Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Bricometeo / Re:Domótica
« Último mensaje por Negubeltz en 04 de Mayo del 2024, 11:38:36 am »
Gracias Jantoni por la info!  El tema es que yo tengo una Davis Vantage Pro2 por lo que la integración de Ecowitt no me vale. Sinceramente de esos sensores solo uso temperaturas, viento, lluvia, humedad etc..no uso los demas para nada.

Respecto a HA, es una pasada todo lo que puedes hacer. Yo también tengo esos sensores de Xiaomi(aunque usando su cloud  :'(, no se como se pueden tener esos datos en local)  repartidos por casa que funcionan de lujo. Pero sobre todo uso el HA para sacar el maximo provecho a mi instalación de paneles solares, jugando con la producción, consumo y balance neto horario. De esta forma me permite exprimir a tope mi generación solar prácticamente de forma automática. Yo vivo en el norte y como tu tengo automatizado cuando encender los deshumidificadores de mi casa (por temas de salud de mi hijo necesito la minima humedad posible) segun la produccion solar etc...
El sensor de calidad del aire lo obtengo de un purificador xiaomi que mide PM 2.5, tengo sensores de movimiento, de puerta, camaras de vigilancia, alarma.. todo conectado a HA que funciona francamente bien. Como dices, es una herramienta muy muy potente.
12
Bricometeo / Re:Domótica
« Último mensaje por jantoni en 04 de Mayo del 2024, 11:07:11 am »
Te sugiero que pruebes la integración de Ecowitt

Wunderground te da muchos sensores, pero casi todos repetidos con datos de varios días atrás, que para domótica no tienen sentido.

Y en el caso de que los uses para ago, siempre te puedes crear esos sensores con los datos suministrados por la integración de Ecowitt (yo no tengo ni idea, pero seguro que con el foro de soporte de Home Assistant se haría fácilmente)

Pero lo más importante, es que wunderground no te da todos los datos de tu instalación y la de Ecowitt, sí

Por ejemplo, los datos de temperatura y humedad adicionadles (yo tengo 3), los de calidad de aire, etc. los termómetros adicionales que tengo , junto a 7 termómetros Xiaomi, reconvertidos para funcionar con HA, me permiten controlar los dispositivos de aire acondicionado y bomba de calor, puedo poner los aparatos en función de deshumificacion de las dependencias de la casa si se acumula mucha humedad, etc, etc

Y estoy pensando en comprar otros cinco termómetros de Ecowitt para completar el máximo de 8 que permite el gateway.

Si mañana me toca la lotería podría comprar el nuevo sensor de calidad de aire, que incorpora PM1 y CO2 (el mío es el primero que lanzaron y en el exterior no funciona muy bien)

Si tuviera piscina podría controlar la temperatura del agua con las sondas que venden para ello….o un acuario, claro, ja ja ja

Si fuera agricultor o con una pequeña huerta en el jardín, podría controlar la temperatura y humedad del suelo en diferentes puntos.

Y todo ello en local
13
Incidencias / Re:No se guardan datos de precipitación anual en Meteoclimatic
« Último mensaje por manas2 en 04 de Mayo del 2024, 10:52:11 am »
Buenos días! De momento parece que funciona! apla3
Muchas gracias!
14
Bricometeo / Re:Domótica
« Último mensaje por Negubeltz en 04 de Mayo del 2024, 09:45:54 am »
Si eso es verdad. A mi tampoco me hace demasiada gracia depender de terceros pero es la que mejor me ha servido hasta ahora. Ademas te genera muchisimos sensores que se pueden usar para otras cosas. Te paso todos los sensores que se queneran por si te interesa:
       -dewpt
      - elev
      - heatIndex
      - humidity
      - neighborhood
      - obsTimeLocal
      - precip_1d
      - precip_2d
      - precip_3d
      - precip_4d
      - precip_5d
      - precip_chance_1d
      - precip_chance_1n
      - precip_chance_2d
      - precip_chance_2n
      - precip_chance_3d
      - precip_chance_3n
      - precip_chance_4d
      - precip_chance_4n
      - precip_chance_5d
      - precip_chance_5n
      - precipRate
      - precipTotal
      - pressure
      - solarRadiation
      - stationID
      - temp
      - temp_high_1d
      - temp_high_2d
      - temp_high_3d
      - temp_high_4d
      - temp_high_5d
      - temp_low_1d
      - temp_low_2d
      - temp_low_3d
      - temp_low_4d
      - temp_low_5d
      - today_summary
      - uv
      - weather_1d
      - weather_1n
      - weather_2d
      - weather_2n
      - weather_3d
      - weather_3n
      - weather_4d
      - weather_4n
      - weather_5d
      - weather_5n
      - wind_1d
      - wind_2d
      - wind_3d
      - wind_4d
      - wind_5d
      - windChill
      - winddir
      - windDirectionName
      - windGust
      - windSpeed
15
Incidencias / Re:No se guardan datos de precipitación anual en Meteoclimatic
« Último mensaje por casacota en 04 de Mayo del 2024, 00:16:08 am »
He hecho un cambio en el script, de modo de que si la estación es un Enviromonitor utilice el horario civil en vez del UTC (que es el que la plantilla de weatherlink.com indica en cualquier caso.
Habrá que ver si funciona el invento, la única manera de saberlo es probándolo. Si así se puede solucionar, ya estaría. Es posible que mañana aparezca algún error. Si las lluvias totales no se corresponden, puedo intentar meterlas a mano en la base de datos en atmos. De momento ha hecho el cambio, y mañana veremos como se comporta.
16
Bricometeo / Re:Domótica
« Último mensaje por jantoni en 03 de Mayo del 2024, 19:16:01 pm »
Pero dependes de Wunderground

