Meteoclimatic

Meteoclimatic => Forum General => Mensaje iniciado por: FRENTEFRIO en 14 de Junio del 2018, 23:44:41 pm

Título: No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 14 de Junio del 2018, 23:44:41 pm
Buenas noches.
Estos días he estado de cambio de habitación (y con ello el ordenador de la estación tambien), por lo que he tenido que desconectar la Davis por unos días.
Hoy lo he puesto todo en fuincionamiento. Aparentemente suben los datos a internet (hay algunas redes a las que también envio los datos y éstos aoarecen con normalidad), pero no así en la página de Meteoclimatic.
Creo que he comprobado todo (hasta donde llegan mis conocimientos), y la estación sigue sin aparecer en el mapa de meteoclimatic.
Código de estacion: ESCTB3900000039011A

PD: He entrado en la estación con mi usuario y la paswword y la plantilla no se ha actualizado desde el 11-06

Si no es mucho pedir, podeis comprbar que está pasando?

Gracias por adelantado
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 14 de Junio del 2018, 23:49:39 pm
Os dejo una captura de pantaalla de la plantilla.
Tiene fecha de hoy (14-06) y esta el hora.
No se que puede ocurrir
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 15 de Junio del 2018, 00:00:52 am
Hola FRENTEFRIO

La última plantilla que hay en tu URL es de las 20:20 UTC (las 22:20 hora local) y son ahora mismo las 22 UTC (0:00 hora local). Debes de mirar que hora tienes en la consola y en el PC y tenerlo todo sincronizado en la hora UTC en la que envías.

Saludos

Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 15 de Junio del 2018, 00:16:00 am
Es increíble........ :( :( :( :( :(
Resulta que en el cuarto tengo un reloj en hora UTC y me fijé en él para volver a poner la hora en la consola.....pero lo tomé como hora local
Cualquier dia pierdo la cabeza y no la encuentro
 :D :D :D :D

Muchas gracias jmviper. A ver si ahora todo sale bien
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 15 de Junio del 2018, 00:29:25 am
Por eso yo lo tengo todo en local... para no hacerme un lío  :)

Saludos
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 15 de Junio del 2018, 00:58:15 am
Por eso yo lo tengo todo en local... para no hacerme un lío  :)

Saludos

Pues no se, pero sigue sin aparecer
Hora de la consola y hora del PC en UTC
 :o :o
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 15 de Junio del 2018, 01:14:46 am
Sigue pasando lo mismo. Ahora mismo tu plantilla tiene *UPD=14/06/18 20:36 (UTC).

Comprueba la hora en consola y PC y además sus zonas horarias. Algo falla, hace una hora la plantilla era de las 20:20 UTC.

Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 15 de Junio del 2018, 09:11:38 am
Sigue pasando lo mismo. Ahora mismo tu plantilla tiene *UPD=14/06/18 20:36 (UTC).

Comprueba la hora en consola y PC y además sus zonas horarias. Algo falla, hace una hora la plantilla era de las 20:20 UTC.

Buenos dias
Al entrar de nuevo en la configuracion de la consola, tengo GMT GREENWICH MEAN TIME
La hora de la consola y la del PC estan en GMT tambien
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 15 de Junio del 2018, 09:25:01 am
Buenos días

La plantilla sigue con esa fecha de ayer todavía. Deberás de ver porqué weatherlink no la sube y actualiza en tu sitio web.

Primero comprueba que se está actualizando la plantilla en local en la carpeta de Sample Templates de WL (si la tienes ahí). Si no es así, revisa esa configuración de creación de la plantilla y si sí la actualiza comprueba la configuración de subida por FTP de WL a tu sitio web.
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 15 de Junio del 2018, 12:14:05 pm

Buenos dias
La plantilla está en:

C://WeatherLink/SampleTemplates/meteoclimatic    en donde hay dos archivos (uno .htx y otro .html)
Dentro de internet setting en WeatherLink, está cargada la plantilla.

