Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Pluviometro Cocorahs y evaporación
meteofuen:
Seguimos con las pruebas en el pluviómetro cocorash.
Evaporación y condensación.
He simulado lo que realmente ocurre cuando llueve
El tiempo a sido solo 24horas.
Temperatura máximas de entorno 17-18ºC en los días de prueba, con temperaturas superiores en los meses de primavera-verano la evaporación-condesancion sera mayor y mas rápido.
1. La probeta no rebosa y se queda antes de los 25mm.
2. Rebosa la probeta y cae dentro del pluviometro.
MIGUELCORT:
Yo tengo un cocorach y un hellman 200 junto a mi estación (Puerto viejo) la estación me va de lujo pero suelo poner los dstos de lluvia en meteoclimatic del hellman quiero saber si es correcto o debería anotar la media entre cocorach. Hellman y estacion .un saludo
B.Santiago:
No deberías poner datos que no sean los de la estación, pues no tienes acreditada la corrección con pluviómetro homologado.
Mientras no la solicites (el procedimiento es similar al de la auditoría) los datos válidos tendrían que ser los que te proporciona la estación.
Poner otros datos, sin saber si están bien obtenidos a partir de la homologación del pluvio, es engañarte a ti mismo.
De hallar la media ni hablamos.
Ubik:
No recuerdo exactamente cómo era, pero cuando se quiere encontrar una precisión ¿? muy alta en este tema se ponen tres pluviómetros, formando un triángulo equilátero con un lado de entre 1,5 y 2 metros, ( este dato es el que no recuerdo con exactitud) y se saca la media de los tres pluvios. Evidentemente, los pluvios tienen que estar nivelados entre ellos.
Pero vamos, en este caso, lo que ha dicho Bsantiago, los datos denen de ser los de la propia estación si no se ha pedido la auditoría del pluviómetro.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa