Meteoclimatic

Meteoclimatic => Incidencias => Mensaje iniciado por: roplaza en 08 de Noviembre del 2019, 17:49:33 pm

Título: Fallo anemometro
Publicado por: roplaza en 08 de Noviembre del 2019, 17:49:33 pm
Buenas tardes desde hace días el anemómetro de mi estación no marca la velocidad del viento, pero si la dirección. Alguien me puede indicar como arreglarlo sin tener que comprar uno nuevo. Se trata de una estación Vantage pro2 Wireless.
Título: Re:Fallo anemometro
Publicado por: roplaza en 08 de Noviembre del 2019, 17:54:01 pm
Podeis desactivar el anemometro de la estación San Bartolomé [ ESPVA0300000003314A ], hasta que este solucionado el problema.
Título: Re:Fallo anemometro
Publicado por: B.Santiago en 08 de Noviembre del 2019, 19:14:52 pm
Desactivado.
Muchas veces el problema viene dado por el cable, que puede estar mal en alguna doblez, algún pliegue... Comprueba en primer lugar que el cable está bien, y también la conexión en el ISS.
Título: Re:Fallo anemometro
Publicado por: roplaza en 17 de Noviembre del 2019, 19:29:25 pm
Solicito el sello de calidad termopluviometrico, la estación lleva 7 días en observación. He pedido un anemómetro nuevo, cuando este instalado lo comunicaré.
Título: Re:Fallo anemometro
Publicado por: B.Santiago en 18 de Noviembre del 2019, 07:43:59 am
El tiempo que una estación está en observación puede variar en función de la regularidad de los envíos. Normalmente son  seis días si la estación no pierde ni un solo envío. El procedimiento es automático
Si, como está ocurriendo ahora, la estación  no actualiza sus datos y Meteoclimatic no recibe los envíos, el tiempo de observación aumenta.
Mientras una estación permanece en observación no puede mostrar ningún sello de calidad.