Al entrar en la plantilla  (meteoclimatic.html) veo que se actualiza, pero el caso es que no sube a meteoclimatic

Te adjunto una capturas de pantalla
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 15 de Junio del 2018, 12:21:56 pm
Toda tu web http://www.ojaizmeteo.net/ está sin actualizar desde anoche....

Has mirado en WL si en Setup=>Internet Settings está Internet Transfer Enabled en ON ?
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 15 de Junio del 2018, 13:26:56 pm
Toda tu web http://www.ojaizmeteo.net/ está sin actualizar desde anoche....

Has mirado en WL si en Setup=>Internet Settings está Internet Transfer Enabled en ON ?

Sí; está en ON
En realidad no he cambiado nada de la configuración del WeatherLink. Sólo tuve que desconectar la consola al cambiarla de habitación. Por eso me parece muy raro todo...es decir, que al volver a conectarla al mismo ordenador y sin  haber modificado nada, ahora la plantilla no se actualice.

He tenido que enlazar el router con un swicht a través de un  cable ethernet CAT 6 y a éste swicht ésta conectado el ordenador dedicado solo para la estación.

Como digo, del software no he tocado nada y si nada está modificado entiendo aún menos por qué no pasan los datos.
 Gracias por tu ayuda, jmviper
A ver si logramos solucionar el asunto...ya van cuatro dias sin datos en meteoclimatic y me fastidia bastante eso.
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 15 de Junio del 2018, 13:41:50 pm
Supongo que ese PC tendrá conexión a través de ese switch a internet no ? Compruébalo

También mira a ver qué te va poniendo el archivo download.log de la carpeta de WL
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 15 de Junio del 2018, 14:06:12 pm
Hay conexión a internet a través del swicht, ya que otras plantillas (de otras redes de meteo) pasan bien, pero no la de meteoclimatic
En el download.log aparece ésto:
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 15 de Junio del 2018, 14:33:56 pm
Pues pone error de subida al FTP de ojaizmeteo.net … no especifica qué clase de fallo es … comprueba tus datos de FTP en WL (Setup=>Internet Settings=>InternetConnection Settings y sección FTP)

Si están bien los datos comprueba con cualquier cliente FTP como Filezilla (https://filezilla-project.org/download.php?type=client) qué fallo da al conectarte a tu FTP.

P.D. WU tampoco actualiza tus datos desde hace 17 horas... aproximadamente desde las 21:30 de ayer.
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 15 de Junio del 2018, 15:05:36 pm
Pues no....no se conecta al servidor, aunque la configuracion de ftp está bien (o eso creo)
No se si restaurar el PC a un punto anterior a la desconexión de la estación....   :o :o
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 15 de Junio del 2018, 15:10:46 pm
Tienes algún cortafuegos ?? Prueba a desactivarlo y prueba
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 15 de Junio del 2018, 15:16:56 pm
Tienes algún cortafuegos ?? Prueba a desactivarlo y prueba

El auto proxy de internet settings, debe de estar activado?
No entiendo nada, si no he tocado para nada la configuración
 :( :(
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 15 de Junio del 2018, 15:33:40 pm
No tiene nada que ver eso...

Comprobemos conexión a internet...

Por tu captura parece ser que usas el antiguo Xp … dale a Windows (la tecla con el logo de Windows entre CTRL y ALT) y a la letra R a la vez, te deberá de salir una ventanita de ejecutar. Pon en ella cmd.exe y le das a Aceptar.

Una vez en la consola pon ping ojaizmeteo.net a ver qué sale.

Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 15 de Junio del 2018, 15:53:47 pm
Ya funciona    plau2 plau2 plau2
Reiniciar el ordenata, ssolamente.
no se que coño habrá pasado.
Bueno....ahora a rellenar los dias sin datos

Gracias jmviper
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 15 de Junio del 2018, 17:41:12 pm
Buffff... lo que tiene hacer un reinicio  *+* *+*

 apla3

Saludos
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 15 de Junio del 2018, 22:40:10 pm
Bueno...pues mi gozo en el pozo más profundo que haya
 >:( >:( >:(
Después de haber reiniciado el PC ésta tarde, todo iba bien, hasta que volvio a interrumpirse el envio de datos.
No creo que sea el switch, pues tengo otro ordenador conectado a él y éste funciona sin problemas en su conexión a internet.
Sospecho que pudiera ser el cabe que une el swicht con el PC de la estació, así que le he cambiado por uno nuevo

