Meteoclimatic
Software => WeatherLink => Mensaje iniciado por: roplaza en 14 de Febrero de 2016, 10:40:22
-
Hola buenos días, desde hace bastante tiempo la velocidad del viento no la marca, la dirección funciona perfectamente. Aguién me puede decir si le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado? Gracias
-
Al parecer ya tuviste esa clase de problemas en diciembre de 2014, y no debieron resolverse.
¿Has entrado a mirar la ficha de tu estación? Hay avisos en ella.
Como fallo o avería es bastante frecuente en los anemos de las Davis.
Muchas veces está causado por malas conexiones, o por roturas en el cable.
No siempre es fácil identificar la causa.
El primer paso sería toquetear un poco el conjunto, sin forzarlo, a ver si se observa mejoría.
La sustitución del anemo por uno de los nuevos lo resolvería definitivamente.
( Puedo ver los gráficos de tu estación en otra red (weathercloud) y es evidente que el anemo lleva todo el año sin funcionar)
-
Solucionado el problema, tenía un anemometro similar de otra estación Davis. Solicito el sello de calidad que le corresponde a la estación.
Gracias
-
La estación funciona perfectamente, pero los datos que llegan a meteoclimatic son de velocidad del viento -99 , como puedo cambiar esto?
-
El sello de calidad termopluviométrica que tuvo la estación, por el momento se ha perdido, al haberse puesto en observación.
Eso durará unos cuantos días, el procedimiento es automático.
Después, ya se comprobará si el sello se recupera, cuando se recobre la normalidad de los envíos.
Ahora que se han reactivado los sensores comprobaremos la calidad de los datos de nuevo.
(Por otra parte, hay más de 200 días sin datos y una cincuentena de inconsistencias en tu estación)
-
Hola Buenos días. La estación lleva mandando datos desde hace una semana y todavía sigue en observación. Sabe alguien cuanto tiempo dura este proceso?
Gracias
-
Cuando una estación entra en observación, suele tardar en torno a 6 días en recuperar su calificación anterior, siempre y cuando se suban los 96 archivos diarios de forma correcta. En su caso viene perdiendo como un 25% de los envíos, por ello, tardará algo más en salir de esa situación.
-
Gracias por la respuesta.
-
Por fin aparece la estación,
Sale con el sello de calidad Termopluviométrica,
Me podéis indicar para cuando el sello de calidad destacada, que ha sido el sello que tenía la estación (durante años) hasta que dejo de funcionar el anemómetro?
Gracias
-
Entra en tu ficha "Mis estaciones", y lee los mensajes que tienes en ella, si no lo has hecho.
Si ya los has leído no hay nada que decir
-
Gracias por todo
-
Si tu estación perdió el sello por cualquier causa, para recuperarlo debe de volver a pasar por auditoría en el foro correspondiente,