Meteoclimatic

Software => Cumulus y Cumulus MX => Mensaje iniciado por: Carlos M. en 03 de Octubre del 2016, 16:40:07 pm

Título: Problema con Cumulus y subida FTP
Publicado por: Carlos M. en 03 de Octubre del 2016, 16:40:07 pm
Buenos días a todos. Mi estación es la ESARA2200000022002A, y desde hace un par de días tengo un problema con la subida de datos mi página web. Me ha empezado a dar errores FTP tal que FTP Error: FTP component already connected o error 530. He buscado y aparentemente es un problema con la contraseña de subida al sitio web, pero la contraseña es correcta, probándo con filezilla y con el acceso a la página web de clientes de la empresa que aloja mi hosting. En algunos sitios dice que hay que desactivar el auto update, cerrar y volver a abrir, pero no hay manera. He probado incluso a borrar todo e instalar la última copia de seguridad que tengo, del 19 de septiembre y sigue igual. Decir que cumulus sí sube los datos a meteoclimatic y ahí no hay problema. A ver si a alguien se le ocurre algo. Muchas gracias.
Título: Re:Problema con Cumulus y subida FTP
Publicado por: jmviper en 03 de Octubre del 2016, 18:20:29 pm
Buenas Carlos

A ver, me gustaría que concretases cosas...

He buscado y aparentemente es un problema con la contraseña de subida al sitio web, pero la contraseña es correcta, probándo con filezilla y con el acceso a la página web de clientes de la empresa que aloja mi hosting.

Si tienes la misma contraseña para el FTP que para la página de acceso de cliente a tu hosting no hay problema. El problema es querer acceder a tu FTP con el usuario/contraseña de cliente de tu hosting si no son los mismos que tu usuario/contraseña FTP.

Decir que cumulus sí sube los datos a meteoclimatic y ahí no hay problema.

Cumulus no puede subir datos a meteoclimatic. Subirá datos a tu FTP. Lo que sube la plantilla a meteoclimatic directamente es el visual star meteoclimatic.

Para asegurarte del usuario/contraseña que está usando Cumulus para conectar al FTP abre el archivo Cumulus.ini en la carpeta donde está instalado Cumulus y en el apartado [FTP Site] comprueba que éstos sean los mismos que los de acceso a tu FTP. Comprueba también la carpeta donde Cumulus se conecta en el FTP. En la mayoría de sitios web es /public_html ó /www la carpeta raíz.
También comprueba si tienes marcado el FTP activo (en Cumulus.ini aparecerá como ActiveFTP = 1 si lo tienes marcado como activo y 0 si lo tienes marcado como pasivo). Se aconseja tenerlo marcado como pasivo.

Y como último apunte y viendo las fotografías de tu perfil creo que tener la garita de protección del termohigrómetro a 20-30 cm sobre las tejas no es el mejor lugar para tomar la temperatura...

Saludos
Título: Re:Problema con Cumulus y subida FTP
Publicado por: Carlos M. en 05 de Octubre del 2016, 16:51:15 pm
Gracias por la respuesta. Ha estado funcionando mal un día, y de buenas a primeras ha vuelto a funcionar bien. Cosas del hosting, supongo. Me expresé mal al indicar que cumulus subía bien los datos a meteoclimatic, es como dices. y lo de la estación, tengo que encargar un nuevo tubo de más longitud para elevarla más sobre el tejado, soy consciente de ello. Muchas gracias.
Título: Re:Problema con Cumulus y subida FTP
Publicado por: L.Ferreira en 11 de Diciembre del 2016, 11:23:09 am
Creo que tengo exactamente el mismo problema, pero aquí no se ha arreglado solo. Lleva más de un mes sin subir datos por ftp y no encuentro la razón, conscientemente al menos no he tocado nada. Inicialmente pensé que era un problema con la clave del ftp (que por supuesto no recordaba), pero tras averiguarla, compruebo con un filezilla cualquiera que la conexión funciona (desde la máquina donde está instalado el cumulus, claro).

Además compruebo que desde el cumulus, y pulsando en el webupdate, es decir, forzándolo manualmente, ...también funciona.

¿Entonces porque no de manera automática?
Título: Re:Problema con Cumulus y subida FTP
Publicado por: jmviper en 11 de Diciembre del 2016, 12:23:07 pm
Hola L.Ferreira

Primeramente bienvenido al foro y en segundo lugar en el campo de perfil de tu estación debes de poner él código de tu estación en meteoclimatic no la marca o modelo de tu estación meteorológica. Así podemos saber de qué estación se trata.

Si no funciona de manera automática deberás de ver las pantallas de configuración de subida de los archivos. Concretamente en Configuration => Internet y pestaña Files si tienes en la plantilla las casillas Process? y FTP? marcadas.

Saludos