Meteoclimatic

Hardware => Davis Instruments => Mensaje iniciado por: uncule1981 en 28 de Agosto del 2019, 11:14:14 am

Título: comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 28 de Agosto del 2019, 11:14:14 am
Buenos días,

dispongo de una estación David Vantage Pro2 y desde ayer tengo problemas de comunicación de la consola con los sensores. No llega a comunicar y por tanto no llega a mostrar los datos en la consola de la temperatura exterior, humedad, viento, etc...
¿Sabéis a que puede ser posible o como comprobar que puede estar ocurriendo? La estación la tengo unos 7 años aproximadamente, por lo que no tengo claro que pueda haber algún problema fisico con los sensores.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 28 de Agosto del 2019, 13:11:22 pm
Hola

Te pone una L en la parte inferior derecha de la consola ? Solo falla algún campo mostrando -- ? Si ha perdido contacto con el ISS debería de salir sólo la presión y la TEMP / HUM interior.

Cuándo fue la última vez que cambiaste la pila del ISS ?
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 28 de Agosto del 2019, 13:44:38 pm
Hola,

luego veré la consola para ver si aparece lo que me dices. Los datos que aparecen si son unicamente los de presión y la TEMP / HUM interior. La pila yo creo que la cambie hace como mucho un par de años. ¿Puede ser motivo la pila?

Gracias.
Un saludo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 28 de Agosto del 2019, 14:53:25 pm
Yo de ti probaría a poner la consola más cerca y ver si se comunican, para ello debería haber antes fallos de comunicación anteriormente. No sé si más o menos sabes si anteriormente el porcentaje de recepción de la consola e ISS era bueno o malo.

Puedes probar a cambiar de canal el ISS y consola, (han puesto otra Vantage por los alrededores?) y comprobar tensión de la pila. En dos años es improbable que se haya quedado seca a menos que esté mal el supercondensador.

Tendrás que ir descartando cosas
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 29 de Agosto del 2019, 09:53:39 am
Buenos días,

ayer si me fije que cuando no comunicaba la estación con los sensores aparecía la L en la esquina derecha. De repente ayer por la tarde vi que había vuelto a comunicar, pasada una hora dejo de hacerlo, y posteriormente volvio a comunicar y de momento sigue comunicando. ¿Puede ser por la pila o más bien por alguna frecuencia? ¿Como se cambia la frecuencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 29 de Agosto del 2019, 10:26:46 am
Si aparece un L entonces es más cosa de problemas de comunicación. Puede que hayan puesto otra por los alrededores por la intermitencia que pones que hay.

https://www.davisinstruments.com/product_documents/weather/manuals/07395-241_IM_06322.pdf

Aquí tienes las intrucciones (entre ellas en español) del ISS de la Davis. Concretamente de la página 18 a la 26 está explicado lo referente a las pruebas de comunicación del ISS con la consola y cómo cambiar el canal en los switches del ISS (habrá que poner ese canal también en la consola).

Yo de tí, como he dicho antes acercaría la consola al ISS a ver si se queda bien la comunicación, si sigue sin ir bien sería entrar en el ISS y cambiar el canal en los switches (interruptores) y también comprobar tensión de la pila a ver cómo está.


Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: Emilio en 29 de Agosto del 2019, 10:41:17 am
Esto me pasó hace tiempo, el problema era que el "supercondensador" no funcionaba, incluso una de los bornes estaba oxidado, el que tiene, de fabrica es de 15, yo se lo puse de 25, y hasta hoy.
Lo compré por internet.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 29 de Agosto del 2019, 17:36:03 pm
Muchas gracias a ambos. Me da que el problema viene más por lo que dice Emilio del condensador, por la zona en la que tengo la estación no es posible que hayan puesto otra.
Emilio, me podrías decir el tipo de condensador y donde lo adquiriste.

Muchisimas gracias de nuevo.
Un saludo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: Emilio en 29 de Agosto del 2019, 19:45:20 pm
Lo adquirí vía internet, Davis los monta de 15 F, pero alguien me dijo que últimamente los montaban de 25 F, yo lo compré de 25F, lo monté y hasta hoy.
En cualquier "buscador" de internet pon "supercondensador" miras las medidas del que tienes, que sea de 25F,  lo cambias y a funcionar,
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 29 de Agosto del 2019, 22:42:25 pm
Hola Emilio

Los que monta Davis son de 10 F. Los de más capacidad son de 25 F (4 días de duración)  y de 50 F (8 días).
Te salía en la consola con el supercondensador "roto" lo de LOW BATTERY TRANSMITER ??

Generalmente cuando se va el supercondensador deja de transmitir la estación por la noche y comienza cuando sale el sol (síntoma de que no aguanta toda la noche y la pila está seca).

Por lo que dice uncule pierde la comunicación aleatoriamente (L en la parte inferior derecha). No digo que no pueda ser el supercondensador pero yo comprobaría problemas de comunicación y tensión de pila antes de aventurarme a cambiar supercondensador.



Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: Emilio en 30 de Agosto del 2019, 12:13:52 pm
Hola JMViper:

Igual tienes razón, pero los síntomas que se explican en este hilo, son exactamente los mismos que los míos, el condensado, que no pila, era de 15F, de hecho fui a Derrera y en aquel momento no lo tenían, pero me aconsejaron ponerlo de 25F, por lo que opté por comprarlo por internet, los condensadores no se secan de golpe, por lo que van perdiendo capacidad y por tanto pueden fallar alternativamente, además por lo que vale, ( a mi me costó 8€ con portes)  el condensador que lo pruebe.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 30 de Agosto del 2019, 12:36:01 pm
Por eso digo lo de que mire la tensión de la pila. Si la pila está gastada en 2 años y da esa clase de fallos seguramente sea supercondensador.

Yo he tenido problemas de supercondensador también y la pila no me duraba un par de meses creo. Se quedaba seca con unos 2,4 V de los 3,2 V que suelen tener nuevas. Calculo que en 2 años debería de estar alrededor de los 3,0 V.

Si la pila está bien debe de dar igual que esté mal el supercondensador ya que sería ella la que alimentara el ISS. Cosa aparte es que hayan cortocircuitos de por medio.

Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: Siruela en 22 de Febrero del 2020, 11:47:52 am
Hola buenos días,

Si os parece bien utilizo este hilo. Tengo una Vantage pro 2 cableada que estoy intentando poner a punto poco a poco para volver a subir datos a Meteoclimatic. Pero me sucede que de vez en cuando, la consola deja de marcar los datos exteriores con todo lo que ellos supone.

Puedo ver los datos de presión e interiores pero no los de temperatura, viento, humedad o el rain rate. La verdad es qué no sé muy bien por donde meter mano a esta incidencia y necesitaría de vuestra ayuda para intentar solucionar el tema.

A alguien le ha ocurrido algo similar?

gracias,,
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: B.Santiago en 22 de Febrero del 2020, 12:01:47 pm
Yo empezaría revisando minuciosamente las conexiones y el cableado...
Desconectar y volver a conectar todo, comprobando que estén bien los conectores, que el cableado no presente indicios de rotura interior (erosiones grandes, pliegues o dobleces sospechosas...) etc.

Otros te sabrán decir más y mejores y cosas.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: fer_sd en 06 de Diciembre del 2020, 08:45:13 am
Hola, refloto este hilo porque tengo un problema similar. Desde hace un par de días, estoy perdiendo conexión con el ISS una vez llega la noche, y hasta que hay un rato de luz. Esto no es nuevo, ya me ha pasado en otras ocasiones pero siempre ha sido por muerte de la pila, y se ha solucionado cambiándola. La cuestión es que en esas otras ocasiones, siempre me ha aparecido el mensaje en consola/Weatherlink de batería baja en el ISS, pero esta vez me marca que está "OK", lo cual me hace sospechar que no sea de la pila.

El verano pasado cambié el supercondensador después de 13 años por uno de 25F, y ha estado funcionando todo perfectamente hasta hace un par de días. ¿Alguna sugerencia? He pensado que pueden ser interferencias o que la consola tiene que estar más cerca del ISS, pero al perder la conexión solo por la noche, parece claro que los mayores sospechosos son el supercondensador o la pila.

Gracias por adelantado.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: Ubik en 06 de Diciembre del 2020, 09:39:01 am
Casi con toda seguridad que que toca cambiar las dos cosas. Yo tuve en cierta ocasión la ISS sin pila durante algo más de tres meses, y no falló mas que un par de veces por la noche.

Por lo tanto si te fallla todas las noches es muy posible que tengas que cambiar las dos cosas.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 06 de Diciembre del 2020, 10:33:01 am
Si está el supercap mal la pila puede durar cerca de un mes, por lo menos eso es lo que me duraba a mí cuando tuve ese problema.
Puedes comprobar la pila a ver qué tensión tiene. Yo me ideé bajar un cable paralelo desde el ISS (está a 5 m) desde los bornes de la pila hasta abajo a una caja estanca a pie de mástil donde con un multímetro regularmente voy comprobando la tensión que le queda.

Si no pone lo de "Low battery transmitter" cuando pierde la conexión mira a ver si sale una "L" (Lost connection, conexión perdida) o una "R" (resincronizando) para ver si el problema es de recepción de la señal.

Dices que le cambiaste el supercap....le pusiste laca dieléctrica para evitar cortocircuitos por la humedad ??
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: fer_sd en 06 de Diciembre del 2020, 11:47:32 am
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente no me aparece ningún mensaje de batería baja pero sí que hasta que no hay luz durante un rato, en la consola sale el símbolo "L" de conexión perdida. Ha sido avanzar un poco la mañana, dar el sol media hora y ya recibe de nuevo (X parpadeando). Hasta ese momento eran todo paquetes perdidos y 0 recibidos en los diagnósticos de la consola desde WL:

Diagnósticos de la Consola  06/12/20  11:40
3.15
Total Recibidos:  2147
Total Resincronizaciones: 37
Total Perdidos:  14724
Máx Consecutivos: 50
Errores CRC: 12
% Buenos:  13%
Batería Consola:  4.39 V

He cambiado pila (que llevaba un tiempo sin hacerlo, ahora que lo pienso) y seguro que esta noche no perderá la conexión, pero ya digo que me ha resultado raro que no apareciera ningún mensaje de batería baja ni en la consola ni en WL.
Cuando cambié el supercap este verano no usé laca dieléctrica, pero no me ha parecido que hubiese humedad dentro del ISS y la soldadura del supercap estaba OK. ¿Podría ser un problema de distancia u obstáculos entre la consola y el ISS o con este patrón tiene que ser pila/supercap? Creo que es raro que sean interferencias o potencia de señal baja porque se pierden todos los paquetes.

Gracias!
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 06 de Diciembre del 2020, 12:20:47 pm
La humedad está en el aire, y el aire entra en el ISS, no es algo estanco, tiene la abertura por donde le entran los cables tapada por la esponja y la junta de la tapa puede no sellar al 100% así que es fácil que le pueda entrar la humedad del aire y puede que haya condensación, pero si solamente darle el sol se pone otra vez a transmitir es casi seguro que es cosa del supercap.

Qué tensión tiene esta pila que le has quitado ?? Si tiene menos de 2,5 V y ha sido este año cuando la pusiste nueva el supercap o la placa no van bien.

Yo, como ya dije tuve esos problemas y ni cambiándole el supercap se solucionaron, la solución fue placa nueva.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: fer_sd en 06 de Diciembre del 2020, 18:21:19 pm
La humedad está en el aire, y el aire entra en el ISS, no es algo estanco, tiene la abertura por donde le entran los cables tapada por la esponja y la junta de la tapa puede no sellar al 100% así que es fácil que le pueda entrar la humedad del aire y puede que haya condensación, pero si solamente darle el sol se pone otra vez a transmitir es casi seguro que es cosa del supercap.

Qué tensión tiene esta pila que le has quitado ?? Si tiene menos de 2,5 V y ha sido este año cuando la pusiste nueva el supercap o la placa no van bien.

