Meteoclimatic

Meteoclimatic => Incidencias => Mensaje iniciado por: Emilio en 13 de Agosto del 2017, 12:57:53 pm

Título: error 403
Publicado por: Emilio en 13 de Agosto del 2017, 12:57:53 pm
Desde las 4 de la mañana de hoy, el envió de datos vía Visual Start, me da el mensaje siguiente:
"Error en el servidor remoto : (403) prohibido", con el fin de buscar la solución,  pregunto ¿es problema mío o no?
Título: Re:error 403
Publicado por: Emilio en 13 de Agosto del 2017, 13:03:18 pm
Desde las 4 de la mañana de hoy, el envió de datos vía Visual Start, me da el mensaje siguiente:
"Error en el servidor remoto : (403) prohibido", con el fin de buscar la solución,  pregunto ¿es problema mío o no?

¿Le pasa a alguien mas?
Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 13 de Agosto del 2017, 14:35:53 pm
Hola Emilio.

A mí también me da error desde las 03:16 de hoy.
Me salen estos mensajes de error:
   - Se excedió el tiempo de espera de operación
   - Error en el servidor remoto: (500) Error interno del servidor

El segundo mensaje de error ha salido entre las 10:46 y las 12:46. A partir de las 12:46 aparece de nuevo el primer mensaje.

¿Alguien sabe si es fallo general o tenemos que hacer algo?

Un saludo.

Javier García
www.meteocarlet.com
Título: Re:error 403
Publicado por: B.Santiago en 13 de Agosto del 2017, 14:58:19 pm
Las necesarias tareas de mantenimiento han sido la causa.
Todo comienza a normalizarse a esta hora.
Título: Re:error 403
Publicado por: B.Santiago en 13 de Agosto del 2017, 14:59:58 pm
Visual Start Meteoclimatic también recupera ya su  habitual cadencia de envíos aceptados 🙂
Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 13 de Agosto del 2017, 22:22:40 pm
Santiago, sigo sin poder subir datos. ¿Es normal que todavía no esté el servidor al 100% para aceptar a todas las estaciones?

Un saludo.

Javier García
www.meteocarlet.com
Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 08:04:14 am
Hola javigar66

Te pone Visual algún error ahora ?

Mira a ver si tu equipo se puede comunicar con meteoclimatic, para ello abre la consola de comandos de Windows (cmd.exe) y pon ping meteoclimatic.com a ver si hay problemas de conectividad.

Saludos
Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 08:47:55 am
Hola jmviper.

Parece que si comunica. Adjunto imagen del resultado.

El error sigue siendo "se excedió el tiempo de espera de la operación"

Javier García
www.meteocarlet.com
Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 09:05:16 am
Ok

Ahora pon en la consola de comandos tracert meteoclimatic.com y pon la captura de pantalla.

A ver en qué punto falla.
Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 09:07:55 am
Adjunto imagen del comando tracert
Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 09:19:30 am
Prueba a reiniciar el equipo
Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 09:33:38 am
Equipo reiniciado y mismo error.

Ya lo reinicié ayer un par de veces.
Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 09:48:45 am
Tu equipo tiene acceso a meteoclimatic pero pueden haber problemas de conectividad en algún punto. No creo que sea cosa de cortafuegos.

Para ver la conectividad a tu equipo vas a hacer lo siguiente:

Entra en esta página (http://www.cualesmiip.com/) y te saldrá cual es tu IP pública. Con ella entras en esta otra página (http://network-tools.com/) (puede que en el cajetín de la IP ya ponga la tuya, si no es el caso pon tu IP pública).

Le das a la opción ping y a GO y a ver si hay problemas de comunicación. No pongas el resultado en una captura sino solamente si ha habido éxito.

Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 09:55:02 am
Gracias por la ayuda.

