Desde hace tiempo tengo una estación Oregon WMR-200, los sensores exteriores estan justo encima de la consola pero sobre la cubierta (forjado y tejas), en linea recta vertical debe de haber unos 5 metros desde la consola hasta los sensores pero siempre he tenido problemas de comunicación, he cambiado de ubicación la consola varias veces y siempre con fallos de desconexión de algun sensor.
Al final he me he decidido a desmontar la consola,
eliminar la antena de porreta y poner una antena exterior y
MARAVILLA ni un solo fallo desde que he montado la nueva antena.
Explico lo que he hecho:
Desmontaje de la consola y colocación del conector BNC (Foto 2)
- Sacar las baterias de la consola y no encender la consola hasta que esté conectada la antena exterior ya que si se conecta sin antena de puede dañar el circuito emisor.
- Desmontar la consola, para ello hay que quitar el marco frontal de plastico trasparente para poder acceder a los tornillos. Este plastico esta pegado con cinta adhesiva y hay muchas posibilidades de romperlo, hacerlo con cuidado y mucha paciencia, despegando poco a poco.
- Quitar la antena de porreta cortando el hilo rojo del vivo (1)
- Seguidamente montar un conector BNC para chasis, entra perfectamente en lugar de la porreta
- Soldar el hilo rojo (1) al terminal central del BNC
- Atención cortar el hilo rigido (2) y desoldarlo de la placa. Poner un hilo nuevo flexible soldando a la placa y a la masa del BNC. Si se intenta doblar el hilo rigido para soldarlo directamente a la masa del BNC, es muy possible que se rompa la pista de cobre de la placa (a mi me ha pasado, ya que el hilo es extemadamente rigido)
- Montar la consola, pero no poner las baterias.
Construcción de la Antena Bipolo para 433 MHz (Foto 3 y 4)
- Con dos trozos de cobre de 17,3 cm + 2 cm para el doblez, una borna electrica de plastico y un liston de madera se confecciona una perfecta antena para 433 MHz.
- Todo ello metido dentro de un tubo de PVC de 50 mm. para protección.
- Un cable coaxial de tipo RG58 de 50 Ohms (el mio tiene unos 10 mts de longitud, pero estoy seguro que llega hasta 20 mts o más sin problema). Es mejor que el largo del cable sea multiplo de 45,6 cm para no tener problemas de impedáncia.
- Foto 5 ya terminado.
Si alguien tiene alguna duda ya sabeis, a preguntar que para algo está el foro.
Saludos