Meteoclimatic
Estaciones Meteoclimatic => Incidencias en estaciones => Mensaje iniciado por: fernospam en 21 de Septiembre de 2024, 15:05:55
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Hola,
Mi sensor de viento iba mal y se ha desactivado. Ya he arreglado el sensor. ¿Podríais activarlo de nuevo? ¿Hay algún procedimiento estándar para reactivar sensores una vez arreglada la incidencia?
Gracias,
PS: Estación: ESPVA4600000046950B
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El procedimiento es solucionar las incidencias y solicitar la reactivación.
Pero la incidencia está aún sin solucionar. Revisa datos históricos, aunque solo sea de este 2024
Pero con los datos que hay te arriesgas a que en la próxima incidencia de este tipo te marquen la estación como datos críticos. Tómate tu tiempo para solucionarlo
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Hola,
¿Cómo solicito que se reactive el sensor?
Gracias
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Buenas.....
Te lo voy a reactivar, pero mi opinión es que ese sensor tiene algo extraño.....aparte de todos los datos "huracanados" que ya has corregido, aún se ven muchos más.
El desactivar un sensor en Meteoclimatic te da la oportunidad de arreglarlo o sustituirlo. No es tanto para corregir los datos erróneos.
Como dices que lo has arreglado, pues lo reactivamos. Pero recuerda la posibilidad de caer en datos críticos. Si ves que el sensor está en el límite de su vida, deberías pensar en sustituirlo.
Saludos.
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Hola,
Muchas gracias por las explicaciones. Efectivamente he corregido los datos de 2024 y cuando tenga más tiempo corregiré algún dato que queda del 2023, pero solicito la reactivación porque creo que he corregido el problema hardware que producía esos problemas. Se trata de un anemómetro estándar, pero el hardware y software que recoge los pulsos lo he desarrollado yo y creo que es lo que estaba dando los problemas, pues no estaba tratando bien las interrupciones, ni eran correctos los márgenes para los rebotes, entre otros detalles. Además, ahora está en monitorización continua y ante cualquier eventualidad no va a enviar datos a meteoclimatic y recibiré un aviso, por si el problema estuviera realmente en el anemómetro que envía los pulsos, aunque no lo parece.
Gracias por todo.
PS: por cierto, sigo sin saber cual es el mecanismo "correcto" para solicitar una reactivación. He puesto este mensaje aquí en el foro, pero también escribí al correo de meteoclimatic y alguno habrá funcionado, pero si hubiera visto en algún sitio cómo se debe hacer no habría usado tantos canales. O igual lo pone en algún sitio pero no lo he visto.
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Buenas
El sitio correcto es aquí, en el foro
Saludos