Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Daussusen

Páginas: [1]
1
Forum General / Re:[Estación meteorológica] Recomendaciones.
« en: 26 de Febrero del 2017, 08:01:02 am »
Una alternativa es que busques a algún colega de la Universidad con conocimientos de telecomunicaciones y que te ayude a fabricar dos antenas yagi para la estación. Una para la consola y otra para el transmisor.

Incluso sería posible adaptar dos antenas de TV en la banda alta de UHF que ya no se usen.

Pero, ojo.....alguien que sepa lo que hace.

Es una de las posibilidades que me planteé, pero queríamos hacerlo sin hacer uso de cosas que incrementaran mucho el precio (personas ajenas). Vamos, hacer algo muy amateur y aprender a la vez.

2
Forum General / Re:[Estación meteorológica] Recomendaciones.
« en: 26 de Febrero del 2017, 07:59:39 am »
Hola, para lo que quieres,posiblemente la estación que mejor se adapte se una Davis, disponen de sistemas de antenas para alcances de 3 km. pudiendo instalar varias y cubrir perfectamente distancias muy superiores..

Lee en el foro, creo recordar que hay algún tema relacionado.

Gracias! Estuve dando vueltas por el foro, pero me adentraré más aún y a ver qué información encuentro.

3
Forum General / [Estación meteorológica] Recomendaciones.
« en: 25 de Febrero del 2017, 18:36:23 pm »
Buenas a todos, un placer estar por estos lares.

Me han recomendado Meteoclimatic para solventar alguna que otra duda acerca de un proyecto que a continuación os voy a mostrar.



Un familiar ha pensado en plantar Persea americana (aguacate) en un determinado terreno, y para tener un mayor control de la plantación (ya que es una especie con unos requerimientos que se escapan de los que se dan en esta zona de la provincia de Cádiz) me propuso instalar una estación meteorológica que satisfaga las funciones básicas, pero que tenga un plus: se requiere que la estación esté en la zona de plantación y que se puedan registrar, tratar y observar los datos desde un lugar lejano (lugar de trabajo). Entre estos dos puntos distan 2 kilómetros de forma aproximada, y he aquí donde yace el problema. Soy un poco ignorante en este mundo aún, pero tengo algunas nociones acerca del sistema de comunicación que se establece entre una estación meteorológica y un determinado lugar de tratamiento de datos. Aun así, me gustaría que me dieran recomendaciones acerca de cómo realizar el proyecto: ¿qué estación meteorológica es más conveniente y cuál es la mejor manera de establecer un sistema de conexión entre una computadora y la estación meteorológica?

Un saludo, y gracias de antemano.

4
Presentación / ¡Hola a todos!
« en: 25 de Febrero del 2017, 16:44:26 pm »
Buenas a todos!

Soy José Manuel, me considero amante de la ciencia ^.^; actualmente estudio Ciencias Ambientales en la UGR (Universidad de Granada), aunque anteriormente he dado bandadas por Física en esta misma universidad. Soy un gran fan de la informática, y como se puede concluir por lo anterior dicho, de la física y un amante del medioambiente.

Un gran saludo y un placer.

Páginas: [1]