Meteoclimatic

Hardware => Davis Instruments => Mensaje iniciado por: torres en 10 de Febrero del 2016, 17:16:28 pm

Título: Placa de ISS recubierta de silicona
Publicado por: torres en 10 de Febrero del 2016, 17:16:28 pm

El caso es que hoy he recibido una caja de transmisión ISS de la Pro2 y al inspecionar que todo estaba aparentemente en orden me he dado cuenta que la placa y las conexiones estaban recubiertas de una especie de gel transparente y curioseando por Internet he leído que es silicona que protege y mantiene durante más tiempo el buen estado de la placa y las conexiones. Imagino que esta silicona/gel se podrá adquirir en tiendas, así que me estoy planteando comprarla para aplicarsela a la antigua ISS que tengo y así alargar su vida. Lo quería poner aquí porque igual a alguien le interesa para el mantenimiento de su ISS.
Os dejo un enlace.....

http://www.emb.cl/electroindustria/articulo.mvc?xid=346

En varias aplicaciones electrónicas, especialmente aquéllas delicadas, se ha vuelto muy importante la protección segura y duradera de circuitos impresos y componentes electrónicos sensibles.

Las siliconas funcionan bien como aislantes dieléctricos, son duraderas y actúan como barrera contra contaminantes ambientales, como protección contra el impacto y la absorción de la vibración, y en amplios rangos de temperatura y humedad. Además de mantener sus propiedades físicas y eléctricas en las más variadas condiciones, las silico-nas son resistentes a la degradación con ozono y a la radiación ultravioleta y poseen buena estabilidad química.



Título: Re:Placa de ISS recubierta de silicona
Publicado por: jmviper en 10 de Febrero del 2016, 17:55:10 pm
http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/14/HR11049/aerosol-aislarco-1---335-cc

Altamente recomendable. La aconsejo 100%.