Este es el resultado. He tapado con XXXX mi ip

XXXXXXXX is from Spain (ES) in region Western Europe
Input: XXXXXXXX
canonical name: static-XXXXXXX.ipcom.comunitel.net
Registered Domain: comunitel.net

Ping XXXXXXXXX
[static-XXXXXXX188.ipcom.comunitel.net]
Timed out
Timed out
Timed out
Timed out
Timed out
Timed out
Timed out
Timed out
Timed out
Timed out

Average time over 10 pings: 0.00 ms
Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 09:57:13 am
Por si sirve de algo....

Cuando Visual Start ejecuta el envío, antes de salir el mensaje en rojo de "Se excedió el tiempo...." arriba de la ventana del programa, a la derecha de (Beta 2.3) sale durante un segundo el mensaje de "no responde"
Título: Re:error 403
Publicado por: B.Santiago en 14 de Agosto del 2017, 10:05:04 am
Aparte de seguir las instrucciones de  jmviper, te sugiero que reinstales VSM
Ejecútalo como administrador.
Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 10:32:05 am
Parece haber algún problema en algún punto de algún servidor intermedio por el que Visual te da ese error.

Yo de ti hablaría con tu proveedor de internet y explicarles el caso a ver si te pueden dar alguna solución por si es por algún servidor por su parte.

Por probar si tienes algún cortafuegos activado prueba a desactivarlo por ver si ha cambiado alguna regla con Visual.

Siento no poder ayudarte más en este punto pero si encuentras algo no dudes en decirlo.

Saludos
Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 10:37:24 am
He procedido a desinstalar Visual Start Meteoclimatic y volverlo a instalar. El error sigue siendo el mismo "Se excedió el tiempo de espera de la operación"

Una duda. Al instalar de nuevo la aplicacion, ¿porque ya carga los datos de configuración como los tenía antes?

Voy a llamar al proveedor de internet a ver.

Gracias por la ayuda.
Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 10:43:49 am
La configuración de Visual queda grabada en el registro de Windows por lo que aunque desinstales y vuelvas a instalarlo se vuelve a cargar. Para eliminarla deberías de borrar esa entrada en el registro (OJO con el registro, si se hace alguna modificación mejor hacer una copia del mismo si no se sabe tocarlo o se tienen dudas).

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Star_Meteoclimatic

En la última imagen tienes la entrada del registro.
Título: Re:error 403
Publicado por: Ubik en 14 de Agosto del 2017, 11:10:31 am
Para borrar de forma que no queden rastros, puedes usar algún programa del tipo Revo Uninstaller.

Él se encargará de borrar el registro sin problemas de forma que la reinstalación sea realmente limpia.
Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 11:31:21 am
Para descartar problemas he instalado Visual Star en el ordenador de casa. Aquí tengo internet con otro proveedor. Me he traído el último fichero wx9.html

El problema es que no guarda la configuración una vez introducidos todos mis datos de nombre estación, password y fichero a enviar. Le doy a guardar, pero cuando inicio el programa de nuevo, me indica que "Falta configurar la aplicación"

¿alguna idea de lo que me pasa?
Título: Re:error 403
Publicado por: manolodos en 14 de Agosto del 2017, 12:13:41 pm
Hola:
Comprueba si el problema pudiera ser de DNS y del fichero host

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,30.msg107.html#msg107


Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 12:34:02 pm
Hola:
Comprueba si el problema pudiera ser de DNS y del fichero host

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,30.msg107.html#msg107


Actualmente meteoclimatic.com sólo tiene una IP por lo que no hace falta editar ya ningún archivo del sistema al respecto. Eso ocurría cuando meteoclimatic tenía 2 IPs para que dirigiese directamente a la IP "buena" de meteoclimatic.

Para descartar problemas he instalado Visual Star en el ordenador de casa. Aquí tengo internet con otro proveedor. Me he traído el último fichero wx9.html

El problema es que no guarda la configuración una vez introducidos todos mis datos de nombre estación, password y fichero a enviar. Le doy a guardar, pero cuando inicio el programa de nuevo, me indica que "Falta configurar la aplicación"

¿alguna idea de lo que me pasa?

