Software > Cumulus y Cumulus MX

Inconsistencias en lluvia anual

(1/2) > >>

Carlos M.:
Buenas tardes a todos. Tras haber buscado en éste foro y otros, no he encdontrado la manera de solucionar las inconsistencias de lluvia anual que tengo en meteoclimatic y el programa Cumulus. Como podéis ver en el fichero adjunto, en la lluvia anual hay entre los datos mensuales y los datos anuales 1 ó 2 litros en total, que son pocos pero me fastidia (éste año son 7). He buscado en todos los ficheros .ini y .log susceptibles para encontrar algo que parezca yeartotalrain o algo parecido y editarlo, pero no hay manera. A ver si me pudiérais ayudar. Muchas gracias.

jmviper:
Hola Carlos

Cumulus saca los acumulados de lluvia del archivo dayfile.txt. Es ahí donde tendrás que editar los datos de lluvia de cada día para que cuadren.

Saludos

Carlos M.:
pero los datos diarios cuadran con lo mensuales. Son los anuales los que están mal.

Ubik:
En principio puedes olvidarte de solucionar las inconsistencias de los años anteriores a 2.016; las de este año todavía tienen solución, pero las otras ya no.

Me explico: En la plantilla enviamos datos diarios, mensuales y anuales, meteoclimatic se limita a sumar los datos diarios y compararlos con el dato mensual, y el mensual con el anual, si no coinciden, inconsistencia al canto.

Cual es el problema?, pues que el dato anual de los años anteriores ya no lo vas a enviar, y por lo tanto, ese ya está grabado a "fuego" en la base de datos.

Podrás modificar los datos diarios, pero si ahora coinciden diarios y mensuales, al cambiar los diarios, se generaría una inconsistencia nueva y no tendría por qué solucionarse las que tienes.

En cambio, los datos de este año sí los puedes hacer coincidir en tu DB si localizas es error.


Hay que tener en cuenta, que el error, "casi siempre" está en nuestros equipos, hasta ahora, y yo tengo una PCE y de estos errores he tenido unos cuantos, repito, hasta ahora normalmente el error suele estar en el lado del usuario, ya que meteoclimatic se limita a grabar lo que le llega.

No obstante, este es un tema que se habló hace tiempo, y gente como Casacota coincidía en opinar que cuando el error es por un tema de redondeos, bastante frecuente en WD, la única forma de solucionarlo es inventarse el dato para ajustarlo, y se prefiere que quede la inconsistencia a hacer filigranas con  los datos.

Carlos M.:
Pues ya me quedo más tranquilo. Lo que sí que tengo clarísimo es que el problema está en mi equipo, y que tiene pinta de ser algún redondeo que hace el sistema, porque ésas pequeñas diferencias........ Pues así se queda. Muchas gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa