Meteoclimatic

Hardware => Davis Instruments => Mensaje iniciado por: fuerteviento en 07 de Febrero del 2022, 12:49:37 pm

Título: Después del chaparrón...
Publicado por: fuerteviento en 07 de Febrero del 2022, 12:49:37 pm
Hola a tod@s.
Desde hace unas semanas y después de un intenso chaparrón,  mi estación, una Davis Vantage Pro2 del año 2006, dejó de emitir datos de lluvia y velocidad del viento. El anemómetro es prácticamente nuevo y sí marca la dirección del viento.
He bajado la estación y probado con todo sin éxito.
Mi duda está en que sea el transmisor,  pero como otros parámetros siguen funcionando no estoy seguro.
Les agradecería cualquier ayuda o sugerencia.
Muchas gracias.
Pedro López.
Título: Re:Después del chaparrón...
Publicado por: jmviper en 08 de Febrero del 2022, 10:07:51 am
Hola fuerteviento

Qué "otros parámetros" siguen funcionando ?? Si son la presión y la temperatura/humedad interna éstas están en la consola. Si se ve la temperatura exterior y no el viento ni la lluvia a raíz de ese chaparrón puede que sea cosa del transmisor.

Título: Re:Después del chaparrón...
Publicado por: fuerteviento en 08 de Febrero del 2022, 20:39:05 pm
Gracias jmviper.

Los parametros externos que siguen funcionado son: humedad, temperatura y direccion del viento.
Marcó la primera lluvia y luego dejaron de funcionar tanto la velocidad del viento como el pluvio.
Por cierto, en cuanto a la sustitucion del transmisor y teniendo en cuenta que la estacion es del 2006, seria compatible este transmisor: https://tienda.taikometeorologia.com/producto/transmisor-inalambrico-para-sensores-2/

Muchas gracias
Pedro

Título: Re:Después del chaparrón...
Publicado por: jmviper en 08 de Febrero del 2022, 22:37:48 pm
2006 fue el año en el que empezaron a cambiar las Pro2 con sensores T/H analógicos por los digitales. El enlace que has puesto es de un transmisor que se puede poner por ejemplo para una segunda veleta.
Primero yo trataría de hacerla funcionar en otro canal en el ISS a ver si fueran problemas en esa frecuencia. También mira si la placa se ha mojado o algo, si no has cambiado la tapa desde 2006 estará ya quizás pidiendo la jubilación. Prueba a desenchufar y a volver a enchufar conectores del viento y de la lluvia y mira si hay restos de agua.

Si puedes pon fotos de la placa de transmisión y vemos en qué estado está.

Si vas a pillar una nueva ten en cuenta si compraste la Davis en EEUU o en Europa ya que las frecuencias son distintas. Si la compraste en EEUU y te compras la placa aquí en Europa tendrás que cambiarle la frecuencia a la consola.

Título: Re:Después del chaparrón...
Publicado por: fuerteviento en 09 de Febrero del 2022, 23:11:19 pm
Buenas de nuevo.
Pues ayer mientras escribía el último mensaje,  la estacion volvió a marcar datos del viento.  Lluvia aún no ha caído aunque ya había pedido un nuevo sensor de lluvia de cuchara.
El estado de la placa es muy bueno a pesar de los años, con solo un poco de oxido, el cual limpié,  en el fusible o como se llame. Tarde o temprano habrá que hacer el cambio.
Edito nuevamente el mensaje, porque esto parece un cachondeo, anoche volvió a dejar de emitir datos. Voy a cambiar el canal como sugieres, pero mucho me temo que un nuevo ISS es la lo que necesita.
Muchas gracias
Saludos