Meteoclimatic
Meteoclimatic => Incidencias => Mensaje iniciado por: joakin en 14 de Diciembre del 2022, 17:07:39 pm
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Buenos días. Por motivos que aun desconozco se ha quedado congelado a 0km/h y sin dirección de viento. Tengo respuesta de ello(de otra vez que se averio) pero no podré averiguarlo posiblemente hasta la semana que viene. No sé si podéis desactivar el anemo de la estación 28923a hasta que sea reparado? O se deja así mandando 0km hora hasta que ponga el nuevo sensor o vea si tiene la culpa la humedad o algún cable flojo?
Saludos
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Ha vuelto a recuperar pero se ha ido otra vez. Debe de ser mal contacto porque pase la humedad o el potenciómetro que se haya ido (si es asi ha durado porque lo he mirado 2 años y 5 meses .... vaya m.). La solución pasa por limpiar y si así sigue cambiar por el repuesto que tengo.
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de momento la dejo sin mandar datos automáticos , esta teniendo otros problemas de sensores y creo que toca limpieza a fondo e incluso cambiar el cap, ya que posiblemente después de 10 años me este dando señales de ello.
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retomo el tema, porque esta dando mas guerra de lo que creía.
resumo: el anemo marcaba de o a 2km de vez en cuando, como el día siguiente de esto el pluvio empezó a marcar como loco sin parar precipitación, creía que era el super cap, lo reemplace por uno igual de 2.7 v de 10f. y soluciono lo de la lluvia o eso creo y no el pluvio, el viejo super cap estaba oxidado la conexión negativa. al dia siguiente cuando vuelvo a mirar funciona ya todo bien pero al ratin deja de funcionar otra vez la velocidad del viento y el repuesto que tengo le pasa lo mismo funciona pero solo la dirección del viento ( la verdad puede que solo me cambiaron la dirección ya no se) , he limpiado las conexiones y en general toda la consola porque tenia mierda de 10 años para aburrir. alguna idea antes de llevarla a reparar? he visto como una especie de fusible en ambos casos donde la cazoletas con mucha suciedad en ambos anemos no se si será esa pieza la que esta mal?
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Pero ¿de qué modelo de estación? No lo veo en el hilo.
Parece que hablas de una Davis pero no lo sé seguro.
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Si dices que es un anemo de 10 años seguramente es el antiguo, ya que los nuevos empezaron por 2013 ó 2014 si no recuerdo mal.
Esa especie de "fusible" en las cazoletas es un imán que pasa por delante de una placa con un reed switch que está en la parte inferior del anemo. Cuando pasa ese imán por delante del reed switch hace un pequeño clic de juntarse sus lengüetas y cuenta una vuelta (una vuelta en 2 seg = 1,6 km/h ó 1 milla/h).
Tendrás que ver si hace el clic el reed switch al acercarle el imán. Si no lo hace posiblemente esté roto, y según la rotura puede que cuente cuando quiera o no cuente ninguna vuelta.
De todas formas, reparar no creo que te lo reparen, ya no se fabrican. Los nuevos llevan el anemo y la veleta con sensores de efecto Hall, no llevan reed switch propenso a romperse al ser mecánico. En los nuevos que la lectura se hace magnéticamente.
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apañao con uno nuevo se soluciono. los otros sensores se repararan
pero ahora mismo estoy muy mosca con el nuevo, me marca de menos o eso creo . ya valorare con viento de los próximos días.
ojala no este en lo cierto. pero con poco viento no se movía eso nada. quizás haya apretado la veleta y las cazoletas demasiado ya no se que pensar.............
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pues si mosca estoy! porque marca de menos seguro en comparación con la oregon que esta al lado, esta le gana en viento y siempre fue al reves, esta en torno a 5km/h hora con viento flojo. vaya una cagada.
alguna idea? lo que la note al instalarla es que no giraba tan fluida como las otras que he tenido. pudiera ser que la apretara fuertemente?. pues nada me tocara otra vez revisarla....
saludos
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Si no le roza nada al conjunto cazoletas, eje, imán superior con toda probabilidad sean los rodamientos.
Recuerdo que compré el anemo solo a scaled instruments antes de la pandemia y nuevo iba muy atascado, así que compré un juego de 10 rodamientos chinos y fui probando con cuáles iba mejor.
Hay gente que no es partidaria de lubricar rodamientos pero yo no tengo ninguna pereza de echarle 3 en 1 y que dé vueltas para que haga rodaje. Cuanto más rodaje más se pulirá y mejor irá.
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A mis bicicletas, les hago mantenimiento de bujes, dirección, etc.
Unos rodamientos son abiertos....y otros son "sellados".
A todos los desmonto, limpio y engraso con grasa para rodamientos.
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jantoni no le puedes echar ninguna clase de grasa a unos rodamientos de anemo. Necesita ser bastante líquido el lubricante tipo 3 en 1 o aceite para máquina de coser o si no sí que no gira nada.
La grasa es más viscosa y si a eso le unes que con el frío se medio solidifica entonces anemo parado todo el día si hace brisa débil.
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He hecho muy buenas experiencias con el aceite especial ISOFLEX NBU 15.
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jantoni no le puedes echar ninguna clase de grasa a unos rodamientos de anemo. Necesita ser bastante líquido el lubricante tipo 3 en 1 o aceite para máquina de coser o si no sí que no gira nada.
La grasa es más viscosa y si a eso le unes que con el frío se medio solidifica entonces anemo parado todo el día si hace brisa débil.
Todo dependerá de las características del aceite
En particular no he engrasado nunca los rodamientos de un anemo, pero solo me refería a que cualquier rodamiento se puede engrasar.
No obstante para rodamientos de ventiladores he usado durante años Slick50, si como lo que se echaba a los motores, con Teflón, aunque hace años que no lo veo
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No obstante para rodamientos de ventiladores he usado durante años Slick50, si como lo que se echaba a los motores, con Teflón, aunque hace años que no lo veo
Algo parecido venden en decathlon para cadenas de bicicletas. Al parecer lubrica incluso en seco.
Añado: no le he probado en anemómetros, tampoco creo que funcione viendo los resultados en la bicicleta...
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Aquello era como Slick50 One Lube con PTFE y en spray.
Lo compré hace muchos años, antes de la prohibición del PFOA y era magnífico, nada que ver con WD50 o similares y el bote de spray me duró años y años.
Los ventiladores volvían a la vida silenciosos como nuevos.
Ahora no sabría que usar, pero ya dejé de practicar el chatarrerismo informático *+* *+*
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pues solo decir que he aprendido mas en un rato leyendo que en toda mi vida sobre lubricar. apla3
por cierto ya ha venido de reparación el otro sensor. lo que hare en su momento es cambiar uno por otro seguramente y el nuevo lo dejare como repuesto una vez analice el porque no gira como creo que debe.
por cierto el orto sensor que además lleve a reparar el de rele , me han comentado que ya no se repara.
lo tiro directamente a la basura o sirve de algo loe elementos que llevan el rele (anemo y veleta)?
saludos