas, me he planteado migrar a Ubuntu, ¿conoceis algun software para mi estación oregon wmr928 compatible con linux? ¿puedo migrar todos los datos de estos años del virtual weather?
Gracias. Un saludo!!

jantoni:
Para Ubuntu tienes Weewx.

Posiblemente también puedas funcionar con Cumulus MX instalando "mono" para sustituir el Framework de Windows.

El tema de la migración de datos es otro tema.

Si encuentras alguna manera de migrar los datos de VWS a Weatherlink, se pueden recuperr los datos en Weewx con una rutina que hay para Wview.

De lo contrario, habría que pensar en hacerlo de forma manual, confeccionando un script o empezar de cero.

Alka Seltzer:
Buenas noches jantoni,
Gracias por tu pronta respuesta
¿Weewx o Cumulus mx, cual me recomiendax?
Un saludo.

Ubik:
JEJEJEE, si lees un poco el foro encontrarás la respuesta tú solito. . . . . . Jantoni es Weewxsero o como se puedan llamar los usuarios de Weewx

jantoni:
Como dice Ubik, yo siempre te voy a recomendar Weewx.

Máxime si tienes alguna experiencia en Linux.

En el subforo de Weewx encontrarás un script de instalación automático, que "debería" funcionar perfectamente con Debian o con Ubuntu. Es más, en su día ya lo probé con Debian y funcionó OK.

Otra cosa es el tema de la base de datos.

Si encuentras algún sistema para pasar de VWS a WeatherLink, la cosa sería sencilla por lo que te comenté.

Weewx está en contínuo desarrollo, con una comunidad no solo de usuarios, sino de desarrolladores voluntarios, impresionante.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa