Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ion_sc

Páginas: [1] 2 3 4
1
Incidencias / Re:Activar anemómetro ESNAF3100000031694B
« en: 02 de Octubre del 2023, 16:48:08 pm »
Mil gracias!!  plau2

2
Incidencias / Activar anemómetro ESNAF3100000031694B
« en: 02 de Octubre del 2023, 12:42:30 pm »
Buenos días,
Hace un mes instalé en anemómetro y veleta de mi estación, ESNAF3100000031694B.

Me gustaría que se activaran anemómetro y veleta que actualmente están desactivados.

Muchas gracias!

3
Forum General / Re:Problemas con anemometro.
« en: 07 de Septiembre del 2023, 13:38:14 pm »
Me respondo a mi mismo...

Por algún motivo a veces mandaba información del anemómetro estando este desactivado en la configuración del ISS... ahora que lo he activado parece que la información se recibe de manera correcta.

Perdón por abrir el hilo de manera innecesaria.

Saludos!

4
Forum General / Problemas con anemometro.
« en: 07 de Septiembre del 2023, 12:49:49 pm »
Buenas tardes,

Hace 3 días instalé el anemómetro de mi Davis Vantage Pro2 y funciona de manera intermitente y no se por que. He revisado la clavija RJ11 y la he limpiado y nada, funciona, deja de funcionar, vuelve a funcionar... y no se cual puede ser el motivo. La estación se instaló en octubre de año pasado y el anemómetro ha estado guardado en la caja.

¿Alguna idea? ¿Alguna comprobación que pueda hacer?

Muchas gracias!

5
Forum General / Cálculo de datos e inconsistencias.
« en: 04 de Septiembre del 2023, 19:19:01 pm »
Buenas tardes,
Hoy he accedido a los datos de la estación y estaba todo manga por hombro. Tenía inconsistencias en TODO TODOS los meses, menos en el anemo que estaba desactivado.

No entiendo por que se producen los errores pero no cuadra nada de los datos diarios con los mensuales. Las máximas y mínimas en los datos diarios están pero en los datos mensuales no los recoge, no se por que motivo. He repasado los valores diarios en base a la tabla que tengo creada con meteotemplate, ya que al tener WLL no consigo acceder a los datos de otra forma, que ya tiene bemoles que Davis nos quiera cobrar por acceder a nuestros datos.

Por otro lado tengo la suma de las precipitaciones que más de lo mismo, no me cuadra nada. Adjunto captura de pantalla de la table de datos de meteoclimatic, donde se pueden ver los datos diarios que he repasado a mano pero la suma no se realiza correctamente. He probado a borrar todo y la suma entonces si es de 0, la realiza bien...

No se por donde continuar.

Saludos

6
Forum General / Activar anemómetro ESNAF3100000031694B
« en: 04 de Septiembre del 2023, 17:20:28 pm »
Buenas tardes,
Por fin he instalado en anemómetro en la estación ESNAF3100000031694B. Me gustaría activar el anemómetro. Desconozco si este es el apartado correcto para la solicitud.

Muchas gracias!

7
Forum General / Re:Duda para auditoria. Pluviometro junto a valla tipo jardín
« en: 03 de Junio del 2023, 20:59:10 pm »
Gracias por responder, Ubik,

Miraré hasta donde me llega el cable de anemómetro y lo alejare lo máximo posible.

Saludos.

8
Forum General / Duda para auditoria. Pluviometro junto a valla tipo jardín
« en: 29 de Mayo del 2023, 20:15:59 pm »
Buenas tardes a todos y todas,

Hace unos meses instalé una nueva Vantage Pro 2 en una ubicación que puede dar (y da) unos resultados muy interesantes de temperatura mínima en invierno, con una gran inversión térmica (que a veces dudo de que funcione bien).

Todavía tengo sin instalar en anemómetro que quiero instalarlo esta semana o la que viene y solicitar la auditoría de la estación y me ha surgido una duda. Bastante cerca del pluviómetro tengo una valla de jardín (tipo rombo) que tiene bastante altura, ya que es la valla de una pista de tenis. He ubicado ahí la estación por que quiero aprovechar el mástil que sujeta la valla para instalar el anemómetro a buena altura y mi duda es si esa valla puede penalizar la auditoría. Si va a ser así podría plantearme mover la estación un par de metros o 3.

