Meteoclimatic

Software => WeatherLink => Mensaje iniciado por: Meteoyecla en 27 de Mayo del 2018, 12:12:57 pm

Título: Conexiones SFTP con Weatherlink
Publicado por: Meteoyecla en 27 de Mayo del 2018, 12:12:57 pm
Hola, tengo una estación Davis Vantage Pro2 Wireless con Weatherlink 6.0.3 y recientemente quise migrar la página web donde subo los datos a un nuevo servidor, pero no pude porque dicho servidor ya no acepta conexiones FTP de las de toda la vida, solamente SecureFTP con "explicit TLS/SSL" o algo así, y como Weatherlink no lleva esa opción, pues resulta imposible conectar al servidor y subir los datos. Estuve probando un programa que supuestamente hace de intermediario entre el cliente FTP (WL) y el servidor SFTP pero tampoco pude hacerlo funcionar. Los del nuevo servidor me dicen que ya no ofrecen conexiones FTP "normales" por motivos de seguridad, así que quizá un día el actual servidor en el que estoy también deje de ofrecerlas, por lo que, pregunto:

¿A qué versión de Weatherlink debo actualizar para poder subir datos por SFTP?
o si existe alguna otra solución o "parche".

La estación se conecta a un PC con WindowsXP por USB con dataloger.

Gracias
Título: Re:Conexiones SFTP con Weatherlink
Publicado por: jmviper en 27 de Mayo del 2018, 12:53:41 pm
Hola y bienvenido al foro

Desafortunadamente no hay ningún WeatherLink ni ningún parche (que yo sepa) que permita la subida de WL a un servidor sftp.

Lo puedes hacer a través por ejemplo de Bitvise-Tunnelier:

https://www.bitvise.com/ssh-client-download

Lo instalas y lo abres. En la pestaña Login pones tus datos de sftp (en server y authentication) y le das abajo a Login. Si todo ha ido bien deberás de haber conectado con el sftp (supongo que será el de 1&1).
Después te vas a la pestaña Services y marcas la casilla FTP-to-SFTP Bridge. Simplemente eso. No pongas nada en sus casillas.

Luego te vas a WL y en la configuración del FTP pones en el servidor localhost o 127.0.0.1. No hace falta cambiar o poner ahí nombre de usuario o contraseñas nuevas.

Si todo ha ido bien cuando sea subido algo por WL lo cogerá Bitvise a través del localhost y lo subirá por sftp a tu servidor. Bitvise lo tendrás que tener en marcha y minimizado.

Saludos
Título: Re:Conexiones SFTP con Weatherlink
Publicado por: EA1AML en 27 de Mayo del 2018, 15:03:55 pm
Hola, mira este hilo:
https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=618.0
Saludos
Título: Re:Conexiones SFTP con Weatherlink
Publicado por: jmviper en 27 de Mayo del 2018, 18:28:05 pm
Por lo que comentas parece o que el 127.0.0.1:21 no está escuchando o que está escuchando en otro puerto.

Comprobemos cosas... ya no recuerdo muy bien cómo va el XP pero vamos allá...

Cuando abres el Bitvise y te logueas al sftp aparece en la ventana de la consola del Bitvise en alguna línea Enabled FTP-to-SFTP bridge on 127.0.0.1:21 ??

Si es así, le tienes puesto el puerto 21 al ftp de WL ??

En caso de que no te ponga eso el Bitvise… qué te pone exactamente ? Puedes adjuntar capturas en las que no pongas información sensible (usuario o contraseña de tu sftp).
Título: Re:Conexiones SFTP con Weatherlink
Publicado por: jmviper en 27 de Mayo del 2018, 18:47:29 pm
Ahí debes de poner el puerto 22 que es el puerto del ssh. Tienes puesto el 21 que es el ftp normal y te da ese error.
Título: Re:Conexiones SFTP con Weatherlink
Publicado por: jmviper en 27 de Mayo del 2018, 19:36:11 pm
Pones el puerto 22 en el FileZilla ? Si tienes algún cortafuegos deshabilítalo mientras intentas conectar.
Título: Re:Conexiones SFTP con Weatherlink
Publicado por: jmviper en 27 de Mayo del 2018, 20:28:37 pm
Pues se ve que 1&1 han puesto el puerto sftp por el puerto 21 que por defecto es el de cualquier ftp... es lo único que me explico...

Pon puerto 21 y … mira a ver si tienes en la pestaña Options del Bitvise en On Login algo marcado. Debería de estar solamente marcado Open SFTP.
Título: Re:Conexiones SFTP con Weatherlink
Publicado por: jmviper en 27 de Mayo del 2018, 22:32:12 pm
Si dices que hace una semana con Bitvise conectabas, y ahora no, es porque habrás tocado alguna opción que lo ha desconfigurado… solo se me ocurre eso...
Lo de conectarse y desconectarse del servidor es normal ya que cuando conectas a un servidor estás conectado a él un pequeño tiempo antes de que cierre la conexión para dejar conexiones disponibles.

Si quieres puedes poner capturas de las distintas pestañas de Bitvise para ver si tienes algo marcado / si marcar diferente a mi configuración (ya sabes que ocultando información sensible).

También podrías desinstalar Bitvise y borrar su carpeta en Archivos de Programa si deja algo y volverlo a instalar empezando de 0 y volver a probar.

Yo con WL y Bitvise haciendo las pruebas he conseguido subir los reports de WL a la Orange Pi que tiene servidor sftp sin ningún problema.