Software > Weather Display
No consigo que WD lea los datos de la VUE
Xeo:
Buenas tardes a todos.
Soy un veterano usuario del Foro y colaborador de meteoclimatic.
Estación: Guitiriz (ESGAL2700000027300A)
El caso es que he tenido problemas con el viejo portátil con el que subía datos, y ahora no consigo que Weather Display me lea los datos de la VUE. ¿Algún alma caritativa podría explicarme los pasos a seguir para su configuración inicial? Con el paso del tiempo lo he olvidado.... :-[ Sería sólo para que me reconozca la estación, para subir los datos a meteoclimatic ya tengo localizado el hilo con el tutorial correspondiente.
Muchísimas gracias!! :D
Ubik:
A ver si pasa Jmviper y te lo confirma, pero creo recordar que tienes que instalar primero el Wetherlink, y ejecutar el programa que viene incluido en él. El CP210X_USB_Serial_Converter_ver2.exe.
Con ello virtualizas un puerto de serie, luego tienes que abrir el WL para comprobar el número de puerto, una vez que lo sepas, tendrás que indicarselo a WD para que sepa donde tiene que mirar.
A grandes rasgos.
jmviper:
Efectivamente es como dice Ubik.
Primero hay que instalar el driver CP210X que viene en la carpeta de instalación de WL o lo puedes descargar de la siguiente página:
https://www.silabs.com/products/mcu/Pages/USBtoUARTBridgeVCPDrivers.aspx
Instalas la versión para tu pc (32 ó 64 bits). Luego de haberte creado el puerto COM virtual te vas al administrador de dispositivos en el panel de control y en puertos COM miras qué numero tiene o como dice Ubik en WL y se lo pones a WD en la pestaña Davis en la selección de estación. Si no saliera reinicia PC.
Todo esto que estoy diciendo te lo explica WD en inglés en una pequeña ventana en la pestaña Davis.
Saludos
EA1EI:
Es como te indican. Lo primero y esencial es instalar el driver para que reconozca el puerto. No es necesario instalar WL, sólo necesitas saber que puerto es y lo puedes ver desde el administrador de dispositivos
En caso de no dar con el tema yo estoy cerca y te ayudaría sin problema.
Un saludo.
jantoni:
El driver esta localizable en la Wiki de meteoclimatic
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa