Meteoclimatic
Estaciones Meteoclimatic => Incidencias en estaciones => Mensaje iniciado por: mays91 en 04 de Abril de 2025, 19:53:44
-
Buenas tardes.
Llevo unos días con una nueva estación BRESSER MeteoChamp 7 en 1 HD Wi-Fi que está subiendo datos directamente a WUnderground, y además envío datos a Meteoclimatic vía API perfectamente.
La estación es Motril [ ESAND1800000018600A ]
Hoy ha llovido en mi zona y me he dado cuenta de que, en Meteoclimatic, se ha registrado la lluvia diaria, 5.3 mm, pero la lluvia mensual y la anual, sigue indicando 0.0, generando una inconsistencia.
El resto de los parámetros sí se recogen bien.
Os comparto una imagen de la página de mantenimiento de datos de la API, donde se puede ver que los datos de extremos mensuales y anuales están vacíos.
Agradecería ayuda para poder solventar este error o mala configuración.
-
Es lo que tienen las Bresser
Buenos sensores
Una mierda de consola
Las Bresser no mandan datos de lluvia mensual y anual
La anual tiene remedio desactivando el sensor en la ficha de la estación
La mensual no tiene remedio. Tendrás que ir tocando manualmente
Te desactivo la anual.
-
Pero la tienes desactivada
En fin
-
Bueno, ya está activa de nuevo.
Y la lluvia anual, ¿se puede también ir tocando manualmente?
Lo digo por no desactivar este dato.
-
Los que mandáis por API, bien sea la de Wunderground, la de Ecowitt o la de Weatherlink, además de tocar en los datos de la estación en Meteoclimatic, debéis hacerlo en https://api.m11c.net (en mantenimiento de datos)
Se puede tocar todo.....o casi todo
-
De acuerdo.
Mañana le echaré un vistazo.
Gracias.
-
Buenos tardes Jantoni.
Hoy he comprobado que, en los datos de la estación que puedo ver en Meteoclimatic, la lluvia registrada ayer indica 0.0, cuando en realidad recogió 5.3 mm. Además, en la ficha de la estación, aparecen 36 días de sequía, por lo que deduzco que no estoy transmitiendo bien los datos de precipitación.
Antes, con mi antigua estación, subía los datos a Meteoclimatic usando Weather Display instalado en una Raspberry y no había problemas.
Mi duda es ¿si vuelvo a usar Weather Display para subir datos directamente a Meteoclimatic, sin usar la API, los datos de lluvia se registrarán correctamente?
Agradecería una respuesta para poder poner 100% operativa la nueva estación.
Un saludo.
-
Tienes el sistema configurado en hora local
Por tanto a las 0:00 tu consola dice que lluvia diaria es cero, porque se reinicia
Meteoclimatic funciona en UTC. Eso está muy documentado. Tienes que poner la consola en UTC con esas API
De WD no tengo ni idea