Meteoclimatic
Meteoclimatic => Incidencias => Mensaje iniciado por: Jsf89 en 14 de Septiembre del 2021, 21:26:43 pm
-
ESAND2300000023130B - Campillo de Arenas
Estimados compañeros,
Mi estación ha recogido hoy 6.30 mm. Pero en la web de meteoclimatic me aparece en el acumulado del dia 6.1 mm
¿Sabeis de que puede ser o como solucuionar este fallo?
Muchas gracias de antemano
-
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND2300000023130B.htm
Abajo se ve i 0.2 / r 0 / m 6.3:
Es decir, la estación marca 6.3 pero de ellos 0.2 cayeron antes de las 0 UTC, con lo que en ese horario se asignan al día anterior, como se puede apreciar mirando en el episodio de precipitación en https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND2300000023130B
-
Muchas Gracias!
Solucionado. He cambiado el dato acumulado del año ya que esos 0,2 mm del total del año no los había sumado (6,4), cosa que en el mes misteriosamente si estaban sumados (6,6)
Un saludo
-
El total anual que conste en atmos.cat es simplemente orientativo, Meteoclimatic lleva la cuenta de los anuales para estas estaciones, pero no se calcula automáticamente hasta pasada la medianoche, por lo que lo mejor es, si la mensual es correcta, dejar que MT la sume tranquilamente.