Meteoclimatic

Estaciones Meteoclimatic => NORMAS DEL FORO Y PRESENTACIONES => Mensaje iniciado por: nievameteo en 26 de Octubre de 2021, 00:01:23

Título: Nueva estación en Nieva (Segovia)
Publicado por: nievameteo en 26 de Octubre de 2021, 00:01:23
Buenas noches a todos,
así debería haber empezado yo cuando hace varios meses ya, me registré en Meteoclimatic y di de alta mi estación, pero como buen español, primero he puesto el aparato a funcionar, y después he mirado el manual y las instrucciones.
Disculpas por ello.
Dicho esto, cuando di de alta mi estación en esta red, no sé si llegó a aparecer eso de "Última estación registrada: ...." con el nombre de la mía, pero en todo caso, ahí está, mi estación, NIEVA.

Tengo a favor, que en el mapa de Meteoclimatic-Castilla y León, no tengo ninguna estación a menos de 30 km de la mía, por lo que algo nuevo aporto de esta zona de la provincia de Segovia. Por otra parte, por la ubicación, los valores que da esta estación, colocada a 2.7m del suelo en zona periurbana del pueblo, pueden ser bastante representativos de la parte Noroeste de la provincia, quizá una de las zonas más cálidas de Castilla y León (exceptuando El Bierzo, El Sur de Sierra de Gredos, o Las Merindades) que por otra parte registra mínimas sobre todo en invierno, que no tienen mucho que envidiar a otras zonas más frías.  Ahí está.

(https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESCYL4000000040447A.gif)
Título: Re:Nueva estación en Nieva (Segovia)
Publicado por: Ubik en 26 de Octubre de 2021, 00:50:03
Bienvenido,  . . por cierto, ¿Qué es un manual de instrucciones?  *-* *-* *-*  *+* *+*
Título: Re:Nueva estación en Nieva (Segovia)
Publicado por: nievameteo en 26 de Octubre de 2021, 20:20:49
Gracias.

Bueno, yo puse "el manual y las instrucciones".  Bueno, podría haber puesto ambas cosas como "manual", documento en el que aparece toda la información relativo al aparato en cuestión, tal como sus características, funcionalidad, procedimientos de montaje y/o mantenimiento si los hubiere, solución a posibles problemas en su uso... etc.
Lo de "instrucciones" lo había puesto refiriéndome a una "Guía rápida", que nos muestra en pocos pasos, y generalmente de forma gráfica cómo poner en marcha el aparato de la forma más simple y rápida.

Bueno, sin más.  Espero haberte aclarado algo tu duda.
Saludos.
Título: Re:Nueva estación en Nieva (Segovia)
Publicado por: Ubik en 26 de Octubre de 2021, 20:39:44
No hombre jajajja, mi pregunta era totalmente irónica, porque yo creo que somos muchos que lo último que miramos de un equipo son los manuales.   *+* *+*