Meteoclimatic
Hardware => Davis Instruments => Mensaje iniciado por: Julio en 08 de Enero del 2016, 19:49:56 pm
-
Hola ... Primero desearos un Feliz año a todos y de paso hacer la presentación en el nuevo foro.
Tengo un problema con el anemómetro de la estación Lebrija - Oeste ESAND4100000041740A es una davis vantage pro 2 cableada y después de 5 años y 2 meses funcionando perfectamente, desde ayer no me marca la velocidad del viento aunque sí la direccíón ... así que creo que tocará comprar otro.
Cuando algún administrador pueda le agradecería que desconecte el sensor de viento hasta que pueda solucionar el problema.
-
Creo que ya está. Comprueba si hay un mensaje en la ficha de la estación.
-
Afirmativo... Gracias!
-
Bueno, ayer desconecté el cable tanto de la consola como de la ISS por si era fallo de conexión o de óxido y todo parecía estar bien, aun así y con las cazoletas girando seguía marcando 0 de viento en la consola y desde esta mañana, sin saber por qué, ha vuelto a funcionar. ::)
De todas formas mantendremos el sensor desconectado unos días hasta ver si ha sido un fallo puntual.
Saludos.
-
Hola a todos, a mi me pasa algo parecido, tengo una vantage pro2 inalambrica, las cazoletas giran, pero no me marca velocidad, pero si, rumbo, no sé, si tendré que comprar un anemometro nuevo, o si se puede reparar, todavia no la he bajado,para echarle un vistazo, a ver si el tiempo mejora, mi estacion es Merida este ESEXT0600000006800D
-
Hola a todos, a mi me pasa algo parecido, tengo una vantage pro2 inalambrica, las cazoletas giran, pero no me marca velocidad, pero si, rumbo, no sé, si tendré que comprar un anemometro nuevo, o si se puede reparar, todavia no la he bajado,para echarle un vistazo, a ver si el tiempo mejora, mi estacion es Merida este ESEXT0600000006800D
Lo vi ayer, pero no tuve tiempo de mandar aviso, desconecto el sensor hasta que esté reparado.
-
Como no se ha vuelto a repetir el fallo y parece que todo funciona con normalidad, podríamos volver a activar el sensor.
-
Hola a todos, acabo de sustituir el anemometro, y todo funciona perfectamente, solicito al administrador, que me vuelva a conectar, saludos
-
Mira a ver si he acertado reactivándolo, porque como no dices cuál es tu estación...
Tómate la molestia de cumplimentar este requisito:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html
porque, si no, se desactivará la estación en muy breve plazo.
Y corrige las inconsistencias que te habrán aparecido al reactivar los sensores, que me parece que marcas -99 km/h
(Veo que ya están corregidas)
-
ok, todo perfecto, funcionando a la perfeccion, y gracias por todo, y lo del tema de la estacion, olvidé ponerlo, en el anterior post lo hice, aprovecho ya que esta el hilo abierto, para solicitar una estrella de calidad que debo de hacer??????
Un salludo y gracias de atemano
ESEXT0600000006800D
-
En el foro general
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/board,1.0.html
tienes toda la información para solicitarlo.
http://audit.meteoclimatic.net/index.php/topic,75.0.html
http://audit.meteoclimatic.net/index.php/topic,76.0.html
-
Hola, aprovecho este hilo ya que tengo el mismo problema, el anemómetro no marca velocidad pero la veleta funciona perfectamente. Ayer quite las cazoletas y limpie todo lo que pude pero nada tan sólo funcionó durante unos segundos y luego ya otra vez no marcaba nada. Cuando lo conectó siempre marca 2km/h y luego muevo las cazoletas pero no marca velocidad. Alguien sabe como desmontarlo del todo para poder limpiarlo por dentro a ver si es que tiene óxido? Igual por eso no registra la velocidad.
Gracias!
-
Yo no sabría hacerlo, pero te aseguro que desmontarlo es complejo.
Este funcionamiento anómalo, como fallo o avería es bastante frecuente en los anemos de las Davis.
Muchas veces está causado por malas conexiones, o por roturas en el cable. Detectar desperfectos en el cable y asegurar las conexiones es fundamental.
No siempre es fácil identificar la causa.
El primer paso sería toquetear un poco el conjunto, sin forzarlo, a ver si se observa mejoría. Desmontarlo, y atreverse con el reed me queda lejos...
La sustitución del anemo por uno de los nuevos lo resolvería definitivamente.
-
Hace poco tuve un percance parecido pero fue fácil resolverlo... se le metió agua al ISS en una tormenta y se quedó el anemo marcando 0 mientras que la veleta iba bien. Cuando dejó de llover desmonté el mástil y tenía gotas de agua el zócalo donde se conectan los diferentes sensores. Me tocó secarlo a conciencia hasta que otra vez se puso a marcar velocidad.
