He vuelto a desmontar el anemómetro para comprobar lo que me decíais del imán, y no, no se ha pirado
sigue en su sitio (envío foto).
También hice lo que me comentaba Jantoni y, efectivamente, al girar el eje se escucha un clac-clac-clac... (he grabado un vídeo, pero pesa demasiado y no lo puedo subir).
No tengo multímetro, por lo que no he podido comprobar ese otro detalle que me decías.
A lo mejor lo que digo no tiene ningún sentido, pero ¿podría influir también la distancia a la que se encuentra el imán con respecto al reed para que no recoja los datos correctamente? Lo digo porque desde que desmonté el anemómetro y lo volví a montar (forzando un poco el apriete de la parte plástica que aproxima el imán, hacia la otra en la que descansa el reed, no sé si me explico) las rachas máximas han sido de 69, 64 y 73 km/h, o sea, más o menos “lógicas”. Hasta el momento no ha habido “ceros” ni tampoco se han recogido datos de rachas de ciento y muchos km/h como antes.
Para esta próxima semana recolocaré y tensaré los vientos, para descartar también las posibles vibraciones de las que hablaba Casacota.
Por otra parte, me he puesto en contacto con el servicio técnico de Ecowitt, atención IMPECABLE. Me han comentado que enviarán un nuevo sensor a coste cero. Evidentemente eso tardará unas semanas.
Si os parece, seguiré observando el comportamiento del anemómetro y los datos que vaya proporcionándome, a ver si tras el cambio de los vientos se mantiene una cierta coherencia y os puedo solicitar la reactivación de los datos en Meteoclimatic.
Un saludo.