Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rosset

Páginas: [1]
1
Buenas de nuevo.

   Vuelvo a pasarme por aqui para comentar que al final os hice caso. Configuré  sin problemas, y muy rapidamente por cierto,  el driver GW1000 para el Weewx. Entre el foro y Github, todo está mas que claro!

   Y ya que estabamos, y visto el mundo de posibilidades que se abria, me puse a jugar con las estaciones… Finalmente consegui tener las dos estaciones registrando en Weewx, cada una con su base de datos (FWS20 y WH2650).

   Llegado a ese punto, ya no me hace falta comprar el nuevo anemometro ws68. Voy a poner una estacion en el jardin, y otra en el tejado, y despues mezclar los datos de las dos estaciones con un bash para crear la plantilla.

    Mil gracias por todo el material que vais generando, asi todo es mucho mas facil! apla3

Un saludo Jantoni!

2
Buenas,

   Si, en su dia ya desactive todos los registros innecesarios de la Pi, y me pase a SDs de "batalla". La verdad es que ultimamente no me puedo quejar del rendimiento.

   Y en lo referente a Weewx, la verdad es que lo que mas pereza me da es corregir los registros. No me supone ningun problema toquetear la bbdd, pero si el ir calculando los valores correctos a introducir para que queden correctos. Ojalá fuera tan facil como corregirlos aquí! jeje

   Sea como sea, me has animado a quedarme con Weewx... A ver si puedo dedicarle un rato a trastear con los drivers del GW1000 o interceptor y lo dejo todo listo. Eso si, ya aviso que tal vez os de la matraca si me quedo atascado!  :o :; O:-)

Mil gracias por todo CRACK!


3
Buenas noches, y gracias por responder Manolodos y Jantoni.

   Con lo que comentais, pues ya me atrevo a comprar el enemometro. Lo tengo localizado en la misma frecuencia que la pasarela, me faltaba el resto.

   En lo que a weewx se refiere, la verdad es que me apetece una epoca de simplificar al maximo el tinglado. Tener el weewx me implica tener tambien una rasp, y su mantenimeinto y bkps de la tarjeta, que ultimamente me duran dos telediarios. La idea era conectar la pasarela a la wifi y “olvidarme”.

   Pero nada, me dais donde duele, y me estoy sintiendo un vago… asi que supongo que me tocara trastear y ver como funcionan esos drivers.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!!


4
Buenos días,

   A mi PCE-fws-20, con su weewx y su rasp, le ha llegado la hora de una renovación. La puse en marcha gracias a los tutoriales de Jantoni  :aplaude1: allá por 2017, pero ahora mismo cada vez que hay un rayo se desconecta de la consola, y eso provoca pérdidas de datos en los momentos más relevantes...
   
   Me he decidido por una WH2650, que ya tengo en pruebas a menos de 1km de una estación AEMET, y que por ahora da datos más que fiables. Por cierto, gracias Casacota, genial la api de Atmos! :aplaude1:

    La estación está montada en el suelo, a 1,5m como manda la norma, y validada como termopluviométrica. El problema viene en que no puedo validarla como eólica, ya que tengo impedimentos en los alrededores. Para ello debería subirla al tejado, pero dejaría de ser fiable en el resto, por lo que me es imposible tenerlo todo.

   La pregunta que me trae aquí es saber si existe alguna manera de vincular a la consola WH2650 un anemómetro WS68, y que ésta ignore la señal del integrado en el módulo WH65 al subirlo a meteoclimatic. 

  Espero haberme explicado bien.

Un saludo y muchas gracias por todo este trabajazo que estáis haciendo!

5
Incidencias / Re:Desactivación Lloret de V. - Es molins [ ESIBA0700000107518A ]
« en: 07 de Diciembre del 2017, 11:35:05 am »
Buenos días de nuevo,

   Al final decidí cambiar el equipo por otro que me prestaron, por lo que la estación sigue activa. Disculpad el mal entendido, intente borrar el mensaje, pero no pude...

Gracias

6
Incidencias / Desactivación Lloret de V. - Es molins [ ESIBA0700000107518A ]
« en: 07 de Diciembre del 2017, 11:27:19 am »
Buenos días,

   Comentar que la estación Lloret de V. - Es molins [ ESIBA0700000107518A ] pasa a estar desactivada. El motivo es que una tormenta electrica ha fundido la Raspberry que se usaba para subir los datos. Cuando llegue la sustituta, la activaré de nuevo.

Muchas gracias.

7
Presentación / Hola a tod@s
« en: 08 de Marzo del 2017, 01:30:29 am »
Buenas noches a tod@s.

Soy Andreu, un aficionado a la meteo de Mallorca, que vive en un pequeño pueblo del centro de la isla. Llevo unos dias subiendo datos a la pagina, y al fin creo que esta todo bien parametrizado.

Uso una estación Fine Offset WS1080, modificada con una garita casera realizada siguiendo los pasos de BREITLING en la wiki. El sensor de temperatura y de lluvia esta ubicado siguiendo las directrices para poder pasar la auditoria. En cambio el anemometro no puedo ponerlo en un sitio adecuado, pero bueno, todo no puede ser...

Tambien quiero aprovechar para agradecer a @jantoni su trabajo, sin su material todo habria sido mucho mas dificil...

Nada, nos vemos por aquí, un saludo!

Páginas: [1]