He vuelto a reiniciar ahora mismo el PC dedicado, y el primer envio se ha efectyado sin problemas. Pero no puedo estar reiniciando el ordenador cada vez que falla la conexión a inteernet (que no se porqué, si hasta hace unos dias iba todo muy bien)  Brujss informáticss, quizá   >:( >:(

He hecho lo que me dijiste, Jmviper. El resultado del ping a ojaizmeteo.net es éste: 

Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 16 de Junio del 2018, 08:57:35 am
El ping era para ver si tenías algún problema de conexión a internet...pero básicamente si tienes acceso a internet te saldrá que sí y si no que no... fácil...
Tienes desde anoche otra vez internet en ese equipo caída. Si dices que otro equipo está conectado a ese mismo switch y funciona parece problema de desconexión del adaptador de red de ese PC de la estación o que pierde la conexión con el switch por algún motivo.

Cuando no tengas conexión a internet pon el resultado de ejecutar en la consola de windows (cmd.exe) el comando ipconfig /all a ver si hay conexión al router (se supone que no).
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 16 de Junio del 2018, 14:28:26 pm
Buenos dias jmviper
Pues aqui esta el ping sin conexión a internet.
El cable que compre ahora va directo del PC al router, sin pasar por el swicht, pero veo que el problema sigue igual
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 16 de Junio del 2018, 15:27:35 pm
No no.... no lo has entendido bien... en cmd en vez de poner ping ojaizmeteo.net pon ipconfig /all

A poder ser que sea cuando te falla la conexión a internet. Sí dices que va directo al router como dije antes puede que se desconecte el adaptador de red del PC. Habría que mirar en visor de eventos de Windows y si tiene log el router. Algún cortafuegos en el PC ?
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 16 de Junio del 2018, 15:46:43 pm
Hola.
perdona....es que estoy tan perdido y cabreado, que ya no se ni lo que leo
Te mando la captura de pantalla del ipconfig/all
En este momento no tengo conexion a internet
Solo funciona la conexión al reiniciar el PC...pero claro....no puedo reiniciarlo cada dos o tres horas, que es lo que dura hasta que vuelve a caerse.
No creo que sea problema de linea, puesto que el otro PC si que tiene conexión a internet (te escribo desde él)
El firewall de windows lo tengo desactivado. Lo quité ayer en previsión de que eso es lo que podria estar dando el fallo
Vaya lio...con lo bien que iba la estación..... :( :(
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 16 de Junio del 2018, 16:02:31 pm
Esta es la pantalla de un evento ocurrido el 13/06 a las 11:57
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 16 de Junio del 2018, 16:41:08 pm
Ok veo cosas sospechosas en la configuración de red.... Has tocado algo del DHCP de la configuración de red de Windows ?? Lo tienes deshabilitado según esa configuración por lo que debería de conseguir la IP fija y eso creo que se hace manualmente. Por defecto en Windows viene el DHCP habilitado.

Por otra parte esas DNS parecen ser de movistar y no responden al hacerle ping. Efectivamente... acabo de probar esos servidores DNS y están caídos... imposible conectar con un nombre de dominio a internet.

