Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ATWI

Páginas: [1] 2
1
WeeWX / Re:Envío datos FTP
« en: 16 de Enero del 2018, 08:49:31 am »
Pablo, ya veo que te están orientando bien, pero no puedo resistirme a decir que menudo refugio guapo es Collado Jermoso, el más bonito que he visto nunca, con los guardas más amables y se come de PM.

Prueba a hacer lo que te han dicho de conectarte desde la Raspberry aL FTP, en cuanto lo consigas la configuración de weewx para subir los datos debería ser muy sencilla. Otra cosa que hecho en falta (lo mismo he leído muy deprisa y si que lo mandaste) es un log del weewx, ahí debería aparecer si se conecta o no al FTP.

Por otra parte, si se te resiste muchísimo lo del FTP y tienes conexión a internet más o menos "estable" en el refugio, puedes dejar los datos de meteoclimatic en la raspberry y hacer que meteoclimatic los recoja directamente de allí ya que dices que en local los ves bien.

Y si todo esto falla, me voy pallá y te hecho una mano (es coña, ando lejos y no tengo nivel para subir allí en invierno), no veas la ilusión que me haría el tener por aquí los datos de Collado Jermoso  apla3

Saludos

2
Claro hombre, sin problema, aunque como dije yo la del Lidl no la tengo para subir datos aquí sino para trastear, y para que sirva la vas a tener que modificar bastante ( el sensor de humedad y temperatura si o si lo tienes que tener metido en una garita en condiciones.

La Orange Pi no tiene porqué tener un monitor, de hecho la zero que es la que tengo yo ni siquiera tiene la opción de ponerlo, se accede generalmente desde otro ordenador a ella.

Con paciencia y ayuda, sin saber Linux y programar, lo puedes hacer aunque seguro que te va a costar, de lo que no te vas a librar es de soldar y cacharrear algo, si no se te da eso más o menos olvídate.

Saludos

3
Una imagen vale más que mil palabras, estos datos de Tª son de mi estación del LIDL capturados mediante rflink


4
Buenos días, perdonad la intromisión :).

Yo también tengo la estación esa que dices del LIDL, y da buenas mediciones siempre que el sensor de temperatura y humedad lo "saques" y lo coloques en una garita en condiciones, es un brico que no tiene demasiada complicación.

Respecto a subir los datos aquí, se puede hacer perfectamente, pero tienes que tener unos mínimos conocimientos de electrónica.

El "weatherduino RX" de este foro http://www.meteocercal.info/forum/  es una placa basada en arduino que "pilla" la señal de esa estación y por USB te emula una DAVIS, con lo que con una raspberry - Orange Pi y weewx ya podrías subir datos a meteoclimatic.

También puedes obtener los datos de la estación con RFLINK (http://www.rflink.nl/blog2/) , lo tengo y coge los datos perfectamente, ahora que el subirlos aquí puede ser algo más complicado, tendrías que programar un poco bastante. Realmente yo lo tengo por otra cosa y me llevé un sorpresón al ver que tomaba los datos perfectamente.




Dicho todo esto, la estación que uso para subir datos a meteoclimatic no es esta sino una Lacrosse, básicamente porque la puedo tener cableada y para mi es una ventaja.

Resumiendo y perdona por el rollo, se puede hacer perfectamente con lo que tienes por menos de 100€ ( y si sabes programar algo te diría que por menos de 50)

5
Estaciones en Observación / Datos criticos en ESMAD2800000028350A
« en: 03 de Enero del 2018, 08:29:17 am »
Buenos días, a mi estación le debió sentar mal el champán en nochebuena y empezó a soltar datos disparatados, no estoy seguro pero creo que al ser unos días con una humedad poco habitual en la zona debió condensar algo de humedad en el sensor y eso causó ese comportamiento.

Desde el 28 no he detectado comportamientos "extraños", así que si os parece y cuando os parezca conveniente, echadle un ojo para ver si es posible quitarle el aspa de datos críticos.

Saludos, muchas gracias y disculpad por las molestias.

6
Forum General / Re:Empezando y resolviendo dudas.
« en: 20 de Octubre del 2017, 11:36:31 am »
Respecto al indice Robertson, no lo tienes que calcular tú, se calcula diariamente. Cuando tu estación esté dada de alta, si vas al listado de las estaciones de tu comunidad lo verás en la columna derecha. Paciencia, que sube sin prisa porque entre otras cosas calcula medias de los datos de los últimos 30 días.

Saludos de nuevo

7
Forum General / Re:Empezando y resolviendo dudas.
« en: 20 de Octubre del 2017, 11:30:50 am »
Hola marcan, seguro que alguien que sepa más te puede responder mejor que yo, pero intentaré echarte una mano basándome en la poca experiencia que tengo.

No tengo tu estación, pero yo uso un soft que se llama weewx para conectarlo a mi estación meteorológica. Es muy potente y tiene todas las opciones que buscas y más, y es compatible con tu estación. Yo lo tengo en un "ordenador" (una orange Pi) que consume una miseria de electricidad y para que te hagas una idea me costó 12€. En la wiki tienes un excelente tutorial de jantoni que si lo sigues lo dejas todo niquelao  ;).

Ya respecto a la ubicación, lo siento, me faltan galones y conocimientos.

Saludos

8
La pintura blanca refleja la mayor parte de la radiación lumínica y la mejor manera que se me ocurre para absorber la radiación no reflejada es mediante pintura negra. Por tanto me parece que la mejor solucion para hacer opaca una garita y que al mismo tiempo no absorba la energía caloríca es dar una o dos manos de pintura negra brillante y después dos manos de acabado de pintura blanca brillante.

Saludos.

Podría ser, pero la pintura negra la tendría que dar por dentro, no por fuera, porque si la doy por fuera y luego dos capas blancas como dices funcionaría incluso peor que ahora. también pienso que podría ser incluso mejor poner papel de alumino por dentro, eso si que es opaco y reflectante, pero te diré que ya en su día hice pruebas con los platos de tiesto blancos de los chinos para no tener que pintar unos más opacos y no funcionó.

Pienso que dado el trabajo que da esto y sin funcionar bien, merece más la pena la garita de platos de toda la vida. Además, pienso que realmente no es tanto un tema de opacidad como de geometría.

Saludos

9
Faltaría más. Antes de pintarla deja pasar una luz "rosada" bastante extraña, después también pero menos, no se si se llegará a apreciar. He intentado apuntar lo mejor posible al sol, pero aguantar la garita con una mano, el móvil con la otra, y sacar la foto con la nariz se me hizo algo complicado ... Espero que no me haya visto un vecino porque si además de los aparatitos me ven haciendo esto voy directo al loquero, menos mal que en Ciempozuelos está cerca jajaja.

10
La sonda China sin sol suele tener una diferencia de décimas respecto a las otras dos, y una de las otras dos garitas (la casera de platos) estaba justo al lado ( la Davis la tengo en el tejado porque donde las otras da sombra por la mañana y hay menos viento, pero claro, es más accesible que el tejado).

Saludos

11
Gracias  :D, aquí está la foto.

12
Lo siento, no se poner imágenes, el enlace a la imagen ... si no sale os tendréis que fiar de mi  :;

https://photos.google.com/photo/AF1QipMYaAZTLWyintcgeh2oZUDMYlzR00e9Sro89oke

13
Como no, no son para nada unas pruebas rigurosas, pero por lo menos a  mi me sirven. Le he dado calculo unas 7 capas de pintura, y el resultado es que sigue más o menos igual os pongo una foto.




A la izquierda la lectura de una Auriol h1326 (la sonda de temperatura de humedad están sacadas de su lugar de origen y colocadas en una garita casera de platos), marca 28.7

En el centro una sonda china colocada en la garita de la que hablamos, justo al lado de la anterior, 31.6

La sonda de una Lacrosse WS 2357, en garita Davis (esta en el tejado), 28.9

Sé que no son las mismas condiciones y sondas, pero a mi al menos me vale  :D , ya no le doy mas capas de pintura.

Saludos

14
Forum General / Re:Indice Robertson de estación en comprobación
« en: 13 de Octubre del 2017, 13:46:22 pm »
Gracias, entendido, simplemente era por si era un indicio de que algo estaba funcionando mal.

Saludos

15
Forum General / Re:Indice Robertson de estación en comprobación
« en: 13 de Octubre del 2017, 12:57:47 pm »
Me respondo a mis mismos, efectivamente lo estaba calculando mal, y según he leído se actualiza diariamente.

Saludos

Páginas: [1] 2