Hardware > Ordenadores control estaciones
Envios de datos desde 20km
hchabot:
Buenas:
Pergunto sobre el tema por que estoy muy perdido. Os explico quiero montar una estacion que dista a 22Km mas o menos de mi casa en una finca, en dicha finca tengo luz e internet que lo mando desde mi casa, pero no quiero montar un ordenador alli. vi la opcion de un aparato que supuestamente vendian desde argentina a españa y que costaba un riñon, un plumon y cuatro costillas. ¿ Como lo puedo hacer? ¿ que aparatos hay?
Muchas gracias
Ubik:
En este mismo subforo tienes varios ejemplos de equipos de bajo costo/consumo, sólo es leer e ir descartando
Xavi-EA5ZF:
Tienes varias opciones, una es poner en donde tienes la consola un conversor serie-Ethernet o USB-Ethernet y con él, recoger los datos a distancia, entonces el ordenador lo tendrías en casa y la consola en donde sea, te conectarías a ella mediante un puerto serie virtual en el ordenador y el conversor en la distancia.
Ejemplo: En mi trabajo utilizamos interfaces Silex SX-300GB para compartir scaners USB a través de la intranet, en algunos casos, cuando utilizo un terminal virtual (que se ejecuta en Madrid, Barcelona o Almería) escaneo en un escaner que tengo al lado o sea que lo escaneado recorre cientos de kilometros sin problemas. Solo en mi oficina tengo 14 instalados. Cuestan unos 90 euros mas o menos por unidad.
Otra opción es poner un ordenador de bajo consumo bien sea en windows o bien sea bajo linux y cuando haga falta hacerle algo, hacerlo con un control remoto, en el foro hay lineas de soporte para los varios programas y tipos de ordenador existentes.
Ejemplo: En verano estoy en un apartamento a 15 kilometros de casa, utilizo linux y weewx con una Davis, hago mantenimiento abriendo puertos para ftp y telnet. Salvo fallos de disco o tarjeta SD no tengo que acercarme.
Si ya tienes luz e internet, la distancia no debería ser un problema demasiado complejo de resolver.
hchabot:
buenos dias:
Muchas graccias por abrirme una ventana ahacia la luz Xavi-EA5ZF con lo del "un conversor serie-Ethernet o USB-Ethernet y con él, recoger los datos a distancia", eso me parece buena idea y factible, pero hay alguna marca en especial de convertidor?
Muchas gracias
Xavi-EA5ZF:
Serie-ethernet he visto pero no he trabajado directamente con ninguno, supongo que chinorris habrán mil, pero hay que saber buscarlos.
USB-ethernet, como comentaba, en mi trabajo tenemos un buen puñado, tantos como escaners compartidos y como decía, solo en mi oficina principal de trabajo tengo unos 14 de la marca Silex, modelo SX-300GB, un modelo básico de 2 puertos USB y un ethernet.
En estos, se le programa una dirección IP al SX-300, se instala un controlador en el windows (no he probado con un linux Sorry) y cuando se hace el enlace, te aparece cual puerto USB local, tenga lo que tenga al otro lado. Se suelen usar como compartidores de impresoras o escaneres USB en grupos de usuarios pequeños.
A ver si alguien está utilizando un sistema similar e informa de sus pros y contras.
Salu2
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa