Meteoclimatic

Software => Software de Meteoclimatic => Mensaje iniciado por: juanluis32 en 27 de Septiembre del 2017, 16:43:23 pm

Título: Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 27 de Septiembre del 2017, 16:43:23 pm
Pues eso, que desde ayer me sale este error en el Visual Start y no puedo enviar datos, he reiniciado el programa, el Cumulus, el PC y el router... He comprobado el archivo meteoclimatic.htm y veo que el cumulus si que me lo actualiza, pero no logro subirlo. He leido por el foro que alguna vez ha pasado por culpa del servidor, pero creo que fallarían más estaciones y las del alrededor que son las que más tengo controladas veo que están online. También he hecho el ping que he leído en otro hilo y es de 52ms...
No se que puede ser.
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jmviper en 27 de Septiembre del 2017, 18:15:47 pm
Hola juanluis32

Cuando ocurra eso mira a ver si hay problemas de conexión al servidor. Abre la consola de Windows (cmd.exe) o más modernamente en W10 la consola PowerShell y pones tracert pool.meteoclimatic.com. Te pondrá el recorrido por los diferentes servidores de tu PC al servidor que recoge las plantillas y podrás ver si pierde la conexión en alguno.

Puede que el problema esté en tu router, servidores de tu ISP o en el de meteoclimatic.

saludos
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 27 de Septiembre del 2017, 18:53:40 pm
Buuuf! pues me sale esto, pero yo no se interpretarlo... :;
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jmviper en 27 de Septiembre del 2017, 19:35:50 pm
Por el momento envía la plantilla ya que llega hasta pool. El otro comando para ver si hay conectividad con pool es ping pool.meteoclimatic.com.

Deberás de probar ambos cuando Visual no pueda subir la plantilla a ver qué falla en la subida y poner el resultado.
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 27 de Septiembre del 2017, 21:50:42 pm
Este es el resultado del ping...
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jmviper en 27 de Septiembre del 2017, 22:42:41 pm
Es difícil de pillar el momento exacto en el que Visual envía la plantilla y si hay problemas o no en algún servidor con los envíos. De momento espera a ver si es un problema puntual y se restablece la normalidad próximamente.
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jantoni en 28 de Septiembre del 2017, 15:32:21 pm
Con esos tiempos, me atrevo a decir que es mediante wifi.

Si es así, el problema podría ser de los tiempos y latencias del wifi.

Y, si es con red cableada, algo raro hay. 200 más casi de ping es mucho tiempo
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 28 de Septiembre del 2017, 17:49:57 pm
Efectivamente es por wifi, pero nunca me había dado problemas...
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jmviper en 28 de Septiembre del 2017, 19:41:43 pm
Llegaste a editar el archivos hosts de Windows alguna vez conforme a lo que ponía en este post (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,30.0.html) ??
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jantoni en 28 de Septiembre del 2017, 20:51:33 pm
Desde Madrid, con Fibra Óptica, la media es de 22ms, con una máxima de 23ms, mínima de 22ms. La secuencia usada es de 200 pings contra pool.meteoclimatic.net

Contra pool.meteoclimatic.com (aunque al final es la misma IP), el resultado es el mismo, después de una secuencia de 200 pings

Salvo que haya sido un problema puntual de algún servidor, me inclino a un problema (puntual o no) de la conexión por Wifi. Con Wifi estás expuesto a muchos problemas, ya que el espectro usado, es compartido con otros muchos usuarios de Wifi. Este problema se ha agudizado desde que empezaron a funcionar las redes Wifi de alta velocidad, que usan un ancho de banda muy grande y ocupan más de uno, de dos o más canales Wifi.

Saludos.
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 29 de Septiembre del 2017, 09:03:33 am
Pues he ido a modificar el fichero hosts tal como pone en el hilo que me ha adjuntado jmviper pero veo que ya está...
Ahora al ping que me sale de media es de 63ms
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: Ubik en 29 de Septiembre del 2017, 09:09:06 am
como te ha dicho Jantoni, prueba conectando por cable al Router, la diferencia puede ser grande.
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jantoni en 29 de Septiembre del 2017, 09:22:14 am
O buscar un canal que esté lo más libre posible.

Hay muchas aplicaciones que analizan las conexiones WiFi, al menos para Android

Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jmviper en 29 de Septiembre del 2017, 14:03:49 pm
Prueba con ping pool.meteoclimatic.com -n 30.

Con eso te haces una idea de cómo es la conexión a pool.... puedes abrir cualquier página en ese PC sin tardar en abrirse ??

Puede como te dicen mis compañeros que sea cosa del wifi pero que con un ping de 100 ó 200 ms no es demasiada latencia como para que te haga un timeout Visual
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 29 de Septiembre del 2017, 17:07:41 pm
Pues así se me ha ido de los 61ms a los 431ms, con una media de 156ms. La verdad es que le cuesta bastante abrir las páginas, aunque luego navego bastante rápido. En una web de test me salen sobre los 16Mb de bajada y los 3Mb de subida (tengo ADSL de 20Mb), eso si, el ping me varía de los 50 a los 150ms...
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: Ubik en 29 de Septiembre del 2017, 17:23:12 pm
Si sigues por wifi y no intentas comprobar qué pasaría por cable, poco podemos hacer, a mí  con una serie de 250 ping me sale una media de 40, con un máximo de 41.