Os dejo un par de fotos a ver que opináis.

Muchas gracias!

9
Forum General / Re:Avería de sensor. ¿Como actuar?
« en: 05 de Marzo del 2023, 12:52:36 pm »
Buenas tardes,
Por fin he encontrado un hueco para cambiar el sensor.
Ya está el nuevo instalado.


10
Forum General / Avería de sensor. ¿Como actuar?
« en: 24 de Febrero del 2023, 10:34:48 am »
Buenos días,

Soy el propietario de la estación ESNAF3100000031694A que tiene otorgado sello de calidad meteoclimatic. Instalé la estación en el año 2013 y hasta ahora no ha dado el más mínimo problema.
El otro día empezó a hacer cosas raras el higrómetro y parece ser que está averiado.
Tengo pedido el repuesto a Darrera, así que me imagino que llegará en breves. Mientras tanto, estoy haciendo las correcciones diarias con las máximas y mínimas de un higrómetro manual.

La cuestión es: Hay que solicitar la desactivación de la estación o el sensor en cuestión mientras me llega el repuesto? cual es la manera correcta de actuar en Meteoclimatic?

Muchas gracias,

Ion

11
Software de Meteoclimatic / Re:Ayuda con JSON y CORS
« en: 09 de Octubre del 2022, 22:04:51 pm »
Esa quería utilizar, pero no se puede utilizar con el WLL... ahí es donde está el problema.

La verdad que no se como se puede hacer... imagino que con el php podré hacer que exporte la cadena a un fichero externo y con un cronjob que lo haga periódicamente... mañana le daré otra vez al coco.

12
Software de Meteoclimatic / Re:Ayuda con JSON y CORS
« en: 09 de Octubre del 2022, 18:49:40 pm »
Bah! Justo estaba con la plantilla y la dichosa información que proporciona el WLL en local no incluye las máximas y mínimas diarias...
De momento tenía la plantilla asi: https://pirineonavarro.com/ion/meteoclimatic.html
No se si el robot la leería...

13
Software de Meteoclimatic / Re:Ayuda con JSON y CORS
« en: 09 de Octubre del 2022, 12:58:31 pm »
Muy buenas, Jmviper.

En este caso no tiene nada que ver con el mac. En mi casa tengo una Vantage Pro2 con consola conectada a una mac, y funciona genial, con el mac, la consola y la api V1. Hasta ahí todo OK.

Ahora, he puesto una nueva estación, en otra ubicación con WLL en una red totalmente ajena. El WLL no admite la API v1, para lo que ya hay desarrollo para integrar con meteoclimatic. Puedo acceder a los datos en tiempo real (para visualización) desde cualquier lugar con el reevío de puertos en mi router. El problema viene cuando intento leer esa información mediante un script realizado en mi web. Puedo leer la información cuando con un complemento desactivo los CORS, si no, no me lo permite.

No tengo mucho conocimiento en informática, por eso pido ayuda. ¿Hay forma de que un script lea esos datos? habría alguna forma de obtener de menera automática esa información? ya tengo sincronizada la PWS con WU, pero solo me sincroniza cada 15 minutos... no me entusiasma la idea.

14
Software de Meteoclimatic / Ayuda con JSON y CORS
« en: 08 de Octubre del 2022, 20:56:31 pm »
Buenas tardes,

Tengo una estación funcionando hace años en meteoclimatic. Es una Davis Vantage Pro 2 con consola. La tengo conectada a un mac-mini y funciona perfectamente.

Ahora, he comprado una nueva estación, esta vez con WLL y ahí empieza la mierda, con la dichosa API v2 y tal.

Estaba, con mis pocos conocimientos de programación, intentando hacer la plantilla y he conseguido la obtención de datos desde http://ipWLL/v1/current_conditions ppeeeeeero saltandomoe el CORS con un componente para Firefox que desactiva el CORS.

Me gustaría saber si el robot de meteoclimatic hace caso de CORS y de ser así, ¿hay alguna manera de saltarselo?

En caso de que no se pueda, ¿habría alguna solución para leer ese JSON o en su defecto copiarlo a un archivo en mi servidor y de ahí leerlo?

gracias!

15
Forum General / Re:Valor sensación térmica
« en: 07 de Octubre del 2022, 00:54:48 am »
Muchas gracias!!

Páginas: [1] 2 3 4