Meteoclimatic

Software => WeeWX => Mensaje iniciado por: zapal en 30 de Agosto del 2020, 23:03:55 pm

Título: Ultima vez que weewx genera datos al dia
Publicado por: zapal en 30 de Agosto del 2020, 23:03:55 pm
Buenas noches, tengo una consulta sobre weewx.
Diariamente, cuando son las 00:00 weewx genera la web, y aparte la plantilla de meteoclimatic, así como unos txt con valores que utilizo para otros menesteres. Me encuentro con que ese ultimo envío (o primero del día) lo hace con los datos del día anterior, con lo que si por ejemplo la racha máxima de hoy dia 31 han sido 60 km, pues a las 12 de la noche de hoy, me genera los archivos con fecha de 31 y esa racha máxima (o temp máxima) y en el siguiente envío de las 00:05 ya pone los valores máximos y mínimos bien, pero claro, yo ya he almacenado en una base de datos ese valor.

Podría evitar el almacenar el dato de las 00:00 en mi bd, pero me gustaría saber si hay forma de corregir eso, ya que no es normal que lo haga a mi parecer.

Gracias.
Título: Re:Ultima vez que weewx genera datos al dia
Publicado por: jmviper en 31 de Agosto del 2020, 00:23:45 am
Hola zapal

Ese comportamiento de weewx es ya sabido (han habido debates aquí y largos por el tema) y supongo que su desarrollador lo haría así para guardar los valores que se puedan dar en el último minuto del día.... eso sí, con fecha ya del día siguiente. Es el único programa de los que conozco que lo hace y que yo sepa no hay opción al respecto.

Podrías hacer que esa fecha fuese de las 23:59 del día anterior con el script que tengas para que guarde en esa base de datos o los valores actuales de las 0:00 ponerlos como máximas y mínimas a la vez del nuevo día (lo que suelen hacer la mayoría de programas en el reseteo de las 0:00).

Si alguien sabe algo más al respecto te podrá decir... a mí sólo se me ocurre esto.

Saludos
Título: Re:Ultima vez que weewx genera datos al dia
Publicado por: zapal en 31 de Agosto del 2020, 10:05:09 am
OK paisano, si, el tema es que cuando guardo en mi bd pillo la hora actual. Cambiaré alguna linea para que ese registro lo guarde con las 23:59 y listo.

Gracias por la rapida aclaración.