Yo, como ya dije tuve esos problemas y ni cambiándole el supercap se solucionaron, la solución fue placa nueva.

La verdad que no tengo un voltímetro a mano para medir la tensión de la pila, pero recuerdo que la cambié hace menos de un año. Me temo que me va a tocar un cambio de placa, porque el supercap está puesto nuevo de este verano y no creo que se haya deteriorado. ¿El repuesto de la placa es el 7345? Tengo la versión wireless americana de la VP2, del año 2007. Entiendo que si cambio la placa de la ISS, el reemplazo tendrá que ser el americano.

Saludos y gracias por la ayuda.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 06 de Diciembre del 2020, 18:59:17 pm
Pues la clave es ver si esa pila está agotada para saber si es cosa la placa o de recepción de señal.

Un multímetro sencillo cuesta 8-10€ y puede que incluso menos en cualquier ferretería y descartas cosas.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: fer_sd en 06 de Diciembre del 2020, 19:05:06 pm
Pues la clave es ver si esa pila está agotada para saber si es cosa la placa o de recepción de señal.

Un multímetro sencillo cuesta 8-10€ y puede que incluso menos en cualquier ferretería y descartas cosas.

Cierto es, voy a intentar revisarlo cuando me haga con uno. En cualquier caso, si sirve de ayuda, ayer a esta hora antes de cambiar la pila ya no recibía datos, y hoy está funcionando correctamente. Algo ha tenido que hace la pila que he cambiado esta mañana...
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 02 de Septiembre del 2021, 21:39:16 pm
Buenas tardes,

a ver si alguien me puede echar una mano. Llevo unos 4 dias que la estación no comunica con los sensores. Pensaba que era la pila de los sensores, pero tras cambiarla todo sigue igual. He acercado la consola a los sensores a menos de 1 metro de distancia, pero ni asi llega a conectar. Aparece una R en la parte inferior derecha, que según veo en las instrucciones que la consola esta intentando reconectar tras una desconexión, pero se queda asi siempre.
Envío una captura de la pantalla.
Gracias de antemano.

Un saludo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 02 de Septiembre del 2021, 22:46:36 pm
Hola

Pues así de primeras puedes mirar la pila del ISS a ver si tiene tensión (mayor a 2,5 V) y a cambiar de canal ISS con los switches y en la consola. También prueba a entrar a la pantalla de diagnóstico de la consola manteniendo las teclas TEMP y HUM apretadas a la vez para ver la recepción:

https://support.davisinstruments.com/article/jpddhzwlwu-console-diagnostic-mode

Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 03 de Septiembre del 2021, 14:49:39 pm
Buenas,

acabo de pulsar la tecla de TEMP + HUM para el diagnostico, y adjunto lo que se puede observar en la consola.
¿Sabéis a que puede deberse?
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 03 de Septiembre del 2021, 16:37:25 pm
Pues creo que está claro que no ha recibido ningún paquete.

Como ya he dicho comprueba la posición de los switches en el ISS los cuales creo que no has tocado y prueba a cambiar su posición y cambiar el canal en la consola al que le hayas puesto en ellos para ver si hay recepción.

Como también he dicho comprueba tensión de la pila en el ISS.

Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 03 de Septiembre del 2021, 17:27:26 pm
Muchas gracias por tu ayuda.
La pila del ISS la cambie ayer y es nueva, por tanto descarto esa posibilidad.
Me puedes ayudar sobre como cambiar la posición de los switches en el ISS y el cambio de canal en la consola.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 03 de Septiembre del 2021, 17:46:28 pm
Aquí tienes el manual del ISS en español:

https://support.davisinstruments.com/article/0fvbnf18ka-manual-vantage-pro-iss-spanish

A partir de su página 26 dice cómo poner esos microinterruptores para cambiar de canal.

Tendrás que hacerlo también en la consola:

https://support.davisinstruments.com/article/y4cq28mflh-manual-optional-ac-charger-kit-for-vantage-connect-hd-solar-power-kit-6710

páginas 12 y 13

Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: B.Santiago en 04 de Septiembre del 2021, 09:33:08 am
Aunque sea una comprobación en principio innecesaria, comprueba la carga  de la pila nueva del ISS, si no lo hiciste antes de ponerla.
Algunas veces  ha ocurrido que la sustitución de unas pilas gastadas por otras nuevas ha significado un chasco al estar las nuevas semiagotadas.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 07 de Septiembre del 2021, 22:18:26 pm
Buenas tardes,

a ver si me podéis echar un ultimo cable y consigo solucionar el tema de la estación que me tiene mosqueado últimamente. El tema de la pila en la ISS no puede ser, he puesto ya un par nuevas y nada de nada.
Hoy me he subido a la ISS y he cambiado el canal. El problema es que no entiendo muy bien siguiendo las instrucciones como debo hacerlo en la consola. Mi consola entiendo que es la cableada, dado que los sensores (temperatura, humedad, viento,...) van por cable hasta la ISS. ¿Debo reiniciar la consola para introducir en la configuración del arranque el canal? Es que no tengo claro como debo hacer.
Muchas gracias.

Un saludo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 07 de Septiembre del 2021, 22:47:26 pm
No es la cableada atendiendo al perfil de tu estación, por lo menos en la foto el ISS lleva antena. Los sensores van por cable al ISS pero el ISS transmite los datos inalámbricamente a la consola, que tiene antena, así que es la Wireless.

Veamos, según los manuales en los microinterruptores de la ISS si pones para arriba el cuarto (el de la derecha) entrará en modo test y deberá en esa placa de encenderse un led que irá parpadeando cada 2-3 segundos, señal de que está enviando datos inalámbricamente. Si parpadea descartamos, en principio, problemas de ISS.

Para cambiar de canal se hace con los tres primeros microinterruptores. El canal 2 se selecciona teniéndolos todos abajo y subiendo el tercero según el manual. Una vez puesto en la consola se entra al setup (DONE y tecla - menos) y se va hasta la pantalla que pone ON (ISS) y un 1 pequeño. Si le das a la tecla - (menos) creo que se pone en OFF y con la tecla de dirección derecha pasas al ID 2 que debería de estar en OFF y le das a la tecla + (más) para ponerlo en ON. No sé si es exactamente así pero es con esas teclas según el manual.
O sea se debería de quedar como ON (ISS) 2 y el anterior ID 1 como OFF (ISS) 1. Si no pone ISS se cambia dándole a la tecla GRAPH hasta que salga.

Prueba todas esas cosas, la primera si el ISS transmite (subiendo el microinterruptor de la derecha y ver si parpadea el led). Una vez comprobado que transmite lo pones otra vez para abajo.

No sé el canal que le habrás puesto, como digo el segundo es subiendo el tercer microinterruptor. Si has puesto otro ID configúralo en la consola a la manera que he puesto de configurar el 2.



Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 08 de Septiembre del 2021, 07:56:49 am
Buenos dias,

Gracias por las aclaraciones. Efectivamente, por casualidad cambie el cuarto microinterruptor y el led se encendía cada pocas segundos, por tanto entiendo que si envía datos inalámbrica.
Aclarado lo que me comentas. Luego realizo las pruebas y te digo.

Un saludo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 08 de Septiembre del 2021, 16:32:45 pm
Buenas tardes,

pues ya por fin he podido cambiar el canal. He seleccionado el canal 2, he ido paso por paso configurando todo, latitud, hora, fecha..., y cuando llega a conectando con el ISS se queda ahí si mostrar ningún dato. Mantengo pulsado el botón Done, y entonces me aparece la información de la temperatura de la propia consola, pero nada del ISS.
Cuando estoy con la configuración aparece una opción de Retransmision, la cual por defecto viene en Off. ¿Esta debe quedar así? Se os ocurre que puede estar fallando para que no comunique la consola con la ISS, viendo que la ISS esta enviando datos por lo que se ve a través del Led.

Gracias.
Un saludo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 08 de Septiembre del 2021, 21:02:14 pm
Sólo se me ocurre que reinstales el firmware a ver si suena la flauta. Visto que el ISS transmite quedaría ver la consola.

