Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Te estás liando

La Waldbeck kopernikus no tiene una WH69 sino una WH67

La 69 es WS69

Yo ya te he dado mi opinión
2
Yo no sospecho de transmisor la verdad (sensor termo-higro)... pues hay consolas que les pasa muy muy amenudo otras que duran algo mas... pero cuando sucede solo le pasa a una consola y el resto, otras 2, quedan funcionando bien.

Además las 3 consolas que tengo les pasa lo mismo, se ponen solas en grados farengein, pitan por que alcazan valores de alarma, pero realmente no es verdad, etc... etc.. es como si estuviesen totalmente locas... el caso es que le pasa a las 3 con el tiempo se ha ido poniendo asi. Algo como comentan en este foro: https://www.ure.es/foros/meteorologia-y-propagacion/consola-watson-w-8681-solar-hacer-reset-completo-eeprom/

Por lo que tengo entendido hay 2 modelos de consola, ambos funcionan a 868,3 Mhz pero cambia su protocolo de comunicación y no conectan entre si.
En las nuevas, en la consola pone encima de la pantalla PCE Instruments.
En las viejas PCE Group.

Tambien he pedio un forero que cambio de la PCE FWS 20 a una WH69 de Fine Ofsset (Waldbeck Kopernicus) pero mantuvo la consola de la PCE: https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=3041.0 ¿entonces las consolas son compatibles?¿con la pce nueva version o la vieja?

La consola de la nueva PCE-FWS 20N no le sirve?
https://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-medida/medidor/termohigrometro-pce-instruments-termohigr_metro-pce-fws-20n-det_99032.htm
https://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/logger-de-datos/indicador-meteorologico-pce-fws20.htm
3
Hola SKaRCHa,

Estoy interesado en probar tu sistema de envío de datos. Lo podrías compartir?
Muchas gracias

Hola!

No tengo problema, pero lo veo algo muy particular. ¿Tienes experiencia con influxdb, nodered y tal?

P.D: Siento haber tardado en contestar.
4
Pues he intentado generar una plantilla con los datos de los estados de varios sensores y he sido incapaz.

Usando el servicio notificacion hacia un fichero he conseguido escribir los valores, pero lo hace como si fuera un log, es decir añadiendo nuevas líneas al final del fichero.

Si, siempre puedo generarlo y antes de procesarlo con la utilidad de envío de jmviper en Python eliminar las líneas previas con sed

Pero me gustaría algo más limpio. Y se me hace difícil pensar que desde Home Assistant no pueda escribir datos a un fichero de la manera que yo quiera.

Si tienes alguna idea, será bienvenida. Aunque no creo que beneficie a muchos usuarios.

Perdona la tardanza en contestar. Se me pasó tu mensaje y luego encima he estado liado.

La verdad es que con Home Assistant no conozco una forma de hacer eso. Con NodeRed tampoco, pero estoy seguro de que se puede. :-)

De todas formas he visto que ya está todo funcionando otra vez gracias a casacota y donantes... Me alegro! :-)
5
Cumulus y Cumulus MX / Re:CumulusMX + Oregon WMR300
« Último mensaje por Darth maül en Ayer a las 19:27:10 »
Hay alternativas como una ISS Davis y esto: https://www.meteo-shopping.com/es/consola-y-receptor/576-datalogger-meteobrige-pro-pour-station-davis-instruments.html

Además de mandar los datos a diversas redes, también incorpora un servidor que hace una página bastante completa. Aquí un ejemplo: http://meteo.pinallet.com/

Está muy bien, pero este aparatito es más caro que la WMR 300 enterita... *-*


Cuando llegue ese momento, debes saber que Weewx puede importar datos tanto de Cumulus como de Weather Display

Tengo una WMR300 desde febrero de 2018, y sigue funcionando correctamente (cruzo los dedos), ahí me pasé de Cumulus-1 en Windows  a Weewx en Linux, haciendo una importación correcta de 5 años de datos de la anterior PCE- FWS20

De momento, con el WD converter, la serie la tengo en Cumulus1 completa. Con esto y con una serie de Excels que he montado, la verdad es que me es muy fácil encontrar multitud de datos y hacer resumenes y tendencias de todo tipo. Algún día, si la serie se mantiene, espero que el valor estadístico sea reseñable, aún incumpliendo normas de la OMM, creo que los datos valdrán...


