Meteoclimatic

Estaciones Meteoclimatic => NORMAS DEL FORO Y PRESENTACIONES => Mensaje iniciado por: fjjf en 10 de Febrero de 2026, 10:31:14

Título: Comenzando
Publicado por: fjjf en 10 de Febrero de 2026, 10:31:14
Hola a todos, ayer di de alta mi estación ESAND4100000041928A en Meteoclimatic. La tengo desde hace varios años y nunca se me había ocurrido compartir sus datos con la comunidad, pues es una estación no profesional. Creía que todas las de Meteoclimatic eran estaciones profesionales. Sin embargo ayer observé que había estaciones como la mia en Meteoclimatic, con lo que me aventuré a intentar que la mía saliera publicada. De momento voy paso a paso y me parece muuuy complicado todo, pero espero que con la ayuda de este foro puedan publicarse los datos de mi estación.
Agradezco por anticipado toda la ayuda que me puedan prestar.

Saludos
Félix.
Título: Re:Comenzando
Publicado por: jantoni en 10 de Febrero de 2026, 13:04:06
Bienvenido....

Profesionales, profesionales, no hay más de 5 o 6.

Luego todas las demás se ponen el apellido de profesional, pero ni las Davis Instruments se pueden catalogar como tales.

Lo vamos a dejar en el término EMA (Estación Meteorológica de Aficionado). Unas serán "mejores" y otras peores.

La tuya es más que aceptable. Lo único malo que tiene es la consola, que ya irás viendo que aquí se la critica bastante y se recomiendan otras consolas o pasarelas (consolas sin pantalla) para enviar datos. Por lo demás, perfecta.

Bienvenido.
Título: Re:Comenzando
Publicado por: ArchidonaMeteo en 10 de Febrero de 2026, 16:04:05
Bienvenido Félix :)

Pues estaciones como la tuya, o mejor dicho, del mismo fabricante (que no su marca) hay un porrón en Meteoclimatic, por no decir la mayoría.

Y viendo los precios a los que están las Davis, la desaparición de las Oregón y la imbatible relación calidad-precio de las Fine Offset (como la tuya), habrán aún más en un futuro.

Un saludo ;)
Título: Re:Comenzando
Publicado por: spyfly en 11 de Febrero de 2026, 01:37:59
Similares a la tuya estamos muchos... así que bienvenido!