Debes de ejecutarlo siempre como administrador o no guardará la configuración en el registro.

Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 15:07:20 pm
Comprobado con el proveedor de internet. No hay ningún problema en la linea de datos. He reiniciado el router por si las moscas.

Sigo igual.

¿alguna sugerencia o posible ayuda?

Saludos.

Javier García
www.meteocarlet.com
Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 15:23:34 pm
¿existe alguna otra posibilidad de subir datos diferente a Visual Star?

Antiguamente utilizaba Star_meteoclimatic, pero no consigo ponerlo en funcionamiento.
Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 15:35:17 pm
Si tienes sitio web como parece ser sería que subiese la plantilla el programa que gestiona tu estación por FTP y poner en la ficha de tu estación en meteoclimatic la URL de tu web donde se encuentra la plantilla.
Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 15:42:23 pm
Por cierto.... no hemos estado probando la dirección correcta de internet....  :;

Prueba a hacer ping a pool.meteoclimatic.com que sí es a donde se envía la plantilla.... lo siento ... la falta de práctica...
Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 15:51:30 pm
Gracias por seguir ayudando jmviper.

Tiempo agotado al hacer ping. Adjunto imagen.
Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 15:57:44 pm
Ummmm... está intentando conectarse a la IP que no es de pool... en su día editaste el fichero hosts de Windows ??

manolodos te ha puesto anteriormente el enlace al post:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,30.0.html

Mira a ver qué pone en ese fichero hosts de Windows. Sospecho que tienes la IP equivocada ahora mismo

Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 16:21:06 pm
Eureka.... envío aceptado!!!!

He cambiado la IP según el post a 176.31.205.9 y ya se ha puesto a funcionar.

La duda es, si yo nunca he editado este fichero denominado host ¿como es que hasta anoche funcionaba sin problemas y de repente deja de funcionar?

La ip que tenía era 188.165.129.158

Gracias jmviper, manolodos, Ubik y B.Santiago  plau2 plau2 plau2

Javier García
www.meteocarlet.com
Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 16:24:53 pm

La ip que tenía era 188.165.129.158


Tenías esa IP en el archivo hosts para pool.meteoclimatic.com ?
Título: Re:error 403
Publicado por: javigar66 en 14 de Agosto del 2017, 16:30:48 pm
Si.

Nunca había editado este fichero host. El ordenador es un equipo que solo utilizo para la estación meteo, para nada más. Cambié de equipo hará unos 3 meses. Con el equipo viejo que tuve funcionando 8 años utilizaba Star_meteoclimatic. Cuando pasé al nuevo al no conseguir poner en marcha Star, empecé a utilizar Visual_Star y desde que lo puse en funcionamiento hace 3 meses hasta anoche, ningún problema. Si nunca había tocado nada hasta hoy, la ip sería la 188.165.129.158, vamos digo yo, salvo que por algún motivo se haya cambiado por algún ejecutable.
Título: Re:error 403
Publicado por: manolodos en 14 de Agosto del 2017, 16:34:29 pm

La duda es, si yo nunca he editado este fichero denominado host ¿como es que hasta anoche funcionaba sin problemas y de repente deja de funcionar?

La ip que tenía era 188.165.129.158

Nunca?
Seguro?
 :;
Bueno, lo importante es que te funciona...
Saludos
Título: Re:error 403
Publicado por: jmviper en 14 de Agosto del 2017, 16:37:05 pm
pool.meteoclimatic.com hasta hace unos meses tenía 2 IP's. Una la que pone en el post de configurar el archivo hosts y la otra que no servía.

Sea como sea lo importante es que te lee otra vez la plantilla. Si quieres hacer la prueba puedes borrar esa línea del archivo hosts. Debería de funcionar bien igualmente ya que pool sólo tiene una IP y los servidores DNS ya solamente apuntan a ella.

En cualquier caso te reitero mis disculpas por el tiempo perdido y por las molestias. A ver si a la próxima vez me acuerdo mejor  *+*

Saludos