Meteoclimatic

Hardware => Otras estaciones meteorológicas => Mensaje iniciado por: alfredo B. en 26 de Junio del 2017, 09:14:50 am

Título: software
Publicado por: alfredo B. en 26 de Junio del 2017, 09:14:50 am
Hola , saludos, soy Alfredo ( pinilla de caradueña / soria ) Estoy cumplimentando la plantilla para dar de alta mi estacion Ventus 831 , pero este modelo no figura en vuestro listado. El software que el fabricante adjunta  con la estacion es el " weather capture advance 1.4 " ...¿ como soluciono este tema y que software es compatible ?...Otra duda es la casilla del factor de calibracion del barometro, este la Ventus le dices a la altura a que se encuentra la estacion y ella de da la presion local y la presion  snm.....¿ que pongo en la casilla del factor de calibracion del barometro ??...Gracias y un saludo.
Título: Re:software
Publicado por: jmviper en 26 de Junio del 2017, 18:10:40 pm
Hola Alfredo

La Ventus W831 puede ser leída en Linux por Weewx (http://www.weewx.com/) (gratis) y en Windows por Weather Display (http://www.weather-display.com/index.php) (de pago).
Desconozco el software que dices que viene con esa estación pero si no es capaz de rellenar una plantilla con los valores a enviar a meteoclimatic no servirá teniendo que recurrir a uno de los dos mencionados anteriormente.

En cuanto a la estación a poner en meteoclimatic puedes ponerla como TFA Nexus ya que es equivalente.

En el factor de calibración del barómetro si la estación envía la presión a nivel del mar no hace falta poner nada.

saludos

Título: Re:software
Publicado por: alfredo B. en 26 de Junio del 2017, 18:24:35 pm
Hola JMVIPER...gracias por atender mi mensaje...ahora que ya conozco estos datos vere si la estacion arranca en condiciones. Si tienes algun consejo mas soy todo oidos :)  . Un saludo desde soria y gracias de nuevo.