Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Los Vados-EC1DKG

Páginas: [1] 2 3 4
1
Software de Meteoclimatic / Re:Avería de internet en la zona
« en: 07 de Agosto del 2023, 21:54:37 pm »
Buenas, comunicó la resolución del problema de la cobertura telefónica de la zona, desde el sábado al medio día está resuelto y ya está la estación enviando los datos.

2
Software de Meteoclimatic / Avería de internet en la zona
« en: 01 de Agosto del 2023, 08:02:16 am »
   San Martin del Monte [ ESCYL3400000034407A  Hola, comunicó está incidencia por tener una avería en la zona rural de la ubicación de la estación, tanto de voz como de datos desde el domingo por la tarde, no han dado una fecha aproximada de la solución. Mientras no tengamos servicio, la estación no puede mandar las plantillas de los datos, salu2.

3
WeatherLink / Ajustar precipitación diaria en consola Vantage Vue
« en: 13 de Junio del 2023, 17:11:33 pm »
Buenas,
Tras cambiar la pila de la consola de una Vantage Vue en nuestra estación de Polanco (ESCTB3900000039313A) hemos perdido el total de precipitación diaria en la consola. Sabemos que ha habido un total de 7.2 mm, pero WeatherLink 6.0.3 unicamente permite actualizar la precipitación anual en la consola, la precipitación diaria y la mensual no hemos podido cambiarlas.

El histórico del programa muestra el total de lluvia que ha caido cada media hora, pero la consola reporta que ha sido 0 y las plantillas se rellenan con ese dato. ¿Hay alguna forma de actualizar los datos de precipitación diaria en la consola?

Un saludo y gracias por adelantado

4
Forum General / Procedimiento de migracion a PCE-FWS20N
« en: 05 de Abril del 2023, 21:29:37 pm »
Buenos dias,
Vamos a cambiar una antigua PCE FWS-20 por el nuevo modelo. Además de modificar la página de la estación y cambiar su nombre, ¿Es necesario realizar algún tipo de aviso o modificación?

Un saludo y gracias por adelantado.

5
Hola, para solucionar la incidencia de falta de datos de telefonia e optado por colocar un repetidor de señal telefonica en la vivienda para 4g en la banda de 850 Mhz, ya que a el pueblo de San Martin del Monte no hay desplegado aun ningun tipo de telefonia  ni cable, ni fibra, habiendo solamente opcion de tener cobertura muy limitada de señal movil, tras los ultimos desperfectos ocasionados por el pasado temporal de viento, la poca señal dejo de llegar, con lo cual se a colocado un mastil con antena de telefonia en el tejado de la vivienda para el amplificador, de momento tras 3 dias , va funcionando correctamente.

6
Hola al igual que otras numerosas ocasiones, la estacion San Martin del Monte [ ESCYL3400000034407A ] y sobre todo por estas fechas invernales, esta teniendo problemas en el envio de los datos por internet por falta de cobertura telefonica desde el pasado episodio de fuertes vientos, a la espera de su reparacion para seguir con normalidad, saludos y perdon por la incidencia ajena a la estacion.

7
Incidencias / Re:parada por mantenimiento San Martin del Monte [ ESCYL3400000034407A ]
« en: 04 de Septiembre del 2022, 19:55:30 pm »
Hola, ya esta al estacion  mandando datos desde ante ayer, ya se solvento el problema tipico de las baterias exteriores y realizado el mantenimento.

8
WeeWX / Re:Transferir historico de WeatherLink a WeeWX
« en: 02 de Septiembre del 2022, 13:18:07 pm »
He intentado mandarte un privado pero dice que el mensaje ha sido bloqueado. Adjunto un tar.gz con los archivos compilados para Debian 11 dentro de una MV de VirtualBox x64. Creo que es una plataforma adecuada porque cualquiera con un ordenador relativamente moderno puede replicarlo, sin hacer falta una Raspberry.

Para compilarlo seguí la guia que publicaste en https://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Instalaci%C3%B3n_de_Wview. Al ser una versión más moderna de Debian el problema que ocurre son las dependencias y su nombre, esta es la orden actualizada con los nuevos nombres:

sudo apt-get install --yes build-essential zlib1g-dev libpng-dev libreadline-dev gawk libsqlite3-dev sqlite3 libgd-dev libssl-dev libcurl4-openssl-dev libusb-1.0-0 libusb-1.0-0-dev apache2 php php-sqlite3 libapache2-mod-php ntp tnftp wget libudev-dev

libpng12-dev -> libpng-dev
libgd2-xpm -> libgd-dev
libgd2-xpm-dev -> libgd-dev
php5 -> php
php5-sqlite -> php-sqlite3
libapache2-mod-php5 -> libapache2-mod-php

El resto de pasos de la guia me han funcionado bien y deberían poder seguirse igual. Como los archivos pesan un poco y no te los puedo adjuntar, los he subido a Anonfiles. No ando muy suelto con el tema de compilar, así que no se muy bien si eso será suficiente o se necesita algún paquete más. Si necesitas algo puedes responderme al hilo, mandarme un MP.

https://anonfiles.com/G5g8w669y0/radlib-2.12.0-compilado.tar_gz
https://anonfiles.com/Hdg8wb63yf/wview-5.21.7-compilado.tar_gz

Muchas gracias por la ayuda

9
WeeWX / Re:Transferir historico de WeatherLink a WeeWX
« en: 01 de Septiembre del 2022, 16:39:31 pm »
Le he estado dando una vuelta al tema de redondeos y parece ser que el problema surge a la hora de convertir de WLK a CSV con wlkReader.