Por lo tanto lo más seguro es que es un problema del cable o conexión de éste.
Si es un anemo de los nuevos no se puede hacer mucho con el reed ya que está cubierto con silicona en la parte superior del anemo ya que es un sistema imán-reed diferente al antiguo anemo (y mucho más fácil y cómodo que el antiguo).
Saludos
-
Creo recordar que, en el antiguo foro, algún usuario reportó un problema parecido que se solucionó revisando las conexiones con el transmisor.
Pero ya hace tiempo......y el foro antiguo sigue perdido en alguna galaxia lejana
-
Muchas gracias por vuestras respuestas. Revisaré bien el cable y las conexiones para ver si soluciono el problema, lo malo que hasta el fin de semana no creo que tenga tiempo de ponerme a ello. A ver si lo resucito para que me dure un par de meses hasta que pueda comprar otro nuevo.
Un saludo!
-
Por cierto se me olvido comentar que hace unos 15 días que paso lo mismo, yo el anemo lo tengo situado en la terraza superior de la casa y conectado a la iss con un cable rj11 de 30 metros el cual está conectado al cable del anemo por una conexión rj11 hembra por los dos lados, la otra vez lo solucioné sustituyendo dicha conexión ya que parecía que tenia humedad. Esta vez hice lo mismo pero no dio resultado y luego probé el anemo conectándolo directamente a otra iss que tengo totalmente nueva y ahí solo funcionó durante unos segundos. Por lo tanto entiendo que el fallo debe estar en el cable que va directamente conectado al anemo y no en la prolongación que puse yo aparte.
-
Eso me parece.
Y además pienso que es el tramo de cable que más fácilmente puede sufrir deterioro.
-
Bueno pues parece que ya se ha solucionado el problema. Creo que todo fue porque entro agua dentro del clavija rj11, ayer conecté el anemo y funciona perfectamente. Ahora tendre que apañarlo de alguna manera para que no vuelva a pasar ya que por lo visto la cinta aislante no fue suficiente, y eso que puse muchísima. Creo que meteré la conexión rj11 dentro de una caja estanca de esas que se usan para los cables de la luz. Ahora solo me falta sacar tiempo para ponerlo todo bien. En cuanto este listo os lo comunico para que volváis a dar de alta el anemo.
Un saludo!
-
La cinta aislante no vale más que para aislar eléctricamente.
Si quieres darle más estanqueidad tienes que usar cinta vulcanizante.
O un pegotón de grasa de montaje, silicona neutra, etc, etc.....claro que tampoco sabemos por donde se ha colado el agua.
-
Silicona caliente, da gusto cómo queda, la hay de distintas calidades
-
Hola, aprovecho el hilo para comentar que tengo problemas con el anemometro, pero es de una Vantage Vue. No se si alguien ha tenido el problema. Desde darrera directamente me quieren vender la pieza ya que no me dan mucha esperanza, pero no quiero pasar por caja sin intentar algo. El problema vino de repente, que dejo de marcar la velocidad. La direccion va bien.
Gracias.
-
Hola alb_Ronda
Hola, aprovecho el hilo para comentar que tengo problemas con el anemometro, pero es de una Vantage Vue. No se si alguien ha tenido el problema. Desde darrera directamente me quieren vender la pieza ya que no me dan mucha esperanza, pero no quiero pasar por caja sin intentar algo. El problema vino de repente, que dejo de marcar la velocidad. La direccion va bien.
Gracias.
En troubleshooting del manual de la Vue pone esto con respecto a ese tema:
“The wind cups are spinning but my console displays 0 mph.”
The wind cups may not be turning the shaft. Remove the cups from the anemometer by loosening the set screw. Put the cups back onto the shaft and make sure to slide them down the shaft as far as possible. Retighten the set screw.
Las cazoletas pueden no estar girando el eje. Retire las cazoletas del anemómetro aflojando el tornillo de fijación. Vuelva a colocar las cazoletas en el eje y asegúrese de deslizarlas hacia abajo por el eje lo más lejos posible. Vuelva a apretar el tornillo de fijación.
Básicamente ver si las cazoletas están haciendo girar el eje. Lo demás sería ver conexiones del anemo que si es como en la VP2 tienes aquí una guía de colores de los cables:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1219.msg9428.html#msg9428
Concretamente lo que hace que salga la dirección bien y no la velocidad es cable negro que no haga contacto o cortocircuito entre el negro y otro cable.
Lo siguiente sería ya que el reed estuviese roto y no abriera/cerrara. Eso ya es ver si lo oyes abrir cerrarse con el click que hace al pasar el imán al girar las cazoletas.
Saludos
-
Gracias jmviper. A ver si luego puedo echarle un ojo. Leyendo tengo algo de esperanza de no pasar por caja.