Tienes varias opciones, una es poner en donde tienes la consola un conversor serie-Ethernet o USB-Ethernet y con él, recoger los datos a distancia, entonces el ordenador lo tendrías en casa y la consola en donde sea, te conectarías a ella mediante un puerto serie virtual en el ordenador y el conversor en la distancia.
Ejemplo: En mi trabajo utilizamos interfaces Silex SX-300GB para compartir scaners USB a través de la intranet, en algunos casos, cuando utilizo un terminal virtual (que se ejecuta en Madrid, Barcelona o Almería) escaneo en un escaner que tengo al lado o sea que lo escaneado recorre cientos de kilometros sin problemas. Solo en mi oficina tengo 14 instalados. Cuestan unos 90 euros mas o menos por unidad.
Otra opción es poner un ordenador de bajo consumo bien sea en windows o bien sea bajo linux y cuando haga falta hacerle algo, hacerlo con un control remoto, en el foro hay lineas de soporte para los varios programas y tipos de ordenador existentes.
Ejemplo: En verano estoy en un apartamento a 15 kilometros de casa, utilizo linux y weewx con una Davis, hago mantenimiento abriendo puertos para ftp y telnet. Salvo fallos de disco o tarjeta SD no tengo que acercarme.
Si ya tienes luz e internet, la distancia no debería ser un problema demasiado complejo de resolver.