Si se suman todas las celdas de enero en el CSV con Excel, da un valor diferente al reportado por WeatherLink. Esto se debe a que la lluvia en el archivo CSV se almacena en pulgadas y wlkReader solo guarda dos decimales en el campo de la lluvia. Mi teoria es que como las pulgadas son una medida muy grande, hay dias en los que puede llover milesimas de pulgada (0.0001) y wlkReader leerá este valor y lo redondeará o truncará, dando valores que no se corresponden a lo que WeatherLink calcula al leer su base de datos directamente.

Al final he decidido probar el metodo de Jantoni con WView. Lo he compilado desde cero en una maquina virtual de Debian porque los repositorios ya no existen y he utilizado wlk2sqlite para convertir los datos. He movido la BD de WView a la Rasberry con Weewx, he actualizado los indices diarios con "sudo wee_database --rebuild-daily" y los recuentos que faltaban con "sudo wee_database --calc-missing". He podido generar las plantillas sin problemas y parece que está funcionando todo correctamente y sin desfases...  :aplaude1:

Muchas gracias por la ayuda, saludos

10
Hola, la estacion San Martin del Monte [ ESCYL3400000034407A ] la dejo sin mandar datos por reparar una averia en el transmisor exterior por la bateria, ya de paso voy a realizar un mantenimiento general de cara al invierno, el sabado si todo va bien la volvere a conectar,  salu2.

11
WeeWX / Re:Transferir historico de WeatherLink a WeeWX
« en: 30 de Agosto del 2022, 21:33:04 pm »
El problema es que en la Raspberry (destino) aparece más lluvia que en Weather Link (origen de datos) , si fuese al reves tendría logica que algun registro no se hubiese importado, pero da al reves, es como si se hubiese importado algun registro de más o hubiese redondeado hacia arriba.

He descargado la BD y la contrastaré con los datos de WL, si descubro algo os comento

12
WeeWX / Re:Transferir historico de WeatherLink a WeeWX
« en: 30 de Agosto del 2022, 19:12:35 pm »
He probado el metodo sugerido por jmviper y he podido importar todos los datos desde principio de año sin ningun error. He generado una plantilla y he revisado los valores uno a uno, todo parece que concuerda excepto la precipitación anual, que WL indica como 603.4 y WeeWx como 623.9 mm. Adjunto foto.

¿Que puede estar pasando? ¿Hay algún decimal que esté bailando y cause un recuento erroneo? ¿Tiene alguna solución?

13
WeeWX / Transferir historico de WeatherLink a WeeWX
« en: 07 de Agosto del 2022, 20:08:13 pm »
Buenas a todos,
Estamos migrando nuestro equipo para enviar datos de un ordenador Windows viejo a una Raspberry por motivos de consumo y fiabilidad. Utilizamos una estación Davis Vantage Vue conectada via USB al equipo Windows y WeatherLink para registrar todos los datos. Al migrar a la Rasberry con WeeWX nos hemos dado cuenta que unicamente ha descargado los ultimos 2-3 meses que debe ser lo que tiene la estación almacenada. Obviamente todos los maximos y minimos anuales salen desfasados ya que unicamente está teniendo en cuenta los ultimos 2-3 meses para computarlos.

WeatherLink utiliza archivos WLK para almacenar el historico de datos, hemos intentado buscar una forma de exportarlos a CSV y luego importarlos a WeeWX, pero no hemos encontrado ninguna alternativa viable. WLKReader no representa los valores bien (Al leer el WLK marca valores desfasados como 67º de temperatura o rachas de 270 km/h) y no hemos visto nada de información fiable ni en Google ni por el foro.

Si alguno conoce un metodo o programa que funcione bien estaríamos inmensamente agradecidos. Si esta pregunta pertenece a otro subforo o ya ha sido respondida en otro hilo, disculpen las molestias.

Un saludo y muchas gracias

14
Estamos migrando de un PC antiguo con WeatherLink a una Raspberry Pi con WeeWX. Estaremos en pruebas durante unos dias hasta que veamos que todo funciona correctamente.

15
Hola de nuevo, tras revisar la averia de la estacion y comprobar que la averia procedia del sensor-transmisor exterior , pedi uno nuevo, lo e colocado el sabado por la tarde y hasta ahora lo e tenido en observacion, en principio a funcionado correctamente, con lo cual vuelvo a encender el visual para enviar datos de nuevo, pero ya pensando en ir mirando una nueva estacion ya que con 8 años casi, ya creo que a cumplido su cometido.

Páginas: [1] 2 3 4