Meteoclimatic
Hardware => Ecowitt y todos los clones Fine Offset => Mensaje iniciado por: Telares en 09 de Julio de 2024, 14:15:41
-
Frito me tiene la tecnología. No sé si es un problema más a sumar a todo lo que estoy exponiendo en el foro estos días o quizá sea el origen de ellos.
La pasarela GW1000 va a cumplir 4 años en breve y creo que está empezando a fallar. Se desconecta de internet casi todos los días a pesar de tener asignada una IP fija. Vuelve a la vida vinculándola otra vez a la wifi. A alguien le ha pasado algo así? Empieza a fallar de esta manera antes de morir?
Gracias.
-
Cuatro años tiene la mía
El mayor problema es que perdía la conexión con el sensor de partículas de vez en cuando a pesar de estar a pocos metros.
De conexión a internet, cero incidencias
Te sugiero que le hagas un reset de fábrica para ver si se asusta y se comporta como es debido.
Y no descartes problemas con origen en otros sitios, router, otros dispositivos, etc
-
He hecho un reset pulsando con un clip el botón trasero durante unos segundos. Se perdió toda la configuración así que creo que lo hice bien. A ver si no vuelve a perder la conexión.
Gracias.
-
Se ha vuelto a colgar, parece que aumenta la frecuecia de cuelgues, antes era cada 2 ó 3 días.
-
Pues yo empezaría a revisar la red wifi y no wifi
-
Para empezar a descartar culpables ayer cambié la fuente de alimentación. Respecto a la wifi, a parte de asignar una IP fija y resetear el router de vez en cuando, no se me ocurre qué más podría hacer.
-
Cambiar la dirección IP asignada es un paso que yo daria, aunque es improbable que sea eso.
Yo recuerdo que tenía un problema no con la wifi, sino con todo el router. Llame a Lowi y me dijeron que había un dispositivo que tenia un conflicto de IP, curiosamente la Gw1000.
Yo lo veía todo bien, y la GW1000, como tú tenían asignación manual en el router…..pero cada X tiempo toda la red wifi y ethernet se iba abajo.
Harto del problema y sabiendo que al 99% no era culpa del dispositivo, monte un Pi Hole en el NaS…….a partir de ese momento dhcpd anulado en el router y asignación de las ip por el NAS……se acabó el problema…..el problema era el router. Ahora el pihole lo gestiona el ordenador de la domótica.
Por cierto, puedes instalar el pihole en la OPI o en una Raspberry
-
Por cierto…..¿cuantos dispositivos wifi tienes en casa?
Es por donde mueren muchos routers
Yo tengo algo más de 50 dispositivos…el router de Lowi solo deja establecer ip fija a 32…….pero con los 32 ya tenia problemas
Y la,GW1000 tenía la primera dirección ip del rango asignado por el router.
-
Y, por supuesto, todo esto sin descartar el fallo de la GW1000.
Pero si no recuerdo mal el GW1000 lleva dentro un ESP8266 y estos dispositivos son casi indestructibles
-
Cambiar la dirección IP asignada es un paso que yo daria, aunque es improbable que sea eso.
Yo recuerdo que tenía un problema no con la wifi, sino con todo el router. Llame a Lowi y me dijeron que había un dispositivo que tenia un conflicto de IP, curiosamente la Gw1000.
Yo lo veía todo bien, y la GW1000, como tú tenían asignación manual en el router…..pero cada X tiempo toda la red wifi y ethernet se iba abajo.
Harto del problema y sabiendo que al 99% no era culpa del dispositivo, monte un Pi Hole en el NaS…….a partir de ese momento dhcpd anulado en el router y asignación de las ip por el NAS……se acabó el problema…..el problema era el router. Ahora el pihole lo gestiona el ordenador de la domótica.
Por cierto, puedes instalar el pihole en la OPI o en una Raspberry
Ayer se desconectó otra vez. También tenía la primera IP posible del rango. La cambié por una intermedia.
Lo del Pi Hole me suena a chino pero lo investigaré.
Tengo sólo 7 aparatos conectados a la wifi pero que estén a la vez no suelen ser más de 2 ó 3.
Seguiremos informando.
-
Se acaba de desconectar otra vez. No hicimos nada cambiando la IP. Ahora me he dado cuenta de que con desenchufar y enchufar vuelve a la vida. Antes configuraba la pasarela desde el principio.
-
Pues entonces me hace pensar todavía más en un problema de wifi….de origen, quien sabe.
Pero localizar la fuente exacta del problema, en estos casos, es muy difícil.
-
Pues será el router que me pusieron nuevo hace 3 semanas. Antes de éso no se colgaba el GW1000. Preguntaré al proveedor de internet.
-
Me dicen que este router es mas moderno y que quizá el GW1000 no soporte el wifi6, que no sé qué es. O que necesite algún protocolo específico (?). Me ha recomendado activar el Smart wifi y que pruebe así a ver...
-
A. I me dijeron con este router que era el único que instalaban.
Vino el técnico y me dijo que, efectivamente, en Lowi solo instalaban ese y que era una mierda total.
Por eso, ya antes cambié toda la gestión de direcciones ip a un PiHole……el wifi con un sistema Tplink Deco, con 4 dispositivos repartidos por toda la casa.
Y ha mejorado mucho, pero el router se cuelga cada x tiempo…toca apagarlo…tengo que hacer una automatización para que se reinicie el router cuando haga un Ping a Google y no responda
-
prueba en el router a asignarle a esa ip que use solo el 2.4.
que sea el router wifi 6 en principio no deberia afectar , lo que cuenta son los aparatos que son wifi6 esos si se aprovechan de ello pero los demas no les debe afectar . los roters de compañia son un asco y eso que yo tengo nuevo wifi6 de movistar pero le tengo la wifi desactivada , tengo un router neutro detras que es el que maneja la wifi ademas de un punto de acceso tengo creada una red mesh. el router de movistar solo lo use con tres conexiones por rj45. esta red es con wifi6.