Así que lo primero es ver cómo te responde tu conexión por cable.

Si lo tienes muy lejos, siempre queda la opción PLC, yo llevo ya años con este sistema y perfecto.
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 29 de Septiembre del 2017, 17:31:48 pm
Pues hace casi dos años que voy por wifi y no había tenido problemas, el PC me dice señal excelente, para conectarlo por cable tengo que desmontar el router y subirlo (lo tengo en la planta de abajo), pero bueno, lo probaré...
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jmviper en 29 de Septiembre del 2017, 17:45:14 pm
Una pregunta juan Luis... veo que tienes en tu archivo hosts una entrada 0.0.0.0 y un dominio...lo has editado recientemente ??
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 29 de Septiembre del 2017, 18:03:44 pm
Yoooo? Hasta ayer no sabía ni que existía eso del hosts! Y ahora se que existe pero tampoco se lo que es...
Por cierto, de ceros de esos tengo para dar y vender... Te los muestro. A mi me da que es más cosa de virus o algo raro, creo que me falla desde que intenté actualizar el flash player (y tampoco me dejó)
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jmviper en 29 de Septiembre del 2017, 18:22:30 pm
Pues no sé si lo sabes o no pero tienes un software bloqueador llamado Unchecky que está bloqueando URLs que considera sospechosas aunque parece que la de pool no está entre ellas.

Ese programa puede que te lo hayas instalado sin darte cuenta al instalarte otro (vienen casillas por defecto marcadas de instalaciones de terceros). Mira a ver si tienes algún programa llamado así y desinstálalo o si está en un servicio ponerlo en manual y pararlo y borrar todas esas entradas del archivo hosts.



Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 29 de Septiembre del 2017, 20:11:10 pm
Pues no lo he encontrado ni en programas ni en servicios... :;
Por cierto, conectado por cable mismo resultado, ping medio de 62ms...
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jmviper en 29 de Septiembre del 2017, 20:40:06 pm
Borra todas esas entradas que empiezan por 0.0.0.0 del archivo hosts y mira a ver.

Sólo se me ocurre que alguna aplicación o cortafuegos de ese PC esté bloqueando a Visual.
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 29 de Septiembre del 2017, 23:10:03 pm
Las he borrado y seguía igual, he reiniciado y vuelven a estar todas las entradas...
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: EA1AML en 29 de Septiembre del 2017, 23:23:26 pm
Yo resetearia el router y cambiaria la contraseña.
Las IPs 0.0.0.0 y 127.0.0.1 son tablas de rutas de redes locales. Lo que sitenes es demasiadas redes locales=(0.0.0.0)
Espero que con resetear el router se solucione y otra forma es llamar a la compañia y te resetearan la linea.
Saludos
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: Ubik en 30 de Septiembre del 2017, 00:01:20 am
Utiliza un programa del tipo de Revo Uninstaller para localizar las instalaciones que tienes, este, u otro parecido te permitirán eliminar hasta los datos del registro, por lo que se elimina cualquier rastro del programa que pueda haberse instalado sin consentimiento.

Mira lo que te he dicho de los PLC, te permiten tener una conexión a internet en cualquier enchufe que tengas en casa sin hacer obra, simplemente pones uno donde el router y luego los que quieras y donde quieras, y ya tienes conexión por cable en toda la casa. Y ahora ya no son tan caros.
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: jmviper en 30 de Septiembre del 2017, 00:06:53 am
Como dice EA1AML las IP 0.0.0.0 son locales y con ello lo que hace ese supuesto programa "Unchecky"  es reenviar dominios "sospechosos" a esa IP 0.0.0.0 de manera que no salen al exterior. Cuando algún programa/navegador quiere acceder a uno de esos dominios Windows lo envía al 0.0.0.0

Según la captura de pantalla del archivo hosts que has puesto no envía a pool al 0.0.0.0 pero si borras las entradas en el archivo hosts y al reiniciarlo vuelven a estar es que ese programa está activo. La mejor manera de saberlo es en servicios o en el administrador de tareas si está como proceso.

Si haciendo ping a pool.meteoclimatic.com con más o menos latencia (son milisegundos) el equipo conecta con él no me decanto porque sea problema de router o ISP sino de algún cortafuegos o aplicación que le bloquea la comunicación a internet a Visual. Ya le has puesto el cable directo al router y seguía sin poder conectarse.

Como te dice Ubik prueba con el Revo a ver si es capaz de listar en los programas ese "Unchecky" u otro sospechoso. También si tienes firewall mira a ver si bloquea a Visual. Si no tienes ninguno instalado puede que lo esté bloqueando el de Windows.
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 30 de Septiembre del 2017, 08:18:39 am
Ok, esta tarde lo pruebo, ahora tenemos futbol con los chiquillos... También he pensado, antes de restear el router, probar a instalar el cumulus i el visual start a un portatil y probar si este lo envía.
Título: Re:Visual Start "Se excedió el tiempo de espera de la operación"
Publicado por: juanluis32 en 01 de Octubre del 2017, 22:54:40 pm
Pues no se porqué ni porqué no, ahora hace una hora que me está haciendo los envíos... El archivo hosts está igual que antes, con todos los ceros, he hecho un ping y me ha salido una media de 78ms... Esto de la informática está claro que nunca lo entenderé...