Meteoclimatic

Meteoclimatic => Incidencias => Mensaje iniciado por: Trencavelh en 05 de Noviembre del 2021, 10:43:55 am

Título: Estación ESCYL4900000049562A Villardeciervos. Datos de calidad crítica
Publicado por: Trencavelh en 05 de Noviembre del 2021, 10:43:55 am
Hola, buenos días:

Acabo de ver que la estación de Villardeciervos, no aparece en el mapa porque se indica que ofrece datos de calidad crítica. Llevo más de dos años con la estación en Meteoclimatic y es la primera vez que me pasa una cosa de estas...

He corregido ya todas las inconsistencias que había y he revisado que todos los datos estén en orden. Es una estación automática que miro de vez en cuando, pero voy cotejando datos con una que tengo cercana de AEMET y más o menos, vamos a la par...

Observo que estoy así desde mediados de octubre, porque la estación se quedó sin transmitir datos desde septiembre. Es correcto, porque hubo un problema eléctrico en casa y luego pensé que reconectaba, pero no fue así; recogía datos y parecía que el WD los transmitía, pero no lo hacía

Agradecería si me pudieran decir como subsanar ese error y que mi estación aparezca en el mapa y no como que ofrece datos malos o críticos.

Gracias
Título: Re:Estación ESCYL4900000049562A Villardeciervos. Datos de calidad crítica
Publicado por: B.Santiago en 05 de Noviembre del 2021, 10:54:28 am
Comprobaremos que todo está en orden y entonces devolveremos la estación a su estado anterior.

Dos cosas, una: mirar la estación "de vez en cuando" puede tener consecuencias indeseadas, como en este caso. No es un reproche, sino una obviedad que hay que tener presente.
Y, dos,  ir "más o menos a la par" con otra estación cercana no garantiza que la nuestra vaya como es debido. Es a la nuestra a la que debemos atender.
Título: Re:Estación ESCYL4900000049562A Villardeciervos. Datos de calidad crítica
Publicado por: Trencavelh en 05 de Noviembre del 2021, 18:13:49 pm
Hola.

Al ver que el Weather Display, enviaba datos y el Visual Start los recogía como correctos, sinceramente, ni miré la estación en el web. Evidentemente ahí cometí un gran error, al confiar que ya todo funcionaba bien; tengo que mirarlo todo y cerciorarme de que está correcto TODO.

Lo de que la estación va a la par con una cercana, lo he comentado porque hubo una época en la que mandaba datos erróneos y desproporcionados de lluvia y fue porque el pluvio se rompió y tuve que repararlo. Eso es algo que reviso periódicamente, porque es una estación muy, muy vieja, que lleva más de 15 años funcionando y creo que los sensores, no son eternos (aunque para ser una Oregon WMR 200, me estoy sorprendiendo MUCHO de lo que están durando y más después de tres traslados)

Les agradezco sus comentarios y su paciencia.

Saludos cordiales.