Si tu consola es posterior a 2006 aquí lo puedes descargar:

https://support.davisinstruments.com/article/qj3zfwto7y-vantage-pro-2-wireless-console-firmware-direct-pc-install-3-80-windows

Sigue los pasos y a ver si quiere ir bien.

Ya lo siguiente sería si conoces a alguien por las cercanías probar de llevar tu consola y probar con otro ISS. No se me ocurren más opciones. Aventurarse a pedir otra consola sin saber cierto si es cosa suya con lo que vale no sería una opción.

Saludos

Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: B.Santiago en 08 de Septiembre del 2021, 21:02:59 pm
Sí, retransmisión normalmente debe estar en off, a no ser que desde tu consola retransmitas los datos a otra, que no parece ser el caso.
En la consola, abajo, en el extremo derecho de la banda parecida a la de los antiguos teletipos, donde aparecen los mensajes de texto, debe aparecer cada pocos segundos un signo parecido a una equis, intermitente  -en cuanto que aparece y en unos instantes vuelve a desaparecer, hasta la siguiente vez, pocos instantes después-, que indica que, en efecto, la consola recibe señal de la estación. Si no aparece ese signo lo más probable es que la consola no reciba nada de la ISS.
 Insisto: yo  en tu lugar volvería a conprobar el tipo y la carga de la pila de respaldo, que debe ser 123. Dices haber puesto dos, pero es necesario comprobar que están bien de carga.
Al terminar la configuración setup, cuando aprietas "Done" los datos de la consola tardan unos segundos en aparecer en la consola, dale tiempo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: B.Santiago en 08 de Septiembre del 2021, 21:05:58 pm
Cuando entres al setup completa todos los pasos de la configuración, no aprietes Done hasta no haber terminado de configurar.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 09 de Septiembre del 2021, 19:45:45 pm
Nada, no hay forma de que funcione. He actualizado el firmware de la consola, he vuelto a cambiar la pila de la ISS por otra nueva, he probado por varios canales, y no hay forma de que comunique la consola con el ISS. En la consola en la parte inferior izquierda siempre aparece la R.
¿Se os ocurre algo mas que probar? Al menos poder saber que es lo que falla.

Gracias por todo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 09 de Septiembre del 2021, 20:48:48 pm
Pues la verdad es que no se me ocurre nada más.... solo una pregunta... se fue la señal así sin más o cambiaste o hiciste algo ??

Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 09 de Septiembre del 2021, 22:03:21 pm
Pues creo que ocurrió tras un corte de la corriente eléctrico y agotarse las pilas de la consola. No la tengo en casa y no pude solucionarlo en el momento se fue la luz por lo que se llego a apagar.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 09 de Septiembre del 2021, 22:20:49 pm
Puedes poner lo que sale abajo de la consola desplazándose al apretar DONE y la tecla + a la vez ??
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 10 de Septiembre del 2021, 18:53:14 pm
Me aparece un mensaje que dice: Rev 3.88 US English.

Un saludo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: B.Santiago en 10 de Septiembre del 2021, 19:20:20 pm
El mensaje indica que la actualización del firmware  ha sido correcta.
La mía, comprada en 2010, en España, dice Rev 1.90 EU Spanish.
Nunca he actualizado su firm.
Tengo la impresión de que, o bien estamos ante una chorradita que nos está pasando inadvertida. (por ejemplo la colocación correcta de las antenas  u otra tontería similar) o bien se trata de una avería de mayor calado, según parece en el ISS, y no tanto en la consola.
Revisar minuciosamente todo el cableado y las conexiones, desenchufar y volver a enchufar los conectores, colocar  los microinterruptores en la posición original en la que antes estaba funcionando bien...
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: jmviper en 10 de Septiembre del 2021, 19:48:21 pm

Me aparece un mensaje que dice: Rev 3.88 US English.


Comprada al otro lado del charco supongo.... te lo digo porque si la ISS emite en frecuencia europea no se comunicaría con la consola en frecuencia americana.... no creo que se desconfigurase la frecuencia con el apagón.