Efectivamente el problema son los recambios pero la estación en sí era muy buena,una copia de las Davis pero a un precio muy bueno.Yo la tengo desde 2018 con weewx y contentísimo,quitando un rayo que fastidió la consola por estar conectada a las raspi por cable ethernet  :;
Yo los últimos años viendo que dejaron de fabricarla y los recambios imposible de encontrar ,me he dedicado a comprar todo tipo de recambios...veletas,anemómetros,plúvio y otra consola de recambio  *-*

Has sido hábil... apla3 
yo no encuentro el anemómetro que busco.  :;
6
Atmos.cat / Re:Errores en la configuración de las estaciones
« Último mensaje por jantoni en Ayer a las 19:12:17 »
Ya sabes, es el problema de dar paso a estaciones sin ningún tipo de esfuerzo

Y como tú lo solucionas pues ya no se vuelven a preocupar nunca más de su estación.

Está en mapa lleno de estaciones con aspas rojas y semáforos amarillos y rojos....y les da igual

Ellos ya son profesionales de la meteorología

7
Pues yo te diría que el problema es el transmisor.

En cuanto a sustitutos

Si quieres que funcione con las consolas antiguas hay un bloque de deberes de Ecowitt, el WH67, que te puede valer pues está diseñado para las consolas antiguas

Pero.... Ojo.. De las consolas antiguas tienes varias versiones, que se identificaban con unas pegatinas redondas en el compartimento de las baterías de transmisor y de consola. Deben coincidir, de lo contrario no funciona

Creo que lo más práctico sería comprar una estación completa.... No sé a qué precio estarán ahora, pero llegué a comprar una por menos de 70 euros

Pero si estás con CumulusMX lo mejor sería comprar una waldbeck Halley cuando estén a bien precio. Sustituyes una por otra en la configuración de CumulusMX ya seguir funcionando
8
Atmos.cat / Errores en la configuración de las estaciones
« Último mensaje por casacota en Ayer a las 15:59:09 »
Más de una vez se ha escrito aquí que algunas estaciones no aparecen en Meteoclimatic "a pesar de estar correctamente configuradas".
Me he hartado de explicar que hay que controlar que todo esté exactamente bien escrito, vigilando espacios en blanco, signos de puntuación.

He activado temporalmente un comodín en los registros de DNS, y en los logs he visto que unas cuantas estaciones están mandando datos a sitios de fantasía en vez de meteoclimatic.atmos.cat

Ejemplos reales:
meteoclinic.atmos.cat
meteoclimactic.atmos.cat
meteoclimatc.atmos.cat
meteoclinatic.atmos.cat
meteoclinactic.atmos.cat
... y una docena de variantes más.

Esto sólo en el campo que desde aquí puedo ver. En los otros prefiero no verlo, y descontando los que no puedo ver si hay errores en la parte atmos.cat porque esos ya ni llegan.
Así que sí, es importante controlar todos y cada uno de los caracteres, si puede ser por triplicado.
9
Hola,

llevo unos 12 años funcionando 24x7x365 con una PCE-FWS 20, la verdad es que una estación bastante barata y que cumple su función. Pero últimamente me pasa algo bastante raro, la comunicación entre el sensor termo-higro y la consola se pierden y no recupera... tengo como 3 consolas conectadas al sensor termo-higro y se me desconectan siempre las consolas de forma aleatoria, es decir se desconecta 1 y el resto siguen funcionando sin problema.

Creo que el sensor termo-higro está bien por que el resto de consolas siguen funcionando pero tal vez hay algún fallo en las consolas después de tanto tiempo??

Lo soluciono quitando el USB de la consola y las pilas. La consola se apaga y cuando le pongo las pilas de nuevo ya se enciende bien y conecta. Así me dura unos 15 días hasta que se vuelve a bloquear.

Me planteo si hay algún dispositivo compatible con esta estación para sustituir a la consola del tipo a WH2650 o cualquier otro??? y en caso de que no haya solución tendré que mirar un modelo similar pero mas actual y que tb funcione con cumulusMX.
10
Cumulus y Cumulus MX / Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Último mensaje por epe902 en 21 de Mayo del 2024, 19:52:53 pm »
Si estás en el directorio según inicias la consola escribe:
Citar
cd /opt/CumulusMX/data

siempre que hayas instalado cumulus ahí claro.

Tambien en el explorador de Bitvise, te vas a cualquier directorio y copias la ruta que quieras, en este caso la carpeta data, luego en la consola pones cd y pegas la ruta copiada a continuación


Muchas gracias, me había bloqueado en ese punto y no lo lograba pasar.
 Tanto probar estaba desconfigurando todo.
 Hoy he empezado desde cero, con el tutorial de jantoni y despues el tuyo y creo que ahora sí.
 Muchas gracias a los dos, porque sin vuestra ayuda mucha gente como yo, no podriamos hacer nada, al no entender de linux.

 plau2 apla3
Páginas: [1] 2 3 ... 10