Meteoclimatic

Presentación => Presentación => Mensaje iniciado por: JosebaAndoni en 23 de Julio del 2018, 19:33:57 pm

Título: Un Saludo a Todos
Publicado por: JosebaAndoni en 23 de Julio del 2018, 19:33:57 pm
Hola a todos los usuarios del foro
He estado revisando la web y el foro y me ha parecido muy interesante para alguien como yo que comienza con este asunto.
LLevo bastante tiempo experimentando con sensores discretos I2C (presión, temperatura, humedad, IR, UV, etc) conectados a un Arduino UNO y enviando los datos a un servidor Apache que almacena los datos en MySQL para después visualizarlos en unas páginas dinámicas.
Posteriormente, como se me quedaba pequeño en memoria, me pasé a un Arduino MEGA. La fiesta empezaba porque tenía mucha más memoria para enredar.
Continué alejando el Arduino y aproximándome a una Raspberry Pi 3 porque así tenía todo en un solo equipo. Aquí empecé a ver Python, que nunca lo había visto. Con las Raspi, me dí cuenta de que tenía mucho trabajo de programación por delante (hice bastante porque me funcionaban las cosas), pero me dí cuenta de una cosa importante cuando me empecé a interesar en un anemómetro, veleta y pluviómetro. Que toda la sensórica la tenía que meter en algún sitio que pudiera estar en el exterior. ¿una caja de madera?, se pudrirá en dos dias. ¿una caja de plástico o de metal? Buff, vaya lío.
Entonces, revisando por ebay, amazón, webs y demás, me dí cuenta de que para lo que yo quiero, que es experimentar de manera amater y sin demasiado tiempo, existen unas torres que por un bajo coste (y tambien por mucho) te entregan la sensórica ya preparada para montar con su pre cableado y una pantalla para poder ver los datos desde el sofá, viendo la tele.

Bien!!, con todo lo que me he esforzado por ver como funciona un Arduino con su lenguaje, una Raspi con Linux, que si servidores apache, mysql, php, python, css, y demás.... Va y existe algo que te lo dan todo hecho,¡Bien!
Pero, ¿qué hago ahora con todo lo que he hecho si me compro una torre de estas?
Pues he seguido investigando por ahí y he visto que puedo extraer los datos a una Raspberry y luego presentarlos en web.
Además, supongo que también puedo usar lo poco aprendido en estos lenguajes y extraer los datos para luego hacer lo que yo quiera con ellos.

Jobar! Pues qué bien!
Dicho y hecho, voy y me compro una torre:
WH2081 con una pantallita y ya veremos qué pasa.
Bueno, ya he visto qué pasa. Pasa que de entrada me he equivocado porque aunque tiene panel solar, no me dí cuenta y la compre sin sensor de IR UV y esas cosas que hubieran venido bien.
No pasa nada, ya cambiaré esto preguntando y comprando otro panel solar.

Aquí entrais vosotros. Ya he hecho pruebas con ella y presenta los datos en pantalla. He conocido Weewx que saca los datos por web. Todo sin mucho esfuerzo, además.
Ahora me queda aprender qué puedo hacer con weewx, conocer sus funciones y funcionalidades para poder crear mi propio skin y cosas de estas que se hacen cuando te gusta lo que haces.
Os he encontrado a vosotros y me he alegrado, porque he visto que hablais y que respondeis a preguntas. Que no os importa que las respuestas sean fáciles porque las preguntas os resultan sencillas. En definitiva, que aunque seamos novatos en Clima, dais importancia a los usuarios de este foro.
Gracias Administradores y Foreros, gracias por adelantado, pero no penseis que os doy las gracias y ya está, a cambio, os daré tabarra con preguntas que aunque parezcan tontas, para mí, serán duras porque desconozco el tema. Preguntas como ¿cómo oriento mi célula solar para que cargue bien la batería de mi emisor? o ¿Por qué no se me cargan las baterías?. No sé, cosas así.


Os adjunto 3 imágenes en las que podeis ver lo que tengo:
 - Una torre que aún no la tengo fija. La monto y desmonto porque me la llevo de paseo para hacer mis pruebas los fines de semana.
 - El montaje que tengo preparado para enlazar la sensórica a las RaspBerri pi 3
 - La web en la que weewx saca los datos



Lo dicho apla3 por vosotros
Un abrazo,
Joseba
Título: Re:Un Saludo a Todos
Publicado por: Ubik en 24 de Julio del 2018, 00:37:27 am
Hola, ante todo bienvenido y enhorabuena, por el curro.

Lo primero, aunque seguro que ya lo sabes, la estación que has comprado es como la PCE, así que cualquier pregunta referente a ella, mejor hacerla en si foro.

Lo mismo para weewx.

Los paneles solares, siempre al sur.

A esa estación, a poco que leas, verás que hay que ponerle una garita en condiciones sí o sí, la de serie vale para poco más que un florero.

Ánimo y  pregunta lo que consideres, eso sí, paciencia, que estamos casi de vacaciones jejejej

Título: Re:Un Saludo a Todos
Publicado por: Ubik en 26 de Julio del 2018, 09:39:04 am
Hola Joseba.

Una vez presentado, cada pregunta en su foro, se trata de guardar el orden en los temas y evitar que esto sea un cajón de-sastre.

Por lo tanto, las preguntas sobre weewx, en su foro, las de la estación, en el suyo, y cuando algo no quepa en ningún sitio, en el foro general.

Gracias.