Según dices por lo del apagón lo que estaría afectado sería la consola, pero no lo sabemos cierto al 100%. Déjala desconectada de corriente, pilas y PC una hora y prueba otra vez. Puede que se haya quedado algún circuito mal y la descarga de los condensadores haga algo. Ya digo que es probar por probar.

También puedes probarla si conoces a alguien que tenga una ISS, si fuese europea le podrías cambiar la frecuencia.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: B.Santiago en 10 de Septiembre del 2021, 20:32:12 pm
Porque ahora se puede pensar que ha habido un cambio reciente de consola y resulta que trabajan en frecuencia incompatible con la del ISS...
Eso no se ha dicho aquí.
¿Se puede suponer que sea lo que está ocurriendo?
Si así fuera se debería haber dicho.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: uncule1981 en 21 de Septiembre del 2021, 23:26:57 pm
Buenas,

Tan solo informaros que he tenido la consola apagada durante varios dias y tras conectarla todo igual, no hay comunicación con la ISS.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: Ubik en 22 de Septiembre del 2021, 21:51:24 pm

Me aparece un mensaje que dice: Rev 3.88 US English.


Comprada al otro lado del charco supongo.... te lo digo porque si la ISS emite en frecuencia europea no se comunicaría con la consola en frecuencia americana.... no creo que se desconfigurase la frecuencia con el apagón.

Según dices por lo del apagón lo que estaría afectado sería la consola, pero no lo sabemos cierto al 100%. Déjala desconectada de corriente, pilas y PC una hora y prueba otra vez. Puede que se haya quedado algún circuito mal y la descarga de los condensadores haga algo. Ya digo que es probar por probar.

También puedes probarla si conoces a alguien que tenga una ISS, si fuese europea le podrías cambiar la frecuencia.

Si es un problema de que las frecuencias son distintas recordad que se pueden cambiar en la consola, no en la ISS pero sí en la consola, y "Europeizar" una consola americana y veceversa.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: B.Santiago en 23 de Mayo del 2022, 12:29:30 pm
Otro caso similar, comparable, de perdida de comunicación entre sensores del ISS y consola DAVIS VP2 Plus Wireless.

Los datos de todos los sensores exteriores desaparecen de la pantalla al ponerse el sol. En su lugar hay guiones.
Al ser de día, nuevamente se recuperan los sensores y sus datos son visibles con toda normalidad.

No he recibido ningún aviso previo de batería baja en la estación. Ha ocurrido de repente y con una pila seminueva, puesta en marzo de 2019. Pila que, por cierto, vino a sustituir a la original al cabo de ocho años. En este foro hay constancia de otros casos en que la pila ha durado siete u ocho años.
Bien. A falta de un voltímetro fiable, he sustituido la pila por otra idéntica, nueva, que habrá de durar hasta 2029, según Duracell,  y he comprobado el estado del supercap. Como me temía, el quid de la cuestión estaba ahí.

Evidentemente, y como muestran las fotos, necesito un supercap nuevo, dada la corrosión que se observa en las patillas de contacto con la placa base.
 Ya está encargado.

 Cuando proceda a la reparación, quitando el viejo y poniendo el nuevo en su lugar, ya daré razón de la tarea. Las fotos adjuntas (quitada la pila y la tapa que protege el interior de la placa y el supercondensador ) muestran el estado de la cuestión.
La estación está ya en su duodécimo año de vida, y salvo alguna cosa menor, como cambiar los balancines del pluvio por el moderno sistema de cuchara (cosa que hice por creerlo conveniente y no por necesidad ni avería) no ha dado ni una sola pega reseñable en todo este tiempo.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: V. Aupí en 23 de Mayo del 2022, 22:31:54 pm
Muchas gracias por compartir. Saludos.
Título: Re:comunicación con sensores
Publicado por: B.Santiago en 02 de Junio del 2022, 11:35:36 am
Paso al subforo Bricometeo el proceso de sustitución. Estará completo dentro de pocos días.