Meteoclimatic

Meteoclimatic => Incidencias => Mensaje iniciado por: Sergio en 16 de Enero del 2023, 06:27:00 am

Título: No actualiza
Publicado por: Sergio en 16 de Enero del 2023, 06:27:00 am
Buenos días,

Mi estación ESAND2100000021110C ha dejado de enviar datos a meteoclimatic y me aparece el siguiente aviso:

“No se ha detectado ningún cambio entre las dos últimas actualizaciones o bien el reloj está retrasado más de media hora. Comprueba que la zona horaria sea correcta.”

¿Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias de antemano.
Título: Re:No actualiza
Publicado por: casacota en 16 de Enero del 2023, 06:51:40 am
No envía datos desde hace unas horas: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND2100000021110C.htm

Seguramente la solución es reiniciar el router wifi sin más. Al cabo de unos minutos en este enlace se deberían ver los datos, y al cabo de un tiempo más se actualizará en Meteoclimatic.
Título: Re:No actualiza
Publicado por: Sergio en 16 de Enero del 2023, 08:17:45 am
Gracias por su respuesta. He hecho lo que me ha comentado, a ver qué ocurre.

Un saludo y feliz lunes.
Título: Re:No actualiza
Publicado por: Sergio en 16 de Enero del 2023, 09:29:14 am
No envía datos desde hace unas horas: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND2100000021110C.htm

Seguramente la solución es reiniciar el router wifi sin más. Al cabo de unos minutos en este enlace se deberían ver los datos, y al cabo de un tiempo más se actualizará en Meteoclimatic.

He reiniciado dos veces el router wifi pero sigue sin enviar datos. ¿Tendrá otro error la estación?
Título: Re:No actualiza
Publicado por: casacota en 16 de Enero del 2023, 11:10:17 am
Si le ha fallado en algún momento la alimentación eléctrica, es posible que se haya borrado algo de la configuración. Cuestión de repasarlo todo.
Por otra parte, supongo que la has vinculado a una cuenta en www.ecowitt.net. Sin esto, al cabo de unas horas la estación corta todas las comunicaciones.
Título: Re:No actualiza
Publicado por: Sergio en 16 de Enero del 2023, 14:53:12 pm
Si le ha fallado en algún momento la alimentación eléctrica, es posible que se haya borrado algo de la configuración. Cuestión de repasarlo todo.
Por otra parte, supongo que la has vinculado a una cuenta en www.ecowitt.net. Sin esto, al cabo de unas horas la estación corta todas las comunicaciones.

No doy con la tecla para solucionar el problema. Todo esta correcto. Mi estación está vinculada a ecowitt. Si ha cortado todas las comunicaciones, ¿qué debo hacer?

Gracias y disculpe las molestias.
Título: Re:No actualiza
Publicado por: casacota en 16 de Enero del 2023, 15:10:26 pm
Reiniciar la estación, y en caso extremo reconfigurarla desde cero. Pero antes comprobar que todos los campos en la configuración están íntegros y completos. A veces se actualiza la versión de la estación y las cosas cambian.

Otra posibilidad: en el campo donde pone /wu? probar también durante un rato con wu? a secas (sin el /). Hay versiones de estas estaciones que funcionan así... el motivo lo sabrá el fabricante...
Título: Re:No actualiza
Publicado por: jantoni en 16 de Enero del 2023, 15:44:17 pm
Ummm.....tus datos tampoco llegan a Ecowitt
Título: Re:No actualiza
Publicado por: Sergio en 16 de Enero del 2023, 15:48:45 pm
Ummm.....tus datos tampoco llegan a Ecowitt

Nada. No le encuentro ninguna explicación…
Título: Re:No actualiza
Publicado por: joakin en 16 de Enero del 2023, 17:56:01 pm
a mi me paso lo mismo después de una interrupción eléctrica.  Creo recordar  a primeras que el problema estaba en la ip que decia tener la consola en el programa  que subía los datos y la ip que había pillado la consola depues de la interrupción no era la misma, revisa que las 2 ip sean iguales-
saludos
Título: Re:No actualiza
Publicado por: casacota en 16 de Enero del 2023, 19:57:48 pm
Reinicio de fábrica y configurar de nuevo. Uno de los muchos defectos de estas estaciones.
Título: Re:No actualiza
Publicado por: Sergio en 16 de Enero del 2023, 20:26:30 pm
a mi me paso lo mismo después de una interrupción eléctrica.  Creo recordar  a primeras que el problema estaba en la ip que decia tener la consola en el programa  que subía los datos y la ip que había pillado la consola depues de la interrupción no era la misma, revisa que las 2 ip sean iguales-
saludos
Gracias, lo tendré en cuenta!! 😃
Título: Re:No actualiza
Publicado por: Sergio en 16 de Enero del 2023, 20:27:22 pm
Reinicio de fábrica y configurar de nuevo. Uno de los muchos defectos de estas estaciones.
Gracias de nuevo. Espero solucionarlo pronto. Un saludo.
Título: Re:No actualiza
Publicado por: Sergio en 17 de Enero del 2023, 22:38:40 pm
Reinicio de fábrica y configurar de nuevo. Uno de los muchos defectos de estas estaciones.

Buenas noches,

He hecho todo lo posible para solucionar el problema pero no doy con la solución. La señal wifi de la estación no se conecta, no coge señal. El icono de WIFI parpadea si la consola está enchufada a una red eléctrica, pero si quito el cable y se queda sólo con las pilas no aparece el icono.
No se si me he explicado correctamente.

Gracias de antemano y disculpe las molestias.
Título: Re:No actualiza
Publicado por: casacota en 17 de Enero del 2023, 22:52:47 pm
Es exactamente lo que me ha sucedido con una de ellas y lo he explicado aquí: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4539.msg34597.html#msg34597

Llegado a este punto, no sé qué hacer. Utilizar la consola como elemento decorativo. Porque ni como reloj no sirve, se atrasa un montón y no se corrige. Es claramente una avería.
Título: Re:No actualiza
Publicado por: casacota en 17 de Enero del 2023, 23:25:26 pm
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4539.msg34611.html#msg34611
Título: Re:No actualiza
Publicado por: Sergio en 18 de Enero del 2023, 16:44:51 pm
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4539.msg34611.html#msg34611
¡Gracias por su ayuda! Todo solucionado 😃