Buenas Paco.
En el tema de la garita, si conviene separarla todo lo posible de los muros. Esto es debido a que, cuando atiza el sol, los ladrillos radian y mucho. Solo hace falta dar una vuelta por las calles de mi pueblo, en verano, para observarlo. Hay casas que dar auténticas bofetadas de calor.
Para una futura y posible auditoría, cuando veamos la bondad de estos sensores, la garita debe cumplir una serie de especificaciones.
Además de la distancia al muro más cercano, está que la distancia entre platos debe garantizar que no entra radiación directa ni reflejada.
Es decir, que mirando desde cualquier ángulo, incluso desde abajo, no se vea el sensor entre los huecos de los platos. Esto es así para todo tipo de estaciones.
Para nosotros es muy importante tu estación. Si pudiéramos ver los datos en condiciones de auditoría, nos sería muy valioso para aceptar o no estas estaciones como con sello de calidad Meteoclimatic.
Ya sabes donde estoy para lo que necesites.
Ah.....y tendrás que explicar el proceso de fabricación de la garita con esa 3D.....me imagino que sacarías los ficheros de thingiverse.