Meteoclimatic

Hardware => Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc)) => Mensaje iniciado por: Lraso en 25 de Agosto del 2021, 00:43:11 am

Título: Bloque de sensores froggit WH5300SE
Publicado por: Lraso en 25 de Agosto del 2021, 00:43:11 am
Buenas,
Quería comentar una situación que me ha ocurrido recientemente al realizar un pedido del bloque de sensores directamente a la casa froggit. Se trata del bloque de sensores WH5300 SE que son los mismos que el de la PCE-FWS 20N y el de la Watson 8681 MKII. Hace unos tres meses realicé el pedido del bloque de sensores a través de la web de froggit y me llegó correctamente lo que esperaba, que es lo que aparece en la primera foto adjunta. Pero la semana pasada volví a hacer el mismo pedido y me llegó el bloque de sensores de la segunda foto adjunta, que nada tiene que ver con el de la imagen que publican en su web… ¿alguien los había visto antes? El caso es que los quiero devolver y me toca cargar con los gastos de envío…
Título: Re:Bloque de sensores froggit WH5300SE
Publicado por: Lraso en 25 de Agosto del 2021, 00:45:48 am
Se me olvidó adjuntar las fotos en el mensaje anterior…
Título: Re:Bloque de sensores froggit WH5300SE
Publicado por: jantoni en 25 de Agosto del 2021, 08:53:24 am
Si buscas en Google, aparecen ambas estaciones con la misma denominación Froggit WH5300SE.

Si lo vuelves a necesitar , tienes en Amazon, la estación completa.

Ahora mismo

Beaufort Oneconcept, con la consola USB de toda la vida, por 110 euros.

La Waldbeck Kopernikus, con la consola no conectable, por 80 euros.

Esto de los revendedores es un lío.

¿Probaste si eran compatibles?
Título: Re:Bloque de sensores froggit WH5300SE
Publicado por: Lraso en 25 de Agosto del 2021, 15:51:24 pm
Hola jantoni,

La verdad es que los pedí a través de la web de Froggit porque el bloque de sensores te lo ponen en casa por 35 euros... y solo me interesa esto por tener repuesto por si falla algún componente de la PCE o la Watson que ya tengo. Compré en marzo de 2020 dos Watson 8681 MKII en Astroradio que me salieron por menos de 100 euros... y como hice un pedido grande me ahorré los portes. Todavía está, por si a alguien le interesa, la estación completa en su web:
https://www.astroradio.com/p/estacion-meteorologica-inalambrica-w8681-mkii/
El caso es que en ambas Watson he tenido problemas con el sensor higrómetro, que se queda estancado, y mientras me las arreglan porque están en garantía, opté por tener conjuntos de sensores de repuesto, de ahí que fuera a comprar a Froggit por lo económicos que salían...
Respecto a si son compatibles, pues la verdad que no lo he probado, pero me imagino que lo serán...
El tema es que no me acaban de convencer porque ya vienen anclados a un mástil un tanto fino para mi gusto... me gustaba mas el sistema para anclarlos directamente al mástil tal y como se venden en las Watson y las PCE nuevas...
Otra duda que me surge es si al cambiar este conjunto de sensores por el que ya tengo, tendría que volver a pasar auditoria, ya que no son exactamente iguales, aunque la denominación si.
Adjunto de nuevo imagen con el contenido de la caja de este nuevo conjunto de sensores para que veáis el tema del mástil.
Si fueran compatibles ¿los devolverías y los cambiarias por el bloque clásico o te los quedarías? He estado viendo opciones de envío a Alemania y la mas económica me sale por unos 10 euros...

Saludos.

Título: Re:Bloque de sensores froggit WH5300SE
Publicado por: jantoni en 25 de Agosto del 2021, 21:03:59 pm
Personalmente, yo los devolvería
Título: Re:Bloque de sensores froggit WH5300SE
Publicado por: Ubik en 25 de Agosto del 2021, 22:46:35 pm
Personalmente, yo los devolvería
+1
Título: Re:Bloque de sensores froggit WH5300SE
Publicado por: Lraso en 25 de Agosto del 2021, 23:01:43 pm
Personalmente, yo los devolvería

El inconveniente es que devolverlos me cuesta 20 euros de portes... el envío por 10€ es a un punto de recogida mondial relay que no creo que lo acepten…
He estado viendo el contenido de la caja y la verdad que el conjunto anemo + veleta parece más robusto…
Por el tema del coste del envío creo que al final me sale a cuenta quedármelo y tenerlo de reserva o revenderlo… Solo me queda la duda de que si finalmente llegará a utilizar ese bloque de sensores tuviera que pasar de nuevo auditoría…