Meteoclimatic
Hardware => Davis Instruments => Mensaje iniciado por: 6Q3R en 11 de Junio de 2016, 10:55:59
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Tengo una vantage vue conectada a weatherlink, Desde hace unos dias el sensor del direccion del viento no marca nada. He reiniciado weatherlink y sigue sin marcar. Tampoco hay problemas con las baterias pues el resto de sensores funcionan perfectamente.
A parte de una averia electronica a alguien se le ocurre que puede estar sucediendo?. El problema es que el sensor esta ubicado en un lugar de dificil acceso y antes de manipularlo quisiera agotar todas las posibilidades.
Gracias.
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Aunque supongo que ya lo habrás hecho, lo primero en estos casos es comprobar el conector rj45 que lleva la señal de viento a la ISS.
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En el caso de las Vue,s no hay rj45, las conexiones son por cable tipo "faja" y en el caso de la veleta ni eso.
http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Vuedesmontada
Muy posiblemente te toque cambiar el sensor completo.
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Sorry.....no había visto que era una Vue......soy muy torpe
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Nada, nada, se comprende, . . . . vacaciones, . . . las 15:30, , , , después de una mañana de tapas, . . . recién comido, . . . . la edad , . . .. todo influye, . . . :P :P :P ;D ;D
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:-[ :-[
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buenas tardes
pues me ocurre lo mismo que al compañero,solo que la estacion es una vantage pro 2.
la velocidad si me la marca,pero la direccion no,He soltado y vuelto a conectar el cable que baja de la veleta,pero sigue sin funcionar.
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Pero será una Vantage Pro2, ¿no?
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Si es una Pro2 lo primero revisar que el cables esté bien y luego, si no es eso el red, es lo primero que hay que mirar.
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Si marca velocidad, entonces ya no es culpa del relé reed, que es el que cada giro de las cazoletas dá un pulso captado por el relé reed, supongo que hay también un potenciometro por ahí que es el que tiene mas números para ser el culpable.
Un relé reed no es mas que una ampollita que contiene dos pestañitas que al pasar un imán cerca, hacen contacto porque una de ellas es férrica y se dobla minimamente. O va o no va, no marca parcialmente.
Xavi
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Evidentemente el red puro y duro es el del anemo, pero aunque no es lo mismo, en la veleta también hay un sistema de circuito abierto/cerrado para poder determinar las direcciones.
No he encontrado nada para poder ver cómo lo hace la Pro, pero sí sé, porque la he desmontado varias veces, como trabaja en este aspecto una PCE, y tiene 8 sensores en la base ( que son fijos) y otro en la veleta.
La pieza de la veleta puede excitar uno o dos sensores de la base y eso determinará la dirección exacta. por ello dije antes que un RED, pero bueno, no lo es, aunque para entendernos puede servir la analogía.
En definitiva en un fallo físico de la veleta, sólo puede haber dos causas, o el cable o los contactos.
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(http://www.lexingtonwx.com/anemometer/assets/images/schematic600.jpg)
Este es el esquema del anemo-veleta de la VP2...
El cable rojo es común para el anemo-veleta (ground o masa en español) y se deriva por el reed switch hacia el cable negro para contar los cierres del reed y medir así la velocidad del anemo.
En cuanto a la veleta es un simple potenciómetro rotatorio de 20 kiloohmios sin tope. Según la resistencia que haya entre el cursor deslizante del potenciómetro (cable verde) y de uno de sus dos contactos extremos (en este caso el cable amarillo) dará una tensión que servirá para saber en qué ángulo está la veleta.
En el Norte la veleta de la VP2 marca igual (360° creo) entre 355° y 5° ya que corresponde a la zona sin pista resistiva del potenciómetro en la que no puede medir resistencia por lo que hay una resistencia en paralelo de 909 kilohmios para no dar errores.
Información para quien quiera en inglés:
http://www.lexingtonwx.com/anemometer/
Si no es tema de cables o contactos de la clavija puede que se haya ido la pista o el cursor deslizante del potenciómetro (más bien lo segundo) y marcará siempre dirección norte.
Saludos
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Gracias por las respuestas.
Pues como se estropeo se ha solucionado, o sea , el solito.
Por si acaso le he limpiado un poco mas a fondo el contacto, ademas de ponerle un poco de vaselina .
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Pues otra vez ha vuelto el fallo.Simpre marca el norte independientememte de la direccion en que sople el viento.La velocidad la marca sin ningun problema.Es pòsible cambiar el cable dela veleta?,me refiero a que si es facil hacerlo
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buenas otra vez.
Despues de unos dias funcionando perfectamente,y marcando bien la direccion,hoy vuelve a fallar.A mi entender,que es poco,veo que puede ser un problema de contactos,claro que no se cual puede ser,esa es la cuestion.
Me he puesto en contacto con darrera,creo que es el unico servicio tecnico,y me comentan que puede ser cosa de la veleta, o de la ISIS,y que les mande todo el equipo completo,que solo con mis explicaciones,no pueden saber que le pasa.En el peor de los casos,175 euros del cambio del ISS.No se,vosotros que opinais que deberia hacer?
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En la wiki tienes un despiece de la Vue....míralo y te ayudará a valorar.
Saludos.
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la mia es la vantage pro 2
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Entiendo.....
Me habré confundido por el título del hilo: desconexion del sensor veleta en vantage vue