Meteoclimatic

Hardware => Davis Instruments => Mensaje iniciado por: pichuca en 19 de Enero del 2022, 23:33:04 pm

Título: Pluvio Davis Pro2 Dejo de Funcionar
Publicado por: pichuca en 19 de Enero del 2022, 23:33:04 pm
He visto un hilo sobre este asunto,y subi al tejado y l averdad que habia aveces que funcionaba y otras no ,asi que decidi comprar varios  reed y lo he cambiado,pero me pasa una cosa y tengo una duda.Hacia un lado del vuelco siempre marca y hacia la otra no.Pregunta cada vuelco de balancin son 0,2 mm o son dos vuelcos de balancin.Y digo yo si me marca hacia un lado del balancin siempre por que hacia el otro no,estara mal puesto?Que opinais gracias
Título: Re:Pluvio Davis Pro2 Dejo de Funcionar
Publicado por: jmviper en 20 de Enero del 2022, 07:33:10 am
Hola pichuca

Citar
Pregunta cada vuelco de balancin son 0,2 mm o son dos vuelcos de balancin

Sí, cada vuelco cuenta como 0,2 mm, dos vuelcos 0,4 mm etc etc.

Puede que lo hayas colocado mal. Los reeds constan de dos lengüetas, una de ellas es la que cierra y se toca con la otra al pasar el imán inferior del balancín próxima a ella. Tendrás que poner la que cierra mirando perpendicularmente para arriba.
Lo que te ayudará a ver si está bien puesto es probarlo. Lo puedes hacer de varias maneras, una con el oído, si manualmente vuelcas con la mano el balancín deberías de oír el típico pequeño clic de las lengüetas al hacer contacto tanto en un vuelco como en el otro. Otra manera es ir visualizándolo en la consola (creo que tarda unos 50 segundos en visualizarse los vuelcos) borrando después la lluvia de la consola y datalogger. Por último si tienes multímetro puedes ponerle las puntas en cada extremo y en modo ohmímetro en la menor escala de resistencia y con la clavija desconectada del ISS ir manualmente comprobando si hay continuidad al estar el balancín en posición horizontal y deja de tenerla al estar volcado hacia cualquier lado.

Saludos
Título: Re:Pluvio Davis Pro2 Dejo de Funcionar
Publicado por: pichuca en 21 de Enero del 2022, 00:51:52 am
Muchas gracias jmviper,le ire observando y cuando haga mejor tiempo subire a probarlo ,es tan pequeño que no se la posicion correcta en cual tengo que ponerle.El ruido que tiene que hacer que es como el de un rele.Otra pregunta,si borras la lluvia del dia en la consola tambien se borra el del dtaloger.Aunque borres la del dia queda sumada al total no?
Un saludo
Título: Re:Pluvio Davis Pro2 Dejo de Funcionar
Publicado por: jmviper en 21 de Enero del 2022, 08:53:58 am
Citar
Otra pregunta,si borras la lluvia del dia en la consola tambien se borra el del dtaloger.Aunque borres la del dia queda sumada al total no?

Si borras la del día borras solo la del día,  el acumulado mensual y anual de la consola también tendría que ser modificado. Todo esto no le sé cierto al 100% porque hace años que no hago la operación, pero me suena. Míralo si al borrar la diaria por las pruebas restan esa cantidad la mensual y la anual pero ya digo que creo que no. Habría que modificarlas.
Lo que sí se quedan aunque borres la diaria son los vuelcos en el registro del datalogger que cuando lo volcases al arrancar el programa te saldrían en el gráfico de lluvia y en los logs. Por eso digo de borrar datalogger antes.

Saludos