Meteoclimatic

Meteoclimatic => Forum General => Mensaje iniciado por: Lraso en 26 de Enero del 2020, 20:31:16 pm

Título: Permiso para instalación en azotea edificio
Publicado por: Lraso en 26 de Enero del 2020, 20:31:16 pm
Hola a todos,
Llevo idea de instalar mi estación meteorológica en la azotea del edificio donde vivo (edificio de 7 plantas) y me pregunto si es necesario pedir permiso al administrador de la comunidad. ¿Alguien me puede ayudar con este tema?
Gracias.
Título: Re:Permiso para instalación en azotea edificio
Publicado por: Audit en 26 de Enero del 2020, 21:57:16 pm
Sí.

Vas a utilizar un elemento común, y por lo tanto es necesario el permiso de la Comunidad.

Hace ya tiempo, otro usuario hizo esta misma consulta, pero puede que fuese en el foro antiguo. El caso es que  no debes montarla con una politica de hechos consumados, vamos, la monto y ya está, si no que para prevenir que a algún vecino se le crucen los cables y denuncie la situación, debes de contar con la autorización de la comunidad.

Creo recordar que en aquel momento, les "vendio" las bondades de tenerla montada, ya que cualqueira podía comprar una consola y tener los datos en casa, y si pasaba algo tendrían una prueba de que había llovido o que el viento había roto algo.

Intenta ganarte al presidente, si consigues que él te dé el permiso, sin pasar por la votación en reunión, ya lo tienes hecho.

 
Título: Re:Permiso para instalación en azotea edificio
Publicado por: Lraso en 05 de Febrero del 2020, 22:11:21 pm
Hola de nuevo,
Al hilo de lo comentado anteriormente, ahora mismo mi proyecto está paralizado al menos hasta el 5 de marzo. Tras hablar con el presidente y el adminsitrador e intentar ganármelos vendiendoles las bondades de instalar la estación en la azotea de la comunidad, su respuesta ha sido que ellos no pueden autorizar ningún uso de espacios comunes si no se autoriza en votación en la junta de la comunidad de vecinos, que se celebrará el próximo 5 de marzo. Así que además de las bondades comentadas por Audit, se admiten mas sugerencias a fin de poder convencer a los vecinos que asistan a la junta.
De momento no me queda otra que tener paciencia...
Título: Re:Permiso para instalación en azotea edificio
Publicado por: Audit en 05 de Febrero del 2020, 22:53:25 pm
Pues poco más se puede decir, pero vete preparando, porque alguno habrá que diga que si es perjudicial por las ondas electromagnéticas, que si los rayos, que si, . . . .bueno, nunca falta un roto para un descosido.

Así que si vas a la reunión, llévate preparados los dos guiones, la parte buena, lo que te dije en el otro post, y que no tiene nada malo ni va a perjudicar a nadie. Que no hay ondas raras, que funciona igual que la radio de casa, que es de plástico, que no va a atraer lo rayos ni 7 años de mala suerte.

Y sobre todo suerte.
Título: Re:Permiso para instalación en azotea edificio
Publicado por: Lraso en 06 de Febrero del 2020, 21:41:53 pm
Pues muchas gracias por los consejos para intentar contrarrestar la parte mala que algún propietario pueda comentar. Lo tendré en cuenta ya que si que llevo idea de ir a la reunión para hacer presión a mi favor.  ;). Ya os contaré. Por si se tuerce la cosa, ya tengo pensada alguna ubicación alternativa en el lugar donde trabajo, que está relativamente cerca de casa y no me pondrían ninguna pega.
Como de momento tengo la estación montada en la galería de casa, he pensado en agenciarme una base para el mástil tipo las que se ponen a las sombrillas de los bares para no tener que hacer agujeros en la azotea e ir haciendo algunas pruebas de ubicación y poder quitar la estación de forma rápida. No se si es muy buena idea, pero de momento no se me ocurre otra cosa.

Saludos.