Meteoclimatic

Meteoclimatic => Incidencias => Mensaje iniciado por: Tate en 29 de Abril del 2018, 11:38:22 am

Título: No consigo enviar datos
Publicado por: Tate en 29 de Abril del 2018, 11:38:22 am
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano, porque estoy perdido y frustrado. No sé cómo se envían los datos a Meteoclimatic. Os cuento lo que he ido haciendo a ver si detectáis algún fallo o algo que no esté haciendo. Muchas gracias.

Hace cosa de un mes os pedía consejo en el foro y después de pensarlo mucho y leer vuestras aportaciones, adquirí una Davis Vantage Pro2. También el WeatherLink usb.
A los pocos días me dí de alta en un par de páginas para compartir los datos de la estación y pude hacerlo sin ningún problema (Wunderground y Davis WeatherLink). Ahora, ya con todos los sensores correctamente instalados y en su sitio estoy intentando enviar los datos a Meteoclimatic y me está resultando imposible.

En primer lugar he dado de alta la estación, introduje todos los datos y los guardé.

En segundo lugar descargué la plantilla. De la carpeta “descargas” la he movido a la “sample templates” del WeatherLink.

Después he seguido los pasos que se indican en el tutorial “Configuración de WeatherLink”. En el momento de ir a buscar la plantilla “meteoclimatic.htx”, me la intenta localizar en una carpeta llamada “templates”, que se encuentra en la ruta WeatherLink – MeteoCeb – Templates, y no en WeatherLink – Sample Templates (MeteoCeb, viene de MeteoCebanico, el nombre que le he dado a mi estación). No le hago caso a esa búsqueda y localizo el archivo “Meteoclimatic.htx” en la carpeta Sample templates y continúo con los siguientes pasos.

A continuación me descargo el software para envío de datos a Meteoclimatic, lo instalo y se me abre la ventana con los “pasos a seguir”.

Me descargo una nueva plantilla, la coloco en “Sample templates”, reemplazando la anterior.

Pongo en marcha el programa haciendo clic sobre el icono start_meteoclimatic. Me sale al principio un mensaje: “C:/Weathe~1/Sample~1/meteoclimatic.htm  enviado correctamente - 29.4.2018 – 11:24” (esto le he hecho hace unos minutos).

A partir de aquí, si miro en mi estación Cebanico [ ESCYL2400000024892A ] me sale en la parte de arriba el mensaje: “Plantilla no encontrada”. También veo que la casilla “dirección url de la plantilla aparece resaltada en rojo” y en la casilla de “última actualización” pone: *
*EOT*

Hasta aquí todo lo que he hecho. No sé si alguien detecta algún fallo, tiene idea de algo que puedo probar a mayores o se le ocurre cual es el problema. Os agradezco mucho vuestra ayuda y aportaciones.
Título: Re:No consigo enviar datos
Publicado por: jmviper en 29 de Abril del 2018, 12:24:09 pm
Hola Tate

Por lo que dices estás intentando enviar la plantilla con Start_meteoclimatic y de momento no funciona. Pone plantilla enviada pero en verdad no la recibe meteoclimatic.
Hazlo con Visual:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Star_Meteoclimatic

poniéndole el archivo meteoclimatic.htm que genera WL. A ver si se cambia Start por Visual en los tutoriales de confección de las plantillas y deja de haber ese problema.

Disculpas porque no es culpa tuya sino de meteoclimatic.

Saludos
Título: Re:No consigo enviar datos
Publicado por: Tate en 29 de Abril del 2018, 13:37:54 pm
Muchas gracias jmviper. Ahora ya funciona.