Sigue los pasos de esta página (https://www.uco.es/servicios/informatica/recursos/manuales/6-todas/infcien/comunicaciones/330-configuracion-red-windows-xp) y pon captura de lo que te sale en la ventana de Propiedades de Protocolo de Internet a ver cómo lo tienes configurado. Simplemente pon esa captura y no cambies nada como pone a partir de esa imagen en esa página.
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 16 de Junio del 2018, 19:43:13 pm
Hola de nuevo.
No, no he tocado nada de la configuración.
Creo que el problema aparece desde que conecte a un USB un pincho para instalar una antena para la recepción de las señales de los aviones.
Al tratar de instalar windows ése conrtrolador, se apagó repentinamente el PC y he tenido que volver a configurar algunos programas, como weather display, por que estab como si hubiera sido instalado de nuevo.
No sé en que lio estoy metido.
Si tanto la configuración del DHCP o de las DNS está mal, tampoco entiendo que tras reiniciar el ordenador, los datos de la estación suban a meteoclimatic durante unas horas para despues dejar de hacerlo. Si algo estuviese mal en esa configuración creo que tampoco se conectaria a internet de primeras.
En la pantaalla de propiedades de protoclo de internet, tengo pinchadas Obtener una direccion IP automáticamente y de igual forma Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
Te mando las capturas de pantalla que me has pedido.
He guardado en favoritos las instrucciones de la página que me has enviado, pero tengo miedo a tocar algo por si lio mas la perdiz. Ya me dirás tú

Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 16 de Junio del 2018, 20:23:04 pm
Pues no... no has adjuntado nada... 

Me parece muy raro que en ipconfig /all salga que no está habilitado el DHCP y aparezca como tú dices en la configuración que obtenga la IP automáticamente (eso es el DHCP).
El DHCP asigna una IP durante un determinado intervalo de tiempo (lease time) que parece ser en el caso de tu router de unas horas tras lo que renegociará si el equipo está en marcha otro lease time o dejará esa IP libre. No sé si el problema viene de ahí o de las DNS que parece que coge las de movistar por defecto al ser (creo) ese tu proveedor de internet.

Como has dicho antes has conectado ese equipo al router por lo que tendrá una puerta de enlace diferente a la del switch, supongo que la 192.168.1.1
A las malas probamos a ponerle una IP fija y probamos con las DNS de Google mismo.
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 16 de Junio del 2018, 21:22:58 pm
Antes de cambiar de habitación, el PC de la estación estaba conectado directamente al router con cable y nunca dio problemas.  Al cambiar de lugar tuve que poner un swicht que esta enlazado con el router por cable, también. A su vez, el PC de la estación estaba enlazado al swicht con cable.
En previsión de que pudiese ser fallo del cable, le cambié por uno nuevo y como era más largo, uní el PC de la estación directamente al router en vez de al swicht...que es como estaba antes del cambio.
pero veo que esta opción tampoco ha servido de mucho

El otro PC también estaba unido directamente al router. Pero al hacer el cambio le tuve que enchufar al swicht y no ha dado problemas de conexión.

Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 16 de Junio del 2018, 23:52:59 pm
Bueno pues tras ver el asunto por TeamViewer hemos puesto una IP fija local en Windows con los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4)

A ver si para mañana sigue funcionando bien la cosa.
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 16 de Junio del 2018, 23:54:41 pm
Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo murcianico. plau2 plau2 plau2 plau2 plau2 plau2 plau2
Mañana te digo como va el asunto
 :) :) :) :) :)

Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: jmviper en 18 de Junio del 2018, 13:24:38 pm
Bueno al final parece ser que "dimos con la tecla"  ;D

En el administrador de dispositivos en el adaptador de red estaba en su Administración de energía marcada la casilla "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía".

Hay que tener desactivada esa casilla o el adaptador de red puede dejar de funcionar y tocaría tener que reiniciarlo.

FRENTEFRIO esperemos que no vengan ya más imprevistos  *+* *+*

Un gran saludo  :)
Título: Re:No aparece la estación en el mapa
Publicado por: FRENTEFRIO en 18 de Junio del 2018, 21:16:17 pm
Bueno al final parece ser que "dimos con la tecla"  ;D

En el administrador de dispositivos en el adaptador de red estaba en su Administración de energía marcada la casilla "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía".

Hay que tener desactivada esa casilla o el adaptador de red puede dejar de funcionar y tocaría tener que reiniciarlo.

FRENTEFRIO esperemos que no vengan ya más imprevistos  *+* *+*

Un gran saludo  :)

Si no llega a ser por tu ayuda.....
Mil gracias, José Manuel
Ya va siendo uno mayor para tanta tecnología...  :o :o
 :)