Cuanto menos se dependa de terceros, mejor

Además, hace tiempo que dejé de enviar datos a Wunderground
17
Bricometeo / Re:Domótica
« Último mensaje por Negubeltz en 03 de Mayo del 2024, 16:07:19 pm »
Un tema que está sin explotar en este foro es la domótica.

Yo estoy dando mis primeros pasos, y la curva de aprendizaje es dura *+* *+* *+*

Os pongo un ejemplo.

Mi instalación ¿provisional? de Home Assistant con las estaciones meteorológicas.

La Fine Offset WH2650 manda directamente los datos a Home Assistant, mediante el "server customized" de WSView+ cada 16 segundos.

La Davis Vantage Vue, manda datos cada 2,5 segundos. Weewx recibe los datos de la consola Davis y, mediante la extensión de MQTT para Weewx, envia los datos a un servidor Mosquitto. Home Assistant recoge los datos cada vez que se producen del servidor MQTT.

Podéis ver como los datos cambian automáticamente cada 2,5 o 16 segundos.....salvo las variables que no cambien en ese periodo de tiempo, claro  *+* *+* *+* *+*

Ahora, a ver que hago con tanta información. Podría hacer automatizaciones de luces inteligentes en función de la luz solar que incida en la estación, o encender aparatos de aire acondicionado en función de los mil termómetros domóticos que tengo repartidos por toda la casa.

En cuanto a termómetros son:

3 WH31 de Ecowitt. Envían datos directamente al Gateway WH2650.
7 Termómetros Mijia de Xiaomi, que envían datos mediante Bluetooth de baja potencia a un ESP32 que envía los datos a Home Assistant mediante MQTT.

Esto puede ser una locura *+* *+* *+* *+* *+*

https://youtu.be/GHu5Dydliuk
Con home assistant puedes llegar hasta donde quieras, ya depende de lo que te quieras complicar con el, yo llevo ya con home assistant desde el confinamiento, empecé para matar el tiempo y ya lo tengo en un nuc bajo promox con copias de seguridad automática hacia un Nas synologyc.
Tengo que ver eso que estás diciendo de enviar datos a home assistant con mqtt atraves de weewx, porque ahora mismo estoy cogiendo los datos de la estación a través de la integración de metoclimatic, pero veo que se actualiza en periodos de 15m y algún dato como la humedad parece que incluso más tarde, por lo que poco se puede hacer con esos datos para automatizaciones

Yo encontré una integración con wunderground en un repo de github que pilla los datos de la api de wunderground y se actualiza cada muy poco que funciona muy bien, lo digo por ai te sirve. A mi lo de MQTT nunca me funcionó demasiado bien.
18
Incidencias / Re:No se guardan datos de precipitación anual en Meteoclimatic
« Último mensaje por manas2 en 03 de Mayo del 2024, 11:42:57 am »
Perfecto, lo entiendo gracias.

Y Cadí imagino que quedarà off hasta que cambiemos el sensor de humedad en verano

Muchas gracias por todo y saludos!
Manel
19
Cumulus y Cumulus MX / Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Último mensaje por Gapito en 03 de Mayo del 2024, 11:12:24 am »
Es que no puedes tocarlo Gapito

Son limitaciones que se imponen para no saturar los servidores.

Igual que en Meteoclimatic solo tienes los datos diarios. Es un tema de optimizar recursos

Aaah, ok ok, pos na, así se queda  *+*
20
Incidencias / Re:No se guardan datos de precipitación anual en Meteoclimatic
« Último mensaje por casacota en 02 de Mayo del 2024, 23:22:36 pm »
He desactivado la lluvia anual en Meteoclimatic para estas estaciones.

El problema es causado por weatherlink: para estas estaciones la API devuelve la hora en UTC, sin embargo las parece ser que funcionan internamente en horario civil. Resultado: hacen el reset mensual dos horas antes del cambio de mes, por lo que el mensual total en el último momento se pone a 0, y con ello el mes que termina no suma en la cuenta.

Desde aquí no se puede hacer nada. Si la plantilla está en UTC (y eso lo determina weatherlink.com, no nosotros) esto sucederá irremediablemente cada mes. En las otras Davis esto sucede también, pero no influye puesto que ellas sí mandan la suma anual, las Enviromonitor Gateway 4G no la mandan.

He desactivado pues la etiqueta de lluvia anual en estas tres esperando que así se pueda editar a mano, lo que no puedo garantizar es que se propague correctamente.

Es un fallo de weatherlink.com, en nuestro caso acentuado porque somos a nivel mundial uno de los pocos países que funcionan todo el año fuera